Seguinos en las redes

Israel

Elbaum: “Labaké es un fascista, un nazi y es mi enemigo”

 AJN.- Previo a inaugurar la primera asamblea del “Llamamiento a un encuentro de argentinos judíos”,  el embajador argentino ante la Alianza para la rememoración de la Shoá se refirió en diálogo con Agencia Judía de Noticias (AJN) a la denuncia del abogado contra las autoridades de la DAIA por supuesta “traición” a la patria: “De ninguna manera acepto que me use para llevar agua a su molino”. Y aclaró: “Nunca dije que hubo una ruta de dinero entre los Fondos Buitres y la DAIA”.

Publicada

el

elbaum

 El embajador argentino ante la Alianza para la rememoración de la Shoá, Jorge Elbaum, afirmó hoy a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que el abogado Juan Gabriel Labaké “es un fascista, un nazi”, y lo consideró su “enemigo en términos de las representaciones del mundo, porque es un antisemita judeofóbico”.

A raíz de la denuncia de Labaké contra las autoridades de la DAIA por supuesta “traición” a la patria, Elbaum aseguró que no aceptará “de ninguna manera” que el abogado use su nota publicada la semana pasada en Página 12  “para llevar agua a su molino. Lo único que pretende es defenestrar todo lo que existe como judío”.

“Si la justicia me cita (por la denuncia de Labaké) lo veré y lo evaluaré”, agregó.

Elbaum subrayó que “los nazis como Labaké existen desde antes de este llamamiento (en alusión a la inauguración de la primera asamblea del ‘Llamamiento a un encuentro de argentinos judíos’), que pretende otra posición sobre el mundo: progresista, de izquierda, nacional y popular, para construir otra voz frente al Estado, la sociedad civil, que de alguna manera se diferencia de la AMIA y la DAIA”.

En cuanto a su artículo publicado en Página 12, Elbaum consideró que “es muy claro”.

“Las relaciones de plata y dinero que yo veo están declaradas por las propias páginas originales, donde te muestra a dónde va la plata de los Fondos Buitres: a financiar instituciones como la Fundación para la Defensa de la Democracia (Foundation for Defence of Democracies),  una institución republicana dirigida por Mark Dubowitz, amigo del fiscal (Alberto) Nisman. Esto es lo que explico”, reiteró a AJN.

En referencia a la DAIA, opinó que tiene “la confluencia ideológica y política, y esto se ve claramente en la posición de la DAIA en referencia a Nisman, por su apoyo a una causa (iniciada contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner) desechada y que se evidenció como una falacia”.

“Hay una confluencia política entre la DAIA, Nisman y los Fondos Buitres. Una búsqueda para enfrentarse al Memorándum de Entendimiento con Irán. En el caso de los Fondos Buitres, para dejar vulnerable el Estado; en el caso Nisman, todavía no lo sabemos con certeza, pero seguramente con la misma intención; y respecto a la DAIA, por negarse a  lograr las indagatorias en territorio persa, lo que evita que pueda avanzar el juicio. La coincidencia de las tres cosas son de índole política”, sostuvo.

Finalmente, aclaró: “Lo que ya sabemos es que hay una ruta de dinero entre los Fondos Buitres y de alguna manera, Nisman. Todavía no sabemos si en la cuenta en Nueva York que no estaba declarada o en la caja de seguridad que fue vaciada por su madre. Lo que sabemos es que Dubowitz había recibido 3,6 millones de dólares de Paul Singer, que enfrentó fuertemente el Memorándum y esto resulta una coincidencia política. Yo nunca digo en el artículo que hubo una ruta de dinero entre Fondos Buitres y la DAIA”.

LV-DB

Dejá tu comentario

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

Danny, el padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas.Lágrimas de alegría. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

«Lloro, me emociono y lloro por haber visto a mi hijo. No vi el vídeo, solo la foto, espero que me lo envíen pronto. Esto es lo que me mata ¿Así se maneja un país?», dijo y agregó: «No me importa Rafah (pronunciación correcta es Rafaj), que traigan a los rehenes ya a casa y no me importa cómo lo hagan».

Familiares de rehenes israelíes en Gaza señalaron: «Esta prueba de vida es la demostración más clara que el Gobierno de Israel debe hacer todo para aprobar un acuerdo de regreso de los rehenes antes del Día de la Independencia, los vivos para la rehabilitación y los muertos para su entierro. Este es el momento para que el gobierno y su líder demuestren en acción su compromiso con los ciudadanos del país que esperan el regreso de los secuestrados. El gobierno israelí no debe perder la oportunidad existente y devolver a todos a casa».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Un alto miembro del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dijo en diálogo con el canal al-Mayadeen que la respuesta de la organización a Israel tardará unos días en ser presentada.

Las fuerzas de seguridad y la dirigencia política están interesados en un acuerdo en base al formato egipcio, según el cual se liberarían entre 20 y 40 rehenes a cambio de un alto el fuego de un día o más por cada secuestrado que recupere su libertad.

Contrariamente, el primer ministro Binyamin Netanyahu se reservó un acuerdo parcial y está interesado en uno parcial, el cual no está en la mesa de negociaciones actualmente, en parte porque Hamás exigiría el fin a la guerra, una exigencia a la que Israel se opone.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!