Seguinos en las redes

Israel

AMIA/Atentado. Acusado iraní llegó a Bolivia

AJN.- El ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi, imputado como coautor ideológico del atentado a la AMIA, llegó esta mañana al país según confirmaron a la Agencia Judía de Noticias fuentes de la comunidad para inaugurar una escuela de defensa de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Publicada

el

amia_derrumbe_viam

Según informaron a AJN fuentes de la comunidad judía, el ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi, imputado como coautor ideológico del atentado a la AMIA, llegó hoy a las 6 de la mañana a Bolivia.

Durante el inicio de su estadía se presentó en la inaguración de escuela de defensa de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
El funcionario se encuentra en el municipio de Santa Cruz en la localidad de Warnes.
Lo confirmó a la Agencia Judía de Noticias el fiscal Alberto Nisman, a cargo de la investigación del ataque terrorista de 1994, que provocó 85 muertos y cientos de heridos.
El acusado era el líder de la Guardia Revolucionaria iraní y participó de la reunión de altas autoridades de ese régimen en la cual se decidió atacar la sede central de la comunidad judía en Buenos Aires, según lo revelado por la investigación judicial.
El funcionario argentino ya cursó las comunicaciones pertinentes a la central de Interpol y a su oficina en Bolivia reclamando su detención, en virtud de la captura internacional que pesa sobre el acusado.
La información recibida esta mañana en la Unidad Fiscal Especial AMIA indica que el prófugo llegará procedente de Mauritania y que quizá viaje con inmunidad diplomática por tratarse de una visita de estado.
El dato de una eventual llegada de Vahidi a Bolivia venía circulando hace bastante tiempo, sin mayores precisiones.
Vahidi participó ayer, lunes, de un acto en Teherán por el aniversario del fallecimiento del impulsor de la Revolución Islámica, el imán Ruhollah Jomeini.
 
CGG

Dejá tu comentario

Innovación

Seedo promete una granja automatizada de cannabis en Israel

Agencia AJN.- Seedo, la empresa de alta tecnología conocida por su dispositivo automatizado para cannabis medicinal, anunció un plan para desarrollar «la primera granja de cannabis automatizada, a escala comercial y libre de pesticidas en Israel».

Publicado

el

Por

Seedo conteiners

Agencia AJN.- La empresa de agro-tecnología de Israel comenzó a suministrar su tecnología de sistemas hidropónicos automatizados para cultivo doméstico de clientes en California.

Ahora, la compañía impulsará un sistemas de IA para que cualquier persona, como consumidores y productores de gran escala, puedan generar sus cultivos aún sin experiencia previa ni con gran espacio.

«Estamos entrando en una nueva era de crecimiento donde la demanda de productos libres de pesticidas continuará aumentando», reveló el CEO de Seedo, Zohar Levy, en un comunicado esta semana.

La necesidad de cultivo limpios está creciendo mientras crecen los mercados legales de cannabis en todo el mundo. Los pesticidas y bacterias presentes en los suministros representan una amenaza para la seguridad del consumidor.

Seedo con su tecnología revolucionaria puede controlar cultivos para cumplir estándares de empresas farmacéuticas y entrar al mercado de consumo.

Su tecnología desarrolla un dispositivo de cultivo doméstico que ahora se aplica a contenedores para escala comercial.

Cada contenedor tiene iluminación de luz del día, filtros de carbón, aire acondicionado automático y sistemas de secado inteligente para la cosecha minimizando los costos de cultivos.

Los contenedores herméticos permiten optimizar el uso de la tierra y reducir la huella ambiental de sus operaciones agrícolas.

En 36 meses de operación, Seedo producirá más de 14 toneladas de cannabis seco, generando un ingreso de 24 millones de dólares, según un comunicado de prensa.

Seedo

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!