Seguinos en las redes

Israel

AMIA/Elecciones. Darío Werthein, nuevo precandidato del Frente Comunitario

AJN.- El ex presidente de la Fundación Tzedaká Darío Werthein se sumó a la lista de precandidatos a la presidencia de la AMIA por parte del Frente Comunitario que integran AMIA es de Todos y Avodá. Así lo confirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) Alejandro Filarent, ex titular del Club Náutico Hacoaj e integrante de la primera de las agrupaciones.

 

Publicada

el

amia_edificio

 

El ex presidente de la Fundación Tzedaká Darío Werthein se sumó a la lista de precandidatos a la presidencia de la AMIA por parte del Frente Comunitario que integran AMIA es de Todos y Avodá.
Así lo confirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) Alejandro Filarent, ex titular del Club Náutico Hacoaj e integrante de la primera de las agrupaciones.
Según pudo reconstruir AJN, el presidente de Hacoaj, Ricardo Furman, habría seducido a Werthein para que se sumase a colaborar con Filarent en la representación de la institución del Tigre en AMIA es de Todos y en la articulación de ésta con Avodá en el marco de su alianza.
Al parecer, Werthein revió su tradicional postura de no participar de la política comunitaria en la medida que ello lleve a la unidad comunitaria porque mantiene un buen diálogo con los ortodoxos, sin pretender cargo electivo alguno, aunque sí su apoyo a los postulados acordados en el frente.
Su nombre habría surgido de una conversación entre el titular de FACCMA, Waldo Wolff, y el ex referente de Hacoaj Juan Ofman sobre la necesidad de acercar a las filas del brazo político de las sociodeportivas a gente con peso propio, como el ex presidente de Tzedaká, quien le habría sido recomendado a Furman por el propio Ofman.
La candidatura de Werthein, un hombre de Hacoaj, aparecería así como superadora de las conocidas hasta el momento, curiosamente personas vinculadas a Hebraica (José Scaliter y Oscar Olender) y Macabi (Isaac Ursztein).
Según Filarent, Werthein habría aceptado “con mucho gusto”, si bien aclaró que “todo saldrá de lo que se hable entre todos”, aunque recalcó que “finalmente, no tenemos un candidato cantado”.
“Darío no tiene aspiraciones; por lo menos es lo que le dijo a Ricardo” Furman, agregó Filarent, quien describió a Werthein como “un muy buen chico”, a quien “lo único que le preocupa es sumar”.
Por otra parte, Olender les habría explicado a sus compañeros del frente que su polémico almuerzo con el precandidato presidencial por la ortodoxia, Ángel Barman, era una comida que ambos tenían pendiente por temas familiares y que el tema de las próximas elecciones surgió inevitablemente.
Según las fuentes consultadas, la versión habría sido aceptada por sus interlocutores porque no lo consideran “un mentiroso”.
Según trascendió, el surgimiento del nombre de Werthein no estaría vinculado con este encuentro.
DB-JC-CGG

 

Dejá tu comentario

Innovación

Israel se prepara para el desarrollo cuántico

Agencia AJN.- Un consorcio industrial y académico tiene como objetivo proporcionar la infraestructura de conocimiento para desarrollos militares y civiles basados ​​en la cuántica.

Publicado

el

Por

beersheva

Agencia AJN.- Las industrias de defensa de Israel buscan tecnología cuántica para desarrollar capacidades militares y armas más rápidas, más potentes y más precisas.

En los últimos días, Israel Aerospace Industries (IAI) demostró nuevas capacidades cuánticas desarrolladas durante años de investigación en el campo en cooperación con preocupaciones académicas y de defensa.

«Demostramos un desarrollo basado en un sensor cuántico para la seguridad nacional», reveló el presidente del IAI, Harel Locker, sin dar más detalles al respecto. «Durante décadas, los productos del IAI estuvieron a la vanguardia de la tecnología global, y estamos asegurando que esta situación continúe en el futuro. Estamos invirtiendo en tecnologías cuánticas revolucionarias».

Las fuentes profesionales del IAI involucradas en la demostración se mantienen en secreto sobre las posibles aplicaciones de las capacidades logradas por la compañía en esta esfera. Al mismo tiempo, enfatizan que estas capacidades pueden ser «un paso significativo tecnológicamente para los ejércitos y las agencias de seguridad».

La semana pasada, la Autoridad de Innovación de Israel, encabezada por el CEO Aharon Aharon, y el Ministerio de Defensa de la Administración para el Desarrollo de Armas e Infraestructura Tecnológica lanzaron el primer consorcio de este tipo en Israel con empresas e instituciones académicas como socios.

El consorcio tiene como objetivo fomentar la cooperación que facilitará el desarrollo de infraestructura de conocimiento que conduzca a capacidades tecnológicas innovadoras.

Seguir leyendo

Israel

Israel/Elecciones 2019. Con el 90% de los votos escrutados, Azul y Blanco superaba al Likud por un escaño

Agencia AJN.- La agrupación Azul y Blanco que encabeza el ex jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel Benny Gantz, se alzaba con 32 escaños en las elecciones nacionales de Israel, aventajando por sólo un representante al oficialista Likud del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Publicado

el

Por

vot

Agencia AJN.- La agrupación Azul y Blanco que encabeza el ex jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel Benny Gantz, se alzaba con 32 escaños en las elecciones nacionales de Israel, aventajando por sólo un representante al oficialista Likud del primer ministro Benjamin Netanyahu.

De acuerdo a lo informado por el Comité Electoral Central con el 90% de las papeletas escrutadas Azul y blanco sumaba 32 escaños seguido por Likud, 31; Lista conjunta, 13 y Shas, 9

Judaísmo Unido de la Torá alcanzaba 8 asientos para la Knesset, la coalición de derecha Yamina sumaba 7, el Laborismo se quedaba con 6 y Unión Democrática totalizaba 5 escaños.

Con estos resultados, el bloque de izquierda contaba 56 voluntades mientras que la derecha se quedaba con 55, e Israel Beitenu de Avigdor Liberman cosechaba 9 escaños quedando como el árbitro de la elección.

El Comité Electoral Central anunció que mañana comenzará con el recuento de los «sobres dobles» que incluyen votos de diplomáticos, fuerzas de seguridad, ciudadanos discapacitados, pacientes y personal de hospitales y prisioneros.

Según se informó oficialmente, los resultados finales se conocerán el jueves por la tarde, consignó The Times of Israel en su sitio web.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!