Seguinos en las redes

Israel

AMIA. Con la presencia de Boudou asumen las nuevas autoridades de la AMIA

AJN.- La nueva comisión directiva de la AMIA, presidida por Leonardo Jmelnitzky, asumirá el próximo lunes en un acto en el que se entregará un reconocimiento al presidente saliente, Guillermo Borger. La ceremonia de asunción, que se realizará desde las 19 horas en el edificio comunitario de Pasteur 633, contará con la presencia del secretario de Culto Guillermo Oliveri, y de la embajadora de Israel, Dorit Shavit.

Publicada

el

leonardo_oficial

Con la presencia del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, la nueva comisión directiva de la AMIA, presidida por Leonardo Jmelnitzky, asumirá formalmente el próximo lunes 17 de junio en un acto en el que se entregarán reconocimientos al presidente saliente, Guillermo Borger, y otros miembros de la actual gestión.

La ceremonia, que se realizará desde las 19 horas en el edificio comunitario de Pasteur 633 de la ciudad de Buenos Aires, contará también con la presencia del secretario de Culto de la Nación, el embajador Guillermo Oliveri, y de la embajadora de Israel en la Argentina, Dorit Shavit.

Para el acto de asunción de la nueva comisión directiva, que administrará los destinos de la AMIA hasta el año 2016, también fueron invitados funcionarios de los gobiernos nacional, provincial y de la ciudad de Buenos Aires así como destacadas figuras del ámbito político y social de la Argentina.

Jmelnitzky se reunió ayer jueves con la presidenta Cristina Kirchner, en la Casa de Gobierno, encuentro que sirvió como una despedida del presidente saliente, Guillermo Borger.

“Es un verdadero honor conocer a la Presidenta de la Nación, a quien agradecemos por habernos recibido, por el tiempo que nos dispenso y su atención”, expresó el presidente electo al término de la entrevista.

Jmelnitzky, quien pertenece al Bloque Unido Religioso (BUR) fue elegido como el nuevo presidente de la AMIA en la Asamblea Especial Electora del pasado 30 de mayo a partir de un acuerdo sellado con las agrupaciones Avodá y Unidad Comunitaria.

El Bloque Unido Religioso se impuso en las elecciones realizadas el pasado 7 de abril y obtuvo la primera minoría aunque tuvo que esperar hasta la última sesión de la asamblea para consagrar a Jmelnitzky como presidente.

El presidente electo de la AMIA tiene 54 años, es casado y tiene tres hijos de 22, 25 y 27 años, nació en Córdoba donde llegó hasta el cuarto de Ingeniería, carrera que abandonó para venir a Buenos Aires.

A los 23 años ingresó a estudiar en la Yeshivá Jafetz Jaim, que dirige el rabino Samuel Levin, uno de los referentes de la ortodoxia judía en la Argentina, y más tarde comenzó a trabajar en junto al rabino Levinson en certificación de kashrut, tarea en la que actualmente se desempeña.

Jmelnitzky integró la comisión directiva de la AMIA durante las gestiones encabezadas por Alberto Crupnicoff, Oscar Hansman, Hugo Ostrower y Luis Grynwald. En la época del atentado a la AMIA (1994), Jmelnitzky integró una comisión ad hoc conformada para reformar los estatutos de la AMIA.

En este ciclo que se iniciará el lunes, Jmelnitzky estará acompañado por Tomas Saieg como vicepresidente primero y por Luis Bobrowski como vicepresidente segundo.

En tanto, la Secretaría General de la AMIA estará a cargo de Mario Sobol de la agrupación Avodá, mientras que Flavio Goldvaser será prosecretario 1º y Sara Epsztein prosecretaria 2º.

Por su parte, Ariel Cohen Sabban asumirá como tesorero y lo acompañarán en esa función como protesorero primero Jorge Leicach y como protesorero segundo Carlos Frauman.

En tanto, Guillermo Borger, quien recibirá un reconocimiento por el trabajo realizado al frente de la institución comunitaria, cerrará una gestión de cinco años consecutivos, algo inédito en la historia de la AMIA.

