Seguinos en las redes

Israel

AMIA/Irán: El Senado trata hoy el memorándum de entendimiento firmado con Irán

AJN.- La sesión está convocada para las 11 horas y el oficialismo contaría con los legisladores necesarios para dar quórum y aprobar el acuerdo que la Argentina firmó con Irán en relación a la causa AMIA. La AMIA y la DAIA ya ratificaron su rechazo al memorándum de entendimiento e instaron a los legisladores a “no convalidar” la iniciativa por considerarla inconstitucional.

Publicada

el

amia_aten

La Cámara de Senadores tratará hoy el controvertido memorándum de entendimiento que la Argentina firmó con Irán en relación a la causa que investiga el atentado a la AMIA, que es resistido por la dirigencia comunitaria y por un sector de los familiares de las víctimas del brutal ataque terrorista.

La reunión está convocada para las 11 horas y una hora antes deliberarán los presidentes de las bancadas para definir las características de esta sesión extraordinaria.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno a través del canciller Héctor Timerman, el acuerdo prevé la creación de una Comisión de la Verdad, compuesta por juristas internacionales para analizar toda la documentación reunida por autoridades argentinas e iraníes sobre el atentado.

La comisión estará compuesta por cinco miembros, dos por cada uno de los países signatarios y un quinto seleccionado de común acuerdo, quienes deberán encontrarse en Teherán con autoridades judiciales argentinas e iraníes.

Según propicia el acuerdo, la Comisión de la Verdad "participará de los interrogatorios, expresará su visión y emitirá un informe no vinculante con recomendaciones sobre el caso en el marco de la ley y las regulaciones de ambas partes".

Los analistas políticos estiman que el oficialismo podrá dar media sanción a la norma, ya que para conseguir el quórum de 37 senadores, cuenta con 33 legisladores propios y la promesa de cuatro aliados permanentes.

En tanto, los sectores opositores que se niegan a la firma del acuerdo prometieron no dar quórum y solo ingresarán al recinto cuando el kirchnerismo haya obtenido los legisladores propios.

De aprobarse el proyecto en el Senado, el memorándum será debatido el próximo jueves 27 en la Cámara de Diputados.

En un comunicado difundido el martes pasado, la AMIA y la DAIA ratificaron su rechazo al memorándum de entendimiento que la Argentina firmó con Irán en relación a la causa que investiga el atentado a la AMIA e instaron a los legisladores a “no convalidar” la iniciativa por considerarla inconstitucional.

Bajo el título “AMIA y DAIA reiteran que su único compromiso es la Verdad y la Justicia”, la dirigencia comunitaria ratificó su “desacuerdo con el memorándum suscripto entre la Argentina e Irán por considerarlo contrario a la Constitución Nacional y a la legislación argentina”.

“Como víctimas y querellantes es nuestra obligación velar por la legalidad de la causa judicial. El eventual cumplimiento del memorándum, estableciendo una mal llamada ‘Comisión de la verdad’, conllevaría a la nulidad insalvable de la causa judicial y a postergar de manera indefinida el reclamo de la Argentina respecto de los ciudadanos iraníes sospechados y con pedido de captura internacional”, transmitieron en el mensaje.

Por todo ello, ambas instituciones instaron a los legisladores nacionales a “no convalidar este documento, teniendo en cuenta además el amplio rechazo que ha manifestado la mayoría de los ciudadanos argentinos”. “Ello será un paso adelante para la democracia argentina, y la ratificación de confianza en la justicia y su independencia”, remarcaron AMIA y DAIA en el mensaje.

Lo cierto es que el acuerdo también es resistido por las distintas organizaciones judías del mundo como el Comité Judío Americano, el Congreso Judío Mundial, la Liga Antidifamación, B’nai B’rith Internacional y hasta el mismo Gobierno de Israel expresó su preocupación por este entendimiento entre la Argentina e Irán.

A todo esto, familiares de las víctimas del atentado, dirigentes comunitarios, legisladores y organizaciones sociales convocaron para el próximo jueves a una marcha al Congreso para expresar el rechazo al acuerdo con Irán.

GB

Dejá tu comentario

Israel

La famosa modelo israelí Bar Refaeli cumple 35 años

Publicado

el

Por

bar

Agencia AJN.- La mundialmente afamada modelo israelí Bar Refaeli nació el 4 de junio de 1985 en Hod Hasharon, una ciudad en el centro del Estado de Israel, a unos 10 kilómetros del mar Mediterráneo, en el seno de una familia judía integrada por sus padres, Rafael y Tzipi, y un hermano.

Su padre tenía una finca en la que se criaban caballos, y allí Bar paso su niñez y parte de su adolescencia, y si bien a los cinco meses participó como beba en un anuncio televisivo, a los 1i años comenzó a modelar integrando una de las principales agencias del rubro, ubicada en Miami, siendo elegida la “modelo del año” en el 2001 y 2002, lo que hizo que fuera contratada para integrar los catálogos de verano 2002 e invierno 2003 de la empresa Renuar; a partir de ese momento su presencia fue muy solicitada para desfiles de modas como fotografías de modelaje, pues además de su espectacular físico y más de 1,70 mts. De estatura, sobresalía por su cabellera rubia caramelo y sus ojos celestes, llegando en esos años a aparecer en la revista francesa Elle.

