Seguinos en las redes

Israel

Antisemitismo/Chile: Un nuevo ataque antisemita hace crecer la preocupación en la comunidad judía de Chile


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

AJN.- La comunidad judía de Chile condenó y repudió el ataque antisemita sufrido por un joven de 23 años y transmitió su preocupación por el aumento de las agresiones a miembros de la colectividad. “Como comunidad nos hemos dado cuenta que no hace falta demasiado para encender la mecha del antisemitismo y la xenofobia en Chile, eso significa que es algo que está latente”, afirmó Marcelo Isaacson, director Ejecutivo de la Comunidad Judía de Chile, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias. El dirigente