Seguinos en las redes

Israel

AMIA/Elecciones. Frente Comunitario denuncia intimidación y no iría a Asamblea Electora

AJN.- En un comunicado remitido a la Agencia Judía de Noticias, el Frente Comunitario denuncia que “comunicados, correos, convocatorias, operaciones de prensa e información pública dados a conocer en las últimas horas resultan no sólo intimidatorios, sino también imprudentes e impiden el normal ejercicio democrático”. “En esta situación no aceptamos debatir en la asamblea (RAT) convocada para el día 12 del corriente”, anticipó.

Publicada

el

amia_edificio

FRENTE COMUNITARIO / LISTA 2

ELECCIONES AMIA 2011:
El Frente Comunitario denuncia:
Para elegir una nueva comisión directiva resulta necesario el voto de 54 representantes. En la última elección el Frente Comunitario obtuvo 18 representantes y la ortodoxia 37; la suma de estos (55) lograría conformar una comisión directiva sin necesidad de otras fuerzas.
Las lista 1 obtuvo 32 representantes, la sumatoria entre esta y la lista 2 sería 50 votos, es decir, no es suficiente.
Si hubiésemos querido negociar a espaldas de la comunidad, ya lo habríamos hecho. No es nuestra forma. No es nuestro espíritu.
Comunicados, correos, convocatorias, operaciones de prensa, e información pública dados a conocer en las últimas horas, resultan no solo intimidatorios sino también imprudentes.
Dichas prácticas que denunciamos impiden el normal ejercicio democrático.
En esta situación, no aceptamos debatir en la asamblea (RAT) convocada para el día 12 del corriente.
 
¿SE PUEDE ACORDAR UN GOBIERNO DE UNIDAD?
LA RESPUESTA ES, SI
 
El mensaje de las urnas fue claro, NINGUNA LISTA OBTUVO LA MAYORIA ABSOLUTA; en consecuencia la próxima Comisión Directiva deberá ser, indefectiblemente, de consenso entre todas las listas, de inclusión y representando a todos los sectores de la comunidad. CASO CONTRARIO LA PROXIMA CONDUCCION SERA DEBIL Y NO REPRESENTATIVA.
1. Los integrantes de este Frente, mantenemos y reivindicamos el concepto de UNIDAD, no como un slogan o declaración sino como un ejercicio concreto de gobierno kehilati.
2. Hay que recordar que la AMIA, desde su origen y concepción, no es de ninguna agrupación, partido o persona sino una Institución que representa a TODA la comunidad. Por este motivo debe ser conducida por un cuerpo colegiado que represente a todos los judíos, más allá de las diferencias, sin personalismos, con un programa común y concreto.
3. Nuestro compromiso es con cada punto del programa, que claramente ha sido el ganador de estas últimas elecciones, a los que no renunciamos y que aquí RATIFICAMOS en sus temas esenciales: CEMENTERIO, RABINATO Y EDUCACION; que debemos solucionar y dar respuesta.
4. Estamos convencidos que ningún acuerdo parcial, con una u otra lista, sin la participación de todos, llevará adelante el programa de gobierno que responde a las necesidades actuales de todos los miembros de la comunidad, y no de unos pocos.
5. No consideramos una actitud responsable provocar e intimidar, colocando a la futura conducción en una situación tal que defraude lo prometido, genere incertidumbre o ponga en serio riesgo la gobernabilidad de la Institución. Nadie podrá gobernar la AMIA sin un acuerdo básico de gestión.
Es responsabilidad de la dirigencia agotar todos los esfuerzos y acordar, a pesar de la divergencias, para asegurarle a la comunidad la implementación del PROGRAMA DE GOBIERNO QUE HAN ELEGIDO Y SUSTENTARLO EN EL ACCIONAR DE LA NUEVA COMISION DIRECTIVA
Ese es el camino que seguiremos quienes integramos el FRENTE COMUNITARIO y para ello invitamos a las demás listas a acordar un próximo y formal programa de trabajo, con claras incumbencias, y compromiso comunitario conformando un gobierno de unidad.
Para consensuar y unir es necesario que los intereses comunitarios estén por sobre los intereses sectoriales o personales.
La Comunidad espera eso de todos nosotros.