DB-GB

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Netanyahu anuncia nuevas restricciones y un paquete económico adicional de emergencia

Agencia AJN.- El primer ministro habló desde su residencia, desde la que está realizando una cuarentena obligatoria, y anunció nuevas restricciones, que incluyen limitaciones para rezar y para asistir a casamientos y funerales. Además, el ministro de Finanzas Moshe Kahlon anunció un nuevo paquete económico para enfrentar la crisis del COVID-19.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-03-30 a las 7.43.23 p.m.

Agencia AJN.- El primer ministro Benajmin Netanyahu brindó una conferencia junto al ministro de Finanzas para anunciar nuevas restricciones a la vida cotidiana y un conjunto de soluciones económicas para mitigar los efectos de la crisis causada por la pandemia mundial del coronavirus.

Los israelíes ya no podrán rezar con el mínimo requerido por la religión de 10 personas, ni siquiera en espacios abiertos. Además, las parejas que se casen podrán celebrar sólo con sus familiares más cercanos y sin otros invitados. “Estas restricciones salvan vidas”, explicó el primer ministro.

Dentro de las medidas anunciadas por el mandatario, se mencionó que, si el Gabinete lo aprueba, sólo se permitirán reuniones de 20 personas para los funerales y de sólo 10 para una ceremonia de circuncisión. Estos números serán válido siempre y cuando se sigan las directrices generales del Ministerio de Salud: los eventos deben tener lugar en espacios abiertos y la gente debe mantener una distancia de dos metros entre ellos.

Netanyahu pidió al público que celebren sus cenas de Pesaj, la pascua judía, en la intimidad de los hogares, y advirtió que pondrá en cuarentena completa a los barrios que no sigan las directrices del Ministerio de Salud.

Por último, anunció un fondo de asistencia económica de 80 mil millones de NIS para afrontar lo que dure la crisis generada por el virus. “Con la ayuda de Dios, superaremos el coronavirus”, concluyó.

Netanyahu habló desde su residencia, después de entrar en aislamiento temporal hasta el final de un estudio epidemiológico, que se espera que revele que no estuvo expuesto al coronavirus. A finales del domingo, se reveló que su asesora parlamentaria, Rivka Paluch, fue diagnosticada con el virus, por lo que el primer ministro aguarda los resultados para ver si se produjo el contagio.

Por su parte, el ministro de Finanzas, Moshe Kalon, habló desde el Ministerio y anunció un paquete económico de emergencia para asistir a los sectores más golpeados por la crisis. Kahlon aseguró que cree que la actividad económica se reanudará gradualmente después de la Pascua. “No dejaremos que la economía se derrumbe”, expresó.

Seguir leyendo

Israel

Fuerzas Aéreas de Israel y EE.UU. realizan simulacro conjunto de F-35 en el Sur

Agencia AJN.- El ejercicio recibió un permiso especial para tener lugar a pesar de la propagación continua del coronavirus.

Publicado

el

Por

F35 Israel EEUU

Agencia AJN.- A pesar del coronavirus, los F-35 de la Fuerza Aérea de Israel (IAF, por su sigla en inglés) entrenaron ayer, domingo, junto con estadounidenses (USAF) en el ejercicio Relampagueo duradero.

El simulacro hizo que los pilotos entrenaran “una amplia variedad de teatros operativos mientras fortalecían la cooperación entre las fuerzas”, además de enfrentar varias amenazas aéreas y terrestres, dijo la IAF en un comunicado

El simulacro vio al avión israelí Adir del tren 140° Escuadrón Águila Dorada junto con los del 34° Escuadrón de Combate de la USAF, así como al 122°, que opera el G-500 Nahshon Gulfstream.

“Esta será la segunda vez que volaremos junto a un F-35 estadounidense”, dijo el mayor M., líder del ejercicio en el escuadrón 140, al sitio en Internet de la IAF.

“Aspiramos a mantenernos lo más conectados posible con los países involucrados en un proyecto de desarrollo y entrenar con los estadounidenses presenta una excelente oportunidad para hacerlo, ya que tienen mucho conocimiento y experiencia en el tema”, añadió.

“El ejercicio que realizamos fue íntimo: las fuerzas volaron en dos formaciones de cuatro (foto) y comunicadas directamente, en lugar de a través de un canal indirecto”, precisó la fuente.

A pesar de la cancelación de todos los ejercicios internacionales conjuntos debido a la propagación continua del coronavirus en todo el mundo, el simulacro recibió un permiso especial debido a que tenía luhar en el aire y sin contacto entre personas.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!