Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu tendrá un reunión con el presidente de la FIFA para evitar que los palestinos quiten a Israel de la asociación mundial de fútbol

AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se reunirá mañana en la capital israelí de Jerusalem con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, para que intente persuadir a la "Asociación de Fútbol de Palestina" a abandonar su intento de suspender a Israel del organismo rector del fútbol mundial.

Publicada

el

netablatter

AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se reunirá mañana en la capital israelí de Jerusalem con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, para que intente persuadir a la "Asociación de Fútbol de Palestina" a abandonar su intento de suspender a Israel del organismo rector del fútbol mundial.

 
Blatter viajará a la región con la esperanza de encontrar una solución diplomática y convencer a los palestinos de retirar su propuesta de suspensión de Israel, que será debatida en el próximo Congreso anual de la FIFA que se realizará en Zúrich el próximo 29 de mayo.
 
En las últimas semanas, Israel dialogó con muchos de los 209 países de la FIFA para que se muestren en contra de la propuesta, según informó el diario israelí "The Jerusalem Post". 
 
De todos modos, las posibilidades de que la propuesta palestina tenga éxito parecen escasas: el 75 por ciento de los miembros de la FIFA, es decir 157 países deben votar a favor de la medida, la cual ya rechazaron tres veces anteriormente. 
 
en tanto que Blatter se reunirá el miércoles con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, y Jibril Rajoub, quien está detrás de la medida. 
 
Para el titular de la FIFA, la disputa es "el mayor desafío" de su mandato actual, que tiene está por finalizar este mes y añadió que Israel no había quebrantado ninguna estatutos de la organización mundial del fútbol. Y que si se aprueba la propuesta palestina, otras naciones podrían utilizar el fútbol para ventilar agravios políticos. 

Dejá tu comentario

Israel

Funcionario israelí: “La Corte Penal Internacional no podría actuar contra Israel sin el respaldo de Estados Unidos”

Agencia AJN.- Según medios de comunicación hebreos, la Oficina del Primer Ministro está preocupada de que la CPI pronto emita órdenes de arresto contra Netanyahu, el ministro de Defensa y el jefe del Estado Mayor de las FDI.

Publicado

el

Por

cpi 2

Agencia AJN.- “La Corte Penal Internacional (CPI) no podría actuar contra el primer ministro Benjamín Netanyahu y los altos mandos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sin el apoyo abierto o táctico de Estados Unidos”, afirmó una fuente diplomática israelí a The Jerusalem Post.

“¿Dónde está (el presidente estadounidense Joe) Biden? ¿Por qué está callado mientras Israel potencialmente será arrojado debajo de un autobús?”, expresó la fuente.

Según medios de comunicación hebreos, la Oficina del Primer Ministro está preocupada de que la CPI pronto emita órdenes de arresto contra Netanyahu, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, así como el jefe del Estado Mayor de las FDI, Herzl Halevi.

Ante esta creciente preocupación, Netanyahu publicó el viernes en X: Bajo mi liderazgo, Israel nunca aceptará ningún intento de la CPI de socavar su derecho inherente a la autodefensa”.

“La amenaza de capturar a los soldados y funcionarios de la única democracia de Medio Oriente y del único Estado judío del mundo es escandalosa. No nos doblegaremos ante ello”, afirmó.

“Israel seguirá librando hasta la victoria nuestra guerra justa contra los terroristas genocidas y nunca dejaremos de defendernos”, subrayó Netanyahu.

Seguir leyendo

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

Danny, el padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas.Lágrimas de alegría. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

«Lloro, me emociono y lloro por haber visto a mi hijo. No vi el vídeo, solo la foto, espero que me lo envíen pronto. Esto es lo que me mata ¿Así se maneja un país?», dijo y agregó: «No me importa Rafah (pronunciación correcta es Rafaj), que traigan a los rehenes ya a casa y no me importa cómo lo hagan».

Familiares de rehenes israelíes en Gaza señalaron: «Esta prueba de vida es la demostración más clara que el Gobierno de Israel debe hacer todo para aprobar un acuerdo de regreso de los rehenes antes del Día de la Independencia, los vivos para la rehabilitación y los muertos para su entierro. Este es el momento para que el gobierno y su líder demuestren en acción su compromiso con los ciudadanos del país que esperan el regreso de los secuestrados. El gobierno israelí no debe perder la oportunidad existente y devolver a todos a casa».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!