Seguinos en las redes

Israel

Dominique Frischer presentará su libro “Los niños del silencio y la reconstrucción” en Buenos Aires

AJN.- La psicóloga y socióloga francesa disertará sobre su nueva obra, que aborda el silencio de los sobrevivientes del Holocausto desde una nueva perspectiva. “La hipótesis sería que el silencio es estructurante de la personalidad en caso de traumas colectivos, aunque no así en casos de traumas individuales”, señaló la traductora de Frischer, Helene Gutkowski.

Publicada

el

librofrischer


La investigadora francesa Dominique Frischer presentará el próximo lunes 8 de septiembre en Buenos Aires su nuevo libro “Los niños del silencio y la reconstrucción”, publicado en febrero de 2008.
El ensayo, que trata sobre tres generaciones en tres países, -Francia, Estados Unidos e Israel-,  aborda el silencio de los sobrevivientes desde una nueva perspectiva
En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), la traductora de Frischer, Hélène Gutkowski, aseguró que la hipótesis de la nueva obra de la autora “trata de darle otra interpretación al silencio de los sobrevivientes”.
“La hipótesis sería que el silencio es estructurante de la personalidad en caso de traumas colectivos, aunque no así en casos de traumas individuales”, expresó Gutkowski.
Desde su llegada a la Argentina, la socióloga y psicóloga gala, ya ofreció dos conferencias sobre su obra “El moisés de las Américas”, una biografía del Barón de Hirsch, en la comunidad Lamroth Hakol y en la Alianza Francesa.
Este fin de semana, Frischer y Gutkowski viajarán a las colonias judías en Entre Ríos, junto a un grupo de aproximadamente 30 personas.
La presentación de la nueva obra de Frischer tendrá lugar el próximo lunes 8 de septiembre en Generaciones de la Shoá (Holocausto), Paso 422, 2º piso.
BK-ND

Dejá tu comentario

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia.

Nota en desarrollo…

בשבוע שעבר פרסם חמאס סרטון של החטוף הירש גולדברג פולין, שפורסם בארץ לבקשת משפחתו. בסרטון ניתן לראות שאיבד את ידו, כמו שכבר היה ידוע מסרטון החטיפה שלו בו הוא נראה פצוע בידו. גם הוא דיבר בסרטון על חג הפסח שלא יזכה לחגוג עם משפחתו.

Seguir leyendo

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Un alto miembro del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dijo en diálogo con el canal al-Mayadeen que la respuesta de la organización a Israel tardará unos días en ser presentada.

Las fuerzas de seguridad y la dirigencia política están interesados en un acuerdo en base al formato egipcio, según el cual se liberarían entre 20 y 40 rehenes a cambio de un alto el fuego de un día o más por cada secuestrado que recupere su libertad.

Contrariamente, el primer ministro Binyamin Netanyahu se reservó un acuerdo parcial y está interesado en uno parcial, el cual no está en la mesa de negociaciones actualmente, en parte porque Hamás exigiría el fin a la guerra, una exigencia a la que Israel se opone.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!