Seguinos en las redes

Israel

AMIA/Irán: Crece la indignación y la protesta en la comunidad judía argentina por la designación de Vahidi

AJN.- En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, confirmó que en la dirigencia de las comunidades judías argentinas hay una absoluta “indignación y enojo” por la designación de Ahmad Vahidi como ministro de Defensa de Irán. El malestar quedó reflejado en una declaración conjunta que la mutual judía firmó con la Federación de Comunidades Judías de la República Argentina que “repudia enérgicamente” el nombramiento de Vahidi, acusado de haber participado en el atentado y con pedido de captura internacional.

Publicada

el

vahidi

 

La dirigencia de la comunidad judía argentina ratificó su “enérgico repudio” y su “indignación” a la confirmación, como ministro de Defensa de Irán, de Ahmad Vahidi, quien es buscado por la Interpol por su participación en el atentado a la AMIA de julio de 1994.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, confirmó que en la dirigencia de las comunidades judías argentinas hay una absoluta “indignación y enojo” por este nombramiento que fue calificado como “una bofetada” al mundo.
“Los dirigentes están absolutamente enojados, indignados por esta designación que vino desde Irán de una persona que fue invitada a manifestar su inocencia ante la justicia argentina, un país de pleno derecho, en semejante causa”, aseguró el dirigente.
Borger indicó que este nombramiento fue recibido como “una bofetada a nivel internacional” y va “en contraposición del pedido con tarjeta roja de Interpol” dispuesto en contra de Vahidi.
El titular de la AMIA realizó esta declaración tras conocerse la declaración que la AMIA firmó  junto a la Federación de Comunidades Judías de la República Argentina para repudiar enérgicamente la confirmación de Vahidi.
“El nombrado funcionario, como es de público conocimiento, se encuentra imputado y con pedido de captura internacional por considerárselo uno de los autores intelectuales del atentado terrorista perpetrado en nuestro país el 18 de julio de 1994, que costara la vida a ochenta y cinco personas”, destacó el comunicado.
Borger explicó que junto a la Federación de Comunidades Judías de la República Argentina “se acordó en nombre y en representación de todas la comunidades judías de las provincias adhirir para sacar en común este comunicado y solicitar que no se le dé tribuna a (Mahmoud) Ahmadinejad y expresar la disconformidad total con la designación como ministro de una persona implicada en el atentado a la AMIA”.
En el documento, el dirigente indicó que “según pudo acreditar la investigación judicial, Ahmad Vahidi, en su carácter de Comandante de la Guardia Revolucionaria Iraní, fue el encargado de implementar la ejecución del operativo que culminó con el criminal atentado, en coordinación con otras estructuras gubernamentales iraníes”.
“Según acreditó la investigación, Vahidi participó de la reunión celebrada en el mes de agosto de 1993 en Teherán, en la que los más altos funcionarios del gobierno iraní decidieron poner en marcha la ejecución del atentado, encomendándole a él personalmente la coordinación de todos los agentes intervinientes”, sostuvo.
En la declaración, los dirigentes remarcaron que “esta investigación, el peso y la contundencia de las pruebas que la respaldan, fueron avaladas en forma prácticamente unánime por la Asamblea General de Interpol, que en el año 2007 no sólo ratificó los pedidos de captura emitidos por la Justicia argentina, sino que les otorgó el grado máximo de importancia, alerta roja”.
“Por todo ello, la designación gubernamental y ahora parlamentaria de Vahidi como ministro de Defensa iraní, resulta una afrenta intolerable no sólo a la memoria de las víctimas, a sus deudos, y a toda la ciudadanía argentina, sino también a toda la Comunidad Internacional”, destacaron.
Los dirigentes comunitarios advirtieron que “los esfuerzos por llegar a la verdad y a la justicia, de todos modos, no cejarán”.
“Por el contrario, serán redoblados, y por eso esperamos y exigimos el repudio generalizado a esta conducta llevada a cabo, una vez más, por fuera de los carriles de la legalidad, del diálogo entre los países civilizados que buscan la Paz, y de la convivencia en armonía entre los Estados del Mundo”, agregaron en el comunicado.
Ante esta situación, los dirigentes comunitarios apelaron a que la Organización de las Naciones Unidas, en su próxima Asamblea General, “no permita la vulneración de los principios del derecho internacional, dándole el uso de la palabra al Presidente de la República Islámica de Irán”.
“Igualmente apelamos a las Naciones democráticas a retirarse del recinto toda vez que el presidente de Irán haga uso de la palabra, en todo foro Internacional en el que se presente”, concluyó el comunicado.
GB