En marzo del 2006 fue tapa de la edición italiana de la revista para hombres GQ, y un año después se convirtió en la primera modelo israelí en la revista deportiva Sport Ilullustrat, revista semanal dedicada al deporte, que tiene aproximadamente 3 millones de suscriptores, donde ocupa la tapa a principios de febrero del 2009 luciendo una bikini.

Su fama internacional la convierte en realizar sesiones fotográficas en Israel que publica la revista Maxim, y a partir de ese momento comienza a aparecer en programas televisivos, integra el elenco de películas, presenta artistas israelíes en el 63º Festival de la Canción de San Remo (2013), protagoniza un video promocional de Israel filmado por el ministerio de Relaciones Exteriores Israelí; en mayo del 2018 fue a presentadora del Giro d’Italia, uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, que junto al Tour de Francia y la Vuelta a España, son las tres principales competencia cilicisticas mundiales; y finalmente fue una de las presentadoras del Festival de la Canción Eurovisión 2019 realizado en Tel Aviv.

A lo largo de su carrera tuvo algunos inconvenientes, por ejemplo es muy criticada cuando en octubre del 2018 presenta la línea de ropa deportiva de la casa israelí Hoodies, para otoño, bajo el lema “La libertad es básica”, en donde el anuncio televisivo se inicia con Bar Rafaeli vestida con través un niqab —un tipo de vestimenta de la mujer musulmana que tapa casi por completo su cuerpo y su rostro, que instantes después se quita para mostrarse vestida con ropa deportiva. También una publicidad anterior de trajes de baño, difundida en el 2016, tuvo que ser difundida televisivamente luego de las 22 hs. pues la Autoridad de Radiodifusión israelí, lo considero inconveniente para el horario anterior.

En la actualidad está a la espera de un fallo judicial debido a que la Autoridad Tributaria israelí la investigó debido a que durante un par de años no realizó la correspondiente declaración de ingresos que había recibido por sus trabajos, aduciendo que vivía en el exterior, si bien se comprobó que realizó con esos fondos inversiones en Israel, por intermedio de sus padres, los que también están procesados.

Bar Refaeli se casó por primera vez siendo muy joven, en el 2003, y ese matrimonio tuvo muy poca duración ya que se divorció en el 2005, cuando se convirtió en la pareja del actor Leonardo Di Caprio, a quien conoció en Las Vega, y con quien visitó en el 2007 al presidente israelí Shimón Peres. Esa relación culminó en el 2011, y poco después comenzó a salir con el empresario israelí Adi Ezra, con el que contrajo enlace el 24 de septiembre del 2015, y ya tiene tres hijos: Liv (11/08/2016), Elle (20/10/2017) y David (14-01-2020).

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus. Israel continúa con el levantamiento de las restricciones y el lunes se reinicia el servicio de trenes

Agencia AJN.- Los ministros de Transporte y Salud llegaron a un acuerdo para reanudar el tráfico ferroviario, casi 3 meses después de su interrupción por la pandemia. Los funcionarios de salud fueron criticados recientemente por retrasar el movimiento 3 veces y ejercer una enorme presión sobre los servicios de autobuses del país.

Publicado

el

Por

tren

Agencia AJN.- El gobierno israelí continúa con el proceso de levantamiento de las restricciones dispuestas para contener la pandemia del COVID-19 y después de casi tres meses se reanudará el próximo lunes el servicio ferroviario luego de varias idas y vueltas.

La reapertura del ferrocarril ha permanecido en duda hasta el último minuto debido a las preocupaciones del Ministerio de Salud de que la medida provocaría otro brote de COVID-19.

La ministra de Transporte, Miri Regev, y el ministro de Salud, Yuli Edelstein, acordaron reiniciar el tráfico ferroviario a pesar de que está pendiente una reunión especial sobre el tema del Comité de Finanzas de la Knesset que incluye a varios funcionarios de salud de alto perfil.

“El público espera el regreso de los trenes, lo que aliviará la presión de los sistemas de autobuses y permitirá el fácil acceso del transporte público a los ciudadanos israelíes”, dijo Regev, quien aclaró que se mantendrá el distanciamiento social, el uso de máscaras y evitar la entrada de pasajeros con fiebre dentro de las estaciones de tren.

Regev visitó el centro de control de Israel Railways el miércoles y aparentemente instruyó al personal a prepararse para la reapertura total del tráfico el próximo lunes, de acuerdo con las pautas de salud.

Los pasajeros deberán cumplir con las órdenes de salud pública y deben seguir las últimas actualizaciones en el sitio web de Israel Railways para obtener más información sobre el horario de trenes actualizado.

Como parte de la estrategia de salida del sistema de transporte público de la crisis, el tráfico ferroviario inicialmente estaba programado para regresar el 17 de mayo. La fecha se retrasó al 1 de junio, pero Edelstein y Regev volvieron a mover el relanzamiento al 8 de junio hace casi dos semanas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!