Seguinos en las redes

Israel

AMIA/Aniversario. A partir de hoy se podrá revivir el momento del atentado en una cabina instalada en calles de Buenos Aires

AJN.- La cabina de la Memoria comenzará a funcionar hoy a partir de las 14Hs, y se instalará en la plaza Bernardo Houssay. La misma tendrá el objetivo de revivir la sensación de estar en el atentado, 19 años después y podrá ser visitada por los transeuntes de Buenos Aires. Para la apertura de esta iniciativa participarán autoridades de la AMIA, familiares y sobrevivientes del atentado. 

Publicada

el

images_(1)

 Itongadol.- La Cabina de la Memoria será instalada en la plaza Bernardo Houssay, en Av Córdoba y Uriburu de la Ciudad de Buenos Aires, y podrá ser visitada desde hoy a las 14Hs. hasta el próximo Viernes 19 de Julio. 

De esta manera, los visitantes podrán conocer algunas de las sensaciones que vivieron Martín Cano y Jorge Beremblum después de la explosión, así como ellos lo tienen presente hasta el día de hoy. Una herida que sigue abierta en ellos y en todos los argentinos.

A 19 años del atentado a la AMIA, el mayor ataque terrorista que sufrió nuestro país, que asesinó a 85 personas e hirió a otras 300, necesitamos que vuelva a ser recordado por todos los argentinos y que nos comprometamos emocionalmente con la causa.

Bajo el concepto “19 años. La herida sigue abierta”, desarrollamos la Cabina de la Memoria, una impactante acción que recrea las sensaciones y experiencias de dos de los sobrevivientes del atentado perpetrado el 18 de julio de 1994.

La cabina comenzará a funcionar hoy martes a las 14.Hs. En el acto de apertura de esta iniciativa participarán autoridades de la AMIA, familiares de la víctimas y sobrevivientes del atentado.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Gabriel Scherman, director del Departamento de Socios y Comunicación de la AMIA, adelantó: "La cabina cuenta con avances tecnológicos importantes los cuales permitirán a los transeuntes de Buenos Aires poder revivir los testimonios de aquellos que sobrevivieron al atentado".

"Martín y Jorge, protagonista de esos testimonios, actualmente continúan trabjando en AMIA, y son ellos los que le van a dar a los visitantes de la novedosa cabina, la posibilidad de compartir aquel difícil día de hace 19 años atrás a través de imágenes y sonidos", explicó.

La experiencia, según adelantó el director de Marketing de la AMIA, "será inolvidable y conmovedora", asimismo agregó que "la experiencia dentro de la cabina que dura dos minutos permitirá que el reclamo de justicia vaya de la mano del recuerdo para todos aquellos que la visitan". Consultado sobre como define a la cabina que será presentada mañana a todo público, Scherman definió: "Es un simulador del momento del atentado desde el testimonio de dos de los sobrevivientes". 

El atentado a la AMIA fue perpetrado el 18 de julio de 1994 y la Justicia argentina lo adjudicó al gobierno de Irán de entonces, a través de la organización terrorista Hezbollah, al igual que el ataque del 17 de marzo de 1992 contra la Embajada de Israel en Buenos Aires, que asesinó a 29 personas.

El acto oficial de la AMIA se llevará a cabo el 18 de julio a las 9.53hs, horario en el que explotó el coche bomba que provocó el atentado, y contará con la presencia del presidente de la AMIA y Sofía Guterman, mamá de Andrea, fallecida en el ataque terrorista.

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!