Seguinos en las redes

Israel

AMIA/11S. La comunidad judía argentina recordará mañana a las víctimas de los atentados de las Torres Gemelas

 AJN.- Se realizará a las 10 en la Plaza Seca de la AMIA. La embajadora de EE.UU. será una de las oradoras junto al presidente de la AMIA, quien en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, destacó que será un acto de “recordación y protesta para llamar la atención del mundo de que el terrorismo internacional quiere muerte y sangre”.

Publicada

el

foto

 La comunidad judía argentina recordará, como ya es tradicional, a las víctimas del atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York con un acto que se realizará mañana a las 10 horas en la Plaza Seca de la sede de la AMIA. El homenaje será encabezado por la embajadora de Estados Unidos en la Argentina, Vilma Martínez, y el presidente de la AMIA, Guillermo Borger. 

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Borger indicó que “articulando acciones en conjunto con los países víctimas del terror se realizará un homenaje de recordación y protesta para llamar la atención del mundo de que el terrorismo internacional quiere muerte y sangre”.
Borger, quien expresó su “sensibilidad” por este terrible ataque terrorista que dejó más de 3000 muertos, enfatizó que “uno de los principales enemigos del mundo es el terrorismo internacional”.
“La AMIA fue una de las víctimas pioneras en ser avasallada por el terrorismo internacional, que es sinónimo de Irán, y por eso nos genera una gran sensibilidad la caída de las Torres Gemelas”, transmitió el dirigente comunitario.

Al acto del próximo martes fue invitado el canciller Héctor Timerman, quien por razones de agenda no podrá estar presente, pero el titular de la AMIA estimó que un representante del Ministerio de Relaciones Exteriores será parte de la recordación.

También fueron convocados los principales líderes de la comunidad judía argentina, familiares de las víctimas del atentado a la AMIA, representantes de los gobiernos nacional y de la ciudad de Buenos Aires.

Además de la embajadora de Estados Unidos también fueron invitados los representantes diplomáticos de países que fueron víctimas del terrorismo internacional como el Reino Unido, España y la India, donde fue atacada la Casa Jabad de Bombay.

“Hemos invitado al embajador de Bulgaria, país que recientemente fue víctima del terrorismo internacional, donde un grupo de turistas fue asesinado”, comentó Borger. A ellos se agregan los representantes de las embajadas de Brasil, Alemania, Eslovaquia, Polonia, Francia, Noruega y Uruguay.

La ceremonia también contará con la presencia de la nueva embajadora de Israel en la Argentina, Dorit Shavit, quien asumió recientemente el cargo en reemplazo de Daniel Gazit.
“Si bien estamos recordando que el terrorismo internacional provoca muerte, es a partir de estos atentados que jóvenes familiares de las víctimas se fueron convocando a través de la organización ‘Tuesday’s Children’ (‘Los niños de los martes’), es por eso que una de las chicas que viajó a uno de los encuentros de este grupo va a estar dirigiendo la palabra”, contó Borger.

Se trata de Mijal Tenenbaum, cuyo papá falleció en el atentado a la AMIA, y quien participó en un encuentro de hijos de víctimas de ataques terroristas realizado en Middleburg, una pequeña localidad del estado de Virginia, Estados Unidos, donde se llevó a cabo el campamento llamado Project Common Bond (Proyecto Vínculo Común).

El atentado a las Torres Gemelas fue perpetrado el 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos por miembros de la red Al Qaeda mediante el secuestro de aviones de línea que fueron luego impactados contra los edificios. La serie de ataques dejó unas 3.000 personas muertas y otras 6.000 heridas.

El homenaje se realizará en la Plaza Seca del edificio de la AMIA, en Pasteur 633, de la ciudad de Buenos Aires, y los periodistas interesados en cubrir el acto podrán acreditarse enviado un mail a [email protected]

 

Dejá tu comentario

Innovación

Amazon presenta una serie sobre alta tecnología y Startups de Israel

Agencia AJN.- Amazon lanza una serie de alta tecnología, con el enfoque puesto en la Startup Nation de Israel.

Publicado

el

Por

tecno

Agencia AJN.- Más de 50 empresas tecnológicas israelíes de vanguardia aparecen en la primera temporada de una nueva serie lanzada en Amazon Prime Video el 18 de octubre llamada «TechTalk».

La segunda temporada presenta nuevas empresas en Nueva York y la tercera temporada llega a Los Ángeles.

El creador del programa es cofundador de Tech Talk Media, Jonny Caplan. Es un empresario nacido en Gran Bretaña que se mudó de Inglaterra a Israel en 2013 para explorar la escena tecnológica «multipotencial» de Startup Nation.

Caplan cree que la multipotencialidad, un concepto acuñado por primera vez por Emilie Wapnick, oradora de TED y autora de «Cómo ser todo», es la fuerza impulsora detrás del creciente éxito de la industria de las startups.

Según Wapnick, «en lugar de elegir una cosa y negar todos nuestros otros intereses, podemos encontrar formas de integrar nuestras muchas pasiones en nuestras vidas».

Seguir leyendo

Israel

Cristianos y Evangelistas marcharon en Jerusalem para celebrar Sucot

Agencia AJN.- Cristianos evangélicos demostraron su apoyo a Israel en una marcha en Jerusalem.

Publicado

el

Por

sukot jerusalem

Agencia AJN.- Las miles de personas que se congregaron en Jerusalem en apoyo a Israel provienen de distintos países y religiones.

Unas 10.000 personas participaron en un colorido desfile marcado por el ambiente festivo, donde destacaron los colores azul y blanco y la Estrella de David de la bandera israelí, muy presente entre los congregados, que también enarbolaron las enseñas nacionales de sus respectivos países de origen, según confirmó El Diario de España.

Dentro de la multitud había muchos cristianos evangélicos que participan en el 64º desfile anual por las calles de la capital de Israel. Miles de israelíes y simpatizantes del estado judío de todo el mundo marcharon en Jerusalem el jueves para conmemorar la festividad de Sucot.

«Queremos a Israel», clamó hoy una multitud de cristianos evangélicos llegados de los cinco continentes que esta tarde inundó las principales calles de Jerusalén en una marcha en la que mostraron su devoción por el Estado judío y que se celebra cada año durante la festividad de Sucot.

Numerosas calles en el centro de la ciudad fueron cerradas para la Marcha de Jerusalem, ahora en su año 64. Visitantes de docenas de países marcharon por las calles de la ciudad con sus banderas nacionales.

Muchos de los manifestantes extranjeros pertenecen a grupos evangélicos cristianos pro-israelíes.

Entre los participantes había personas de Ghana, Brasil, China, Bulgaria, Samoa, Letonia, Rumania, Canadá, Tailandia y Filipinas.

Los congregados comenzaron su ruta en el parque Saker, el más grande de la Ciudad Santa. Ante un fuerte dispositivo policial y múltiples cortes de calles, recorrieron algunas de las vías más importantes de la parte occidental de la urbe mientras cantaban y bailaban animados por el ritmo de la música.

La emoción por desfilar entre las calles de Jerusalén se percibía en muchos de ellos, que mostraron un vínculo especial con Tierra Santa por las connotaciones religiosas del lugar.

Como cada año, muchos israelíes, gran parte de ellos religiosos, se acercaron a la marcha para agradecer la presencia de los evangélicos.

Más allá de marchas simbólicas como la de hoy, líderes cristianos evangélicos destacaron su apoyo incondicional a Israel y se mostraron partidarios del reconocimiento de Jerusalem como su capital, un asunto controvertido por la existencia de la parte oriental palestina, ocupada desde la Guerra de los Seis Días de 1967.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!