Seguinos en las redes

Israel

Acuerdan condena a 25 años de prisión al autor del atentado contra autobús de Tel Aviv en 2012

AJN.- Fue alcanzada en diciembre y comprendió los cargos de realización de un acto que muestre la intención de ayudar a un enemigo, intento de asesinato, detonación de un material explosivo y lesiones graves. La Fiscalía accedió a retirar la acusación más dura, de ayudar al enemigo en tiempos de guerra, debido a su corta edad y la ausencia de víctimas mortales.

Publicada

el

atentado_ta_21-11-12

AJN.- La Justicia israelí convalidó hoy, lunes, la condena a 25 años de prisión, acordada en un juicio abreviado, para el terrorista árabeisraelí Muhammad Abed al-Nasser Mafarja Jaffer, quien hirió a 26 personas en el atentado contra un autobús de la línea 142 (foto), que une Tel Aviv y Ramat Gan, en 2012, durante la Operación Pilar Defensivo.
 
El acuerdo fue alcanzado en diciembre y comprendió los cargos de realización de un acto que muestre la intención de ayudar a un enemigo, intento de asesinato, detonación de un material explosivo y lesiones graves.
 
La Fiscalía accedió a retirar la acusación más dura, de ayudar al enemigo en tiempos de guerra, que podría haber llevado a Mafarja a la cadena perpetua, debido a la corta edad que tenía al momento del ataque, la ausencia de víctimas mortales y la falta de certezas de que finalmente se obtendría una condena de por vida.
 
El abogado defensor, Laviv Habib, argumentó que el ataque fue cometido cuando su autor “era adolescente, estaba presionado por otros y sin entender plenamente las consecuencias de sus actos”, además del hecho que estaba “asumiendo la responsabilidad y mostrado arrepentimiento” y que se trataba de una “bomba débil” destinada a convencer a Israel para que pusiera fin a sus acciones militares en la Franja de Gaza y “no a matar”.
 
Originario de la Margen Occidental, Mafarja se benefició del régimen de reunificación familiar para obtener documentos de identidad israelíes.
 
En enero, la Procuración Militar imputó ante el Tribunal Militar de Judea al presunto autor intelectual del atentado, Ahmad Salah Ahmad Musa, de 25 años, residente en Beit Likya.
 
CGG

Dejá tu comentario

Israel

Nuevas andanadas de proyectiles terroristas provocan otra represalia israelí en Gaza

Agencia AJN.- La Fuerza de Defensa atacó hoy, lunes, un objetivo perteneciente a la Jihad Islámica Palestina tras el disparo de 14 misiles en dos tandas hacia las comunidades del Sur, 12 de los cuales fueron exitosamente interceptados por el sistema Cúpula de Hierro. “Estamos preparando un plan para cambiar fundamentalmente la situación”, declaró el ministro de Defensa, Naftali Bennett.

Publicado

el

Por

imgid=28540_B

Agencia AJN.- La Fuerza de Defensa de Israel atacó hoy, lunes, un objetivo perteneciente a la Jihad Islámica Palestina en la Franja de Gaza en represalia a una andanada de 14 proyectiles disparados en dos tandas hacia las comunidades del Sur, 12 de los cuales fueron exitosamente interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro, informó la Unidad del Vocero.

Fragmentos de proyectil cayeron en el patio de una casa y en un patio de juegos y dañaron varios automóviles, pero no se reportaron heridos, según el portavoz de Sderot (foto).

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, conversó sobre la situación con los alcaldes de esa ciudad, Alon Davidi, y de Ashkelon, Tomer Glam, y realizó consultas telefónicas con los jefes del aparato de seguridad.

“Estamos preparando un plan para cambiar fundamentalmente la situación en la Franja de Gaza; entiendo realmente la situación de la gente del Sur”, que “merece paz y seguridad”, declaró el ministro de Defensa, Naftali Bennett.

“Hemos eliminado a al menos seis terroristas el último día, no solo en Gaza, sino que también hemos progresado en dañar a la fuente del problema, pero la disuasión no se construye en un instante”, añadió en una conferencia en Jerusalem.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Vocero del Ejército de Israel confirma ataque contra la Jihad Islámica Palestina en Siria

Publicado

el

Por

Bombardeo siria

Agencia AJN.- El vocero del Ejército de Israel confirmó anoche que aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron objetivos militares de la Yihad Islámica al sur de Damasco, capital de Siria.

La agencia de noticias siria Sana informó que los sistemas defensivos antiaéreos se activaron y lograron interceptar la mayoría de los misiles israelíes. Según informes, seis personas murieron en los ataques.

La Yihad Islámica emitió un comunicado de prensa en el que informó que dos de sus miembros fallecieron en el ataque. Se trata de Ahmad Salim, de 24 años y Siyad Ahmad Manzour de 23.

SADFub_ny6vly

Explosión en Siria. Archivo: Canal 13 de Israel.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que en el sitio objetivo del ataque se llevaba a cabo una reunión entre oficiales de la Yihad Islámica y miembros de la Guardia Revolucionaria iraní.

Por su parte, el Ejército de Israel informó que en el objetivo de los ataques la Yihad Islámica desarrollaba y probaba armas militares. También aseguraron que en dicho sitio se fabrican materiales explosivos para los cohetes palestinos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!