Seguinos en las redes

Israel

Premiaron la campaña publicitaria de AMIA por el 13º aniversario del atentado

AJN.- El trabajo realizado en 2007 recibió ayer el Effie Award de Oro a la efectividad publicitaria y de marketing en la categoría “Bien público”. La campaña premiada se llamó “El caso que nunca hubiésemos querido presentar” y fue utilizada nuevamente este año. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias,Thomas Saieg, prosecretario primero de AMIA, expresó su satisfacción por la obtención de la distinción, pero aclaró que "el mejor premio hubiese sido que los responsables (del ataque) estén tras las rejas”. 

Publicada

el

amia_effie

La campaña publicitaria de AMIA por el 13º aniversario del atentado a su sede en Buenos Aires fue premiado con el Effie Award de Oro a la efectividad publicitaria y de marketing en la categoría “Bien público”
La pieza creada en 2007 se llamó “El caso que nunca hubiésemos querido presentar” y fue utilizada nuevamente este año en la campaña por el acto a 14 años de la voladura de la sede de la AMIA, perpetrada el 18 de julio de 1994 y que provocó la muerte de 85 personas.
El trabajo premiado fue elaborado en conjunto con el Estudio BasevichCrea y sintetiza todas las acciones llevadas adelante por AMIA alrededor del 18 de julio de 2007, con el objetivo de mantener vivo el ejercicio de la memoria y el reclamo de justicia por el ataque.
“Sentimos una gran alegría al ser galardonados con un premio de tanta envergadura y, por el otro lado, el mejor premio para nosotros hubiese sido que los responsables (del ataque) estén tras las rejas”, destacó Thomas Saieg, prosecretario primero de AMIA, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Luego, el miembro del Ejecutivo de la mutual lamentó que el pedido de justicia “todavía no se pudo concretar” y abundó: “no nos acostumbramos, pero estamos conviviendo con esto”.
Por su parte, Gabriel Scherman, director de Socios y Comunicación de AMIA, explicó a AJN que “los Effie son premios a la creatividad sobre los resultados de campañas de marketing y publicidad realizadas en el último año y son importantes porque convocan a las empresas y agencias más prestigiosas del país”.
“Así como los judíos somos muy obsecuentes y no nos olvidamos hace miles de años de Rosh Hashaná (Año Nuevo judío) o de Pesaj (Pascua), vamos a seguir reclamando justicia de maneras diferentes para que nadie se olvide de lo que pasó hace 14 años”, aseguró Saieg en referencia al atentado a la AMIA.
Luego el dirigente explicó que recibieron “un premio a la creatividad” y que “la diferencia (con otros galardones) es que a uno le puede gustar o no el aviso, pero lo que acá se mide es si tuvo éxito la campaña. Si lo tuvo porque vino mucha gente el 18 de julio al acto del año pasado y al de este año también, porque pasamos el mismo aviso”, remarcó.
La ceremonia de entrega se desarrolló en el Tattersall de Palermo, y el galardón para AMIA fue recibido por Saieg, Scherman, el secretario de Comunicación, Ricardo Szuldiner, y Javier Basevich, director de la agencia BasevichCrea.
Los premios Effie Awards fueron creados en Estados Unidos en 1968 por la American Marketing Association (Asociación Estadounidense de Marketing) y actualmente se entregan en más de 40 ciudades del mundo, entre ellas se encuentra Buenos Aires dónde se otorgan hace tres años.
La pieza premiada había sido nominada en Francia, en el Festival de Cannes de junio, pero no había obtenido el galardón.
LT-GB

Dejá tu comentario

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

Danny, el padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas.Lágrimas de alegría. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

«Lloro, me emociono y lloro por haber visto a mi hijo. No vi el vídeo, solo la foto, espero que me lo envíen pronto. Esto es lo que me mata ¿Así se maneja un país?», dijo y agregó: «No me importa Rafah (pronunciación correcta es Rafaj), que traigan a los rehenes ya a casa y no me importa cómo lo hagan».

Familiares de rehenes israelíes en Gaza señalaron: «Esta prueba de vida es la demostración más clara que el Gobierno de Israel debe hacer todo para aprobar un acuerdo de regreso de los rehenes antes del Día de la Independencia, los vivos para la rehabilitación y los muertos para su entierro. Este es el momento para que el gobierno y su líder demuestren en acción su compromiso con los ciudadanos del país que esperan el regreso de los secuestrados. El gobierno israelí no debe perder la oportunidad existente y devolver a todos a casa».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Un alto miembro del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dijo en diálogo con el canal al-Mayadeen que la respuesta de la organización a Israel tardará unos días en ser presentada.

Las fuerzas de seguridad y la dirigencia política están interesados en un acuerdo en base al formato egipcio, según el cual se liberarían entre 20 y 40 rehenes a cambio de un alto el fuego de un día o más por cada secuestrado que recupere su libertad.

Contrariamente, el primer ministro Binyamin Netanyahu se reservó un acuerdo parcial y está interesado en uno parcial, el cual no está en la mesa de negociaciones actualmente, en parte porque Hamás exigiría el fin a la guerra, una exigencia a la que Israel se opone.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!