Seguinos en las redes

Israel

AMIA. Tomada destacó la relación del Ministerio de Trabajo con la AMIA

AJN.- El ministro de Trabajo destacó la relación de la cartera laboral con la AMIA al llegar esta mañana a la sede de la institución comunitaria para compartir una visita y un desayuno de trabajo con las autoridades de la entidad. “Venir a la AMIA forma parte de una acción interactiva importante del Ministerio de Trabajo y la AMIA en relación a valores, afectos compartidos y tareas muy concretas vinculadas con el empleo, la formación, la capacitación, y finalmente con la inserción laboral de todos aquellos que aún no acceden a un empleo o tienen dificultades para tenerlo”, expresó Tomada en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias.

Publicada

el

tomada

El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, destacó la relación de la cartera laboral con la AMIA al llegar esta mañana a la sede de la institución comunitaria para compartir una visita y un desayuno de trabajo con las autoridades de la entidad.

“Venir a la AMIA forma parte de una acción interactiva importante del Ministerio de Trabajo y la AMIA en relación a valores, afectos compartidos y tareas muy concretas vinculadas con el empleo, la formación, la capacitación, y finalmente con la inserción laboral de todos aquellos que aún no acceden a un empleo o tienen dificultades para tenerlo”, expresó Tomada en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias.

Asimismo, el jefe de la cartera laboral afirmó que esta visita a la AMIA sirve también para “renovar afectos permanentes” con la institución comunitaria.

Tomada, quien llegó acompañado por el secretario de Empleo, Enrique Deibe, fue recibido por el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, el vicepresidente Angel Barman, el secretario general, Julio Schlosser, el secretario de Actas, Simón Drelevich, el revisor de Cuentas Manuel Schvarzman, el vocal Pedro Buki,  director Ejecutivo, Daniel Pomerantz, y el director del Servicio de Empleo, Ernesto Tocker.

Al arribar al edificio de Pasteur 633, Tomada rindió homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA y firmó el Libro de Visitas Ilustres.

Tomada analizará con las autoridades de la AMIA los avances de la Red de Empleo que desarrolla la institución comunitaria.

En diálogo con esta agencia, el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, precisó que el encuentro con el ministro Tomada apunta a “afianzar la relación” de la institución con el Gobierno nacional y “replicar la Red de Empleo de la AMIA por toda la Argentina”.

Borger también explicó que la reunión servirá para tratar la nueva propuesta de Responsabilidad Social Empresaria, servicio que también se presta a través de la AMIA.

Además confirmó que en el encuentro con Tomada se lo invitará a que participe y tenga la palabra en la próxima edición de la cena anual de la AMIA, prevista para el 4 de septiembre, evento que se realiza a beneficio del servicio laboral que brinda la institución comunitaria.

Borger adelantó que se le ofrecerá a Tomada viajar a Israel en compañía de las autoridades de la AMIA para presenciar el funcionamiento de la Red de Empleo que la institución comunitaria exportó al Estado hebreo.

“Recientemente, el modelo de la Red de Empleo fue exportado a Israel para darle trabajo a los inmigrantes latinoamericanos”, explicó Borger, quien en su último viaje a Jerusalem formalizó la puesta en marcha del servicio.

Justamente para completar el acuerdo, el presidente de la AMIA viajó acompañado por el director del Servicio de Empleo, Ernesto Tocker, quien fue el encargado de capacitar a los funcionarios israelíes.

“Es el mismo sistema que se aplica en la Argentina con la modalidad de que va a estar traducido a varios idiomas como ruso, inglés, hebreo y castellano por la amplitud de la inmigración, aunque en principio va dirigido a los latinoamericanos. El modelo fue pedido por el Ministerio de Migración de Israel”, explicó Borger.

El dirigente confirmó que la AMIA trabaja para “afianzar la importante Red de Empleo que brinda trabajo a todos los argentinos”.

Este modelo es replicado por el Ministerio de Trabajo en sus distintas oficinas de empleo de toda la Argentina

Durante la visita, el ministro Tomada visitará el centro de formación digital, “un aula de trabajo que está armada con 50 computadoras que fueron donadas por la empresa YPF, y donde se trabaja para capacitar a la gente”.

Dejá tu comentario

Economía

El déficit fiscal de Israel alcanza el 3,7% del PBI

Agencia AJN.- El gasto gubernamental en lo que va de año aumentó un 6,1 por ciento.

Publicado

el

Por

economia israel

Agencia AJN.- El déficit fiscal acumulado de Israel durante los últimos doce meses (desde diciembre de 2018) se sitúa en el 3,7 por ciento del PBI, anunció el Ministerio de Finanzas esta noche. Esto es similar al nivel del déficit del mes pasado y cercano al déficit anual que el ministerio espera para 2019 (3,6 por ciento).

En números absolutos, el déficit totaliza 37,1 mil millones de shekels desde el comienzo del año, lo que se compara con 24,8 mil millones en el período correspondiente de 2018. Desde principios de 2019, el gasto gubernamental aumentó 6,1 por ciento en comparación con el período correspondiente. El aumento previsto en el presupuesto fue del 5,1 por ciento. El gasto de los ministerios civiles aumentó un 8,2 por ciento, mientras que el gasto en defensa aumentó un 1,4 por ciento.

Los ingresos estatales aumentaron 2,6 por ciento en términos nominales en comparación con el período correspondiente.

El Comité de Finanzas de la Knesset aprobó un recorte general de 1,47 mil millones de shekels en los presupuestos de los ministerios del gobierno, para financiar un presupuesto suplementario para el Ministerio de Trabajo, Asuntos Sociales y Servicios Sociales, educación superior, vivienda y construcción, y desarrollo de transporte.

El comité aprobó transferencias presupuestarias por un total de 9,43 mil millones de shekels para diversas necesidades, incluyendo 1,66 mil millones de shekels al Ministerio de Defensa para fines no especificados.

Mientras tanto, las cifras de impuestos indican una caída del 6,3 por ciento en las importaciones de vehículos en lo que va del año en comparación con el período correspondiente del año pasado. La Autoridad Fiscal explica la disminución de los números particularmente altos de importación de vehículos a principios de 2018.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu busca elecciones directas para ser primer ministro

Agencia AJN.- El primer ministro realizó comentario apoyando las elecciones directas en respuesta a la pregunta de un periodista sobre si renunciaría.

Publicado

el

Por

NETANYAHU

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu está buscando elecciones directas para ser electo primer ministro en lugar de una tercera elección para la Knesset, explicó el jueves.

«Está empezando a parecer interesante», afirmó en una sesión informativa a los periodistas que se unieron a él en su viaje a Lisboa, donde se reunió con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y líderes portugueses.

«Creo que me queda mucho por hacer. Decís que el público no me quiere, está cansado, me estás vomitando. ¡Que el público decida!»

Netanyahu dijo que su preferencia es que haya un gobierno de unidad.

«Primero voy a hacer un esfuerzo, a pesar de la oposición de Azul y Blanco, para llegar a un acuerdo y evitar una elección», mencionó, señalando a dos personas que pueden hacer que eso suceda, el líder de Azul y Blanco, Benny Gantz y el líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman.

Cuando se le preguntó si planea cancelar las elecciones primarias de liderazgo del Likud, Netanyahu mencionó que solo abordará el asunto después de que definitivamente habrá una tercera elección.

Netanyahu negó informes de que el presidente de la Knesset, Yuli Edelstein, intentó convertirse en primer ministro la semana pasada al reunir las firmas de 61 MK que lo apoyan para formar el próximo gobierno.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!