Seguinos en las redes

Israel

AMIA/Elecciones. Frente Comunitario denuncia intimidación y no iría a Asamblea Electora

AJN.- En un comunicado remitido a la Agencia Judía de Noticias, el Frente Comunitario denuncia que “comunicados, correos, convocatorias, operaciones de prensa e información pública dados a conocer en las últimas horas resultan no sólo intimidatorios, sino también imprudentes e impiden el normal ejercicio democrático”. “En esta situación no aceptamos debatir en la asamblea (RAT) convocada para el día 12 del corriente”, anticipó.

Publicada

el

amia_edificio

FRENTE COMUNITARIO / LISTA 2

ELECCIONES AMIA 2011:
El Frente Comunitario denuncia:
Para elegir una nueva comisión directiva resulta necesario el voto de 54 representantes. En la última elección el Frente Comunitario obtuvo 18 representantes y la ortodoxia 37; la suma de estos (55) lograría conformar una comisión directiva sin necesidad de otras fuerzas.
Las lista 1 obtuvo 32 representantes, la sumatoria entre esta y la lista 2 sería 50 votos, es decir, no es suficiente.
Si hubiésemos querido negociar a espaldas de la comunidad, ya lo habríamos hecho. No es nuestra forma. No es nuestro espíritu.
Comunicados, correos, convocatorias, operaciones de prensa, e información pública dados a conocer en las últimas horas, resultan no solo intimidatorios sino también imprudentes.
Dichas prácticas que denunciamos impiden el normal ejercicio democrático.
En esta situación, no aceptamos debatir en la asamblea (RAT) convocada para el día 12 del corriente.
 
¿SE PUEDE ACORDAR UN GOBIERNO DE UNIDAD?
LA RESPUESTA ES, SI
 
El mensaje de las urnas fue claro, NINGUNA LISTA OBTUVO LA MAYORIA ABSOLUTA; en consecuencia la próxima Comisión Directiva deberá ser, indefectiblemente, de consenso entre todas las listas, de inclusión y representando a todos los sectores de la comunidad. CASO CONTRARIO LA PROXIMA CONDUCCION SERA DEBIL Y NO REPRESENTATIVA.
1. Los integrantes de este Frente, mantenemos y reivindicamos el concepto de UNIDAD, no como un slogan o declaración sino como un ejercicio concreto de gobierno kehilati.
2. Hay que recordar que la AMIA, desde su origen y concepción, no es de ninguna agrupación, partido o persona sino una Institución que representa a TODA la comunidad. Por este motivo debe ser conducida por un cuerpo colegiado que represente a todos los judíos, más allá de las diferencias, sin personalismos, con un programa común y concreto.
3. Nuestro compromiso es con cada punto del programa, que claramente ha sido el ganador de estas últimas elecciones, a los que no renunciamos y que aquí RATIFICAMOS en sus temas esenciales: CEMENTERIO, RABINATO Y EDUCACION; que debemos solucionar y dar respuesta.
4. Estamos convencidos que ningún acuerdo parcial, con una u otra lista, sin la participación de todos, llevará adelante el programa de gobierno que responde a las necesidades actuales de todos los miembros de la comunidad, y no de unos pocos.
5. No consideramos una actitud responsable provocar e intimidar, colocando a la futura conducción en una situación tal que defraude lo prometido, genere incertidumbre o ponga en serio riesgo la gobernabilidad de la Institución. Nadie podrá gobernar la AMIA sin un acuerdo básico de gestión.
Es responsabilidad de la dirigencia agotar todos los esfuerzos y acordar, a pesar de la divergencias, para asegurarle a la comunidad la implementación del PROGRAMA DE GOBIERNO QUE HAN ELEGIDO Y SUSTENTARLO EN EL ACCIONAR DE LA NUEVA COMISION DIRECTIVA
Ese es el camino que seguiremos quienes integramos el FRENTE COMUNITARIO y para ello invitamos a las demás listas a acordar un próximo y formal programa de trabajo, con claras incumbencias, y compromiso comunitario conformando un gobierno de unidad.
Para consensuar y unir es necesario que los intereses comunitarios estén por sobre los intereses sectoriales o personales.
La Comunidad espera eso de todos nosotros.

Dejá tu comentario

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel pidió a Putin “misericordia y compasión” por Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

Publicado

el

Por

rivlin

Agencia AJN.-El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pidió hoy a su par ruso, Vladimir Putin, “misericordia y compasión” por Naama Issachar, la joven israelí-estadounidense que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por presunto contrabando de drogas.

«Su excelencia,
Como amigo del pueblo judío y del Estado de Israel, le escribo sobre Naama Issachar.
Naama cometió un grave error y admitió su delito, pero en el caso de una mujer joven sin antecedentes penales, la sentencia severa dictada tendrá un impacto profundamente destructivo en su vida.
Debido a las circunstancias particulares e individuales del caso de Naama Issachar, apelo a su misericordia y compasión con una solicitud de su intervención personal para otorgarle un perdón extraordinario», expresó Rivlin en una carta enviada a Putin.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había apelado a Putin de manera similar la semana pasada.

Naama Issachar, de 26 años, fue detenida en Moscú hace seis meses bajo sospecha de contrabando de drogas después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso durante una escala en Rusia para un vuelo de conexión.

naama

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!