Dejá tu comentario

Israel

Israel: ministro Ben Gvir sufrió un accidente automovilístico

Publicado

el

Por

whatsapp-image-2024-04-26-at-180810

Agencia AJN.- El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, estuvo involucrado en un accidente de tránsito en la ciudad de Ramla, a la que había llegado a raíz de un atentado previo.

El funcionario fue trasladado a un control médico y su estado es leve. Un testigo del accidente contó: «Vi que el ministro cruzó en rojo, el otro coche pasó en verde».

El ministro Ben Gvir había llegado a Ramla a raíz de un atentado ocurrido previamente en el que una joven de 18 años resultó herida de gravedad al ser apuñalada.

Desde la oficina de Ben Gvir indicaron: «Durante el viaje desde el lugar del atentado en Ramla, el vehículo del ministro de Seguridad Nacional Itamar Ben Gvir estuvo involucrado en un accidente de tránsito. El ministro está en buen estado, consciente y fue trasladado para recibir atención médica al hospital Assas HaRofé».

Seguir leyendo

Israel

Israel solicita la liberación de 33 rehenes en un nuevo intento de acuerdo de alto el fuego

Publicado

el

Por

593187

Agencia AJN.- Una delegación egipcia se reunió el viernes con responsables israelíes, en busca de una forma de reanudar las conversaciones para poner fin a la guerra en Gaza y devolver a los rehenes israelíes restantes, según declaró un funcionario informado de las reuniones.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que Israel no tenía nuevas propuestas que hacer, aunque estaba dispuesto a considerar una tregua limitada en la que 33 rehenes serían liberados, en lugar de los 40 previamente en discusión.

«Actualmente no hay conversaciones sobre rehenes entre Israel y Hamás, ni hay una nueva oferta israelí en ese sentido», dijo el funcionario. «Lo que hay es un intento de Egipto de reiniciar las conversaciones con una propuesta egipcia que implicaría la liberación de 33 rehenes: mujeres, ancianos y enfermos».

Funcionarios de inteligencia israelíes creen que quedan 33 rehenes mujeres, ancianos y enfermos con vida en Gaza, de un total de 133 que siguen retenidos por Hamás y otros grupos terroristas palestinos.

No se ha decidido cuánto durará la tregua, pero si se acuerda el intercambio, la pausa en los combates será «definitivamente inferior a seis semanas», dijo el funcionario.

La visita de la delegación egipcia se produjo después de que los medios de comunicación israelíes informaran de la visita a El Cairo el jueves del jefe del ejército israelí, el teniente general Herzi Halevi, y de Ronen Bar, jefe del Shin Bet, el servicio de inteligencia nacional de Israel.

Egipto, preocupado por una posible afluencia de refugiados palestinos de la vecina Gaza si la guerra continúa con la largamente prometida ofensiva israelí en la ciudad meridional de Rafah, ha asumido un papel cada vez más activo en las negociaciones.

«Los egipcios están tomando realmente el relevo en esto. Egipto quiere ver avances, entre otras cosas porque está preocupado por una posible operación en Rafah», declaró el funcionario.

Según el funcionario, Qatar, el principal intermediario anterior, había quedado cada vez más excluido tras no responder a las exigencias israelíes de expulsar a los dirigentes de Hamás de su territorio o frenar sus finanzas.

«Qatar sigue participando, pero en menor medida», afirmó el funcionario. «Está claro para todos que no cumplieron, ni siquiera cuando se trató de expulsar a Hamás o incluso de cerrar sus cuentas bancarias».

La visita de la delegación egipcia se produjo un día después de que Estados Unidos y otros 17 países hicieran un llamamiento a Hamás para que liberara a todos sus rehenes como vía para poner fin a la crisis de Gaza. Hamás prometió no ceder ante la presión internacional.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!