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel invitó a la selección de fútbol de Arabia Saudita a un amistoso en Tel Aviv

Agencia AJN.- Israel emitió una invitación oficial a la selección nacional de fútbol de Arabia Saudita para jugar en un partido amistoso, confirmaron las autoridades el lunes.

Publicado

el

Por

arabia saudita futbol

Agencia AJN.- La solicitud fue comunicada a través de Facebook en una cuenta oficial afiliada al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, que publicó una imagen del equipo saudí visitando la Ribera Occidental un día antes.

«Una delegación de fútbol saudita visitó Al-Quds antes del partido de fútbol contra Palestina. Estamos encantados de extender el espíritu del deporte para invitar al equipo saudita a jugar también contra Israel», mencionó el mensaje.

Fue la primera visita del equipo nacional saudí a los territorios palestinos ocupados y se produce después de la solicitud de la Federación Palestina, según explicó el presidente de la Autoridad Deportiva del país, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal de Arabia Saudita.

«A pedido de los hermanos en la Federación Palestina, la Federación Saudita de Fútbol acuerda jugar el primer partido de equipo en los clasificatorios asiáticos en la ciudad de Ramallah en Palestina», afirmó la Autoridad Deportiva de Arabia Saudita el 3 de octubre en un comunicado en Twitter.

Los equipos árabes históricamente no juegan en los territorios de la Ribera Occidental, ya que tendrían que solicitar los permisos de entrada otorgados por Israel. Esto violaría un boicot de décadas contra Israel, aunque Irak, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein si lo hicieron.

El jefe de la Asociación de Fútbol de Palestina dijo que organizar el partido sería un evento histórico para ambas naciones.

Seguir leyendo

Cultura

Tel Aviv entre las «10 ciudades perfectas para amantes de la comida»

Agencia AJN.- La lista de las 10 ciudades perfectas para los amantes de la comida fue publicada por el sitio web Buzzfeed.

Publicado

el

Por

tel aviv

Agencia AJN.- En la lista realizada por el popular sitio web Buzzfeed, Tel Aviv se encuentra ubicada entre las 10 ciudades perfectas para aquellos que aman la buena comida.

El objetivo es que aquellos que viajen por buena comida tengan las mejores referencias.

Tel Aviv se ubica en el septimo lugar de la lista.

Si viajan por el mundo para comer, Tel Aviv es uno de los imperdibles 10 lugares que son reconocidos por su increíble cocina.

Esta animada ciudad en la costa mediterránea de Israel es un punto de acceso para la cocina multicultural. Están los grandes mercados, Sarona y Carmel, donde hay productos de coloridos, frutas secas, dulces y especias.

En Hakosem se puede disfrutar del mejor falafel y hummus del mundo.

Para quien busca una experiencia gastronómica más exclusiva, Claro, Santa Katarina y Mashya son tres excelentes lugares para probar la clásica mezcla de sabores mediterráneos y del Medio Oriente de Tel Aviv.

Tel Aviv es una ciudad joven y animada con una próspera vida nocturna, por lo que todos quieren pasar un tiempo explorando los pintorescos bares de vinos y los animados bares de cócteles y los mejores tragos.

La lista está compuesta por:

1. Osaka, Japón
2. San Sebastián, España
3. Bogotá, Colombia
4. Sifnos, Grecia
5. Módena, Italia
6. Charleston, Carolina del Sur
7. Tel Aviv, Israel
8. Chengdu, China
9. San Juan, Puerto Rico
10. Porto, Portugal

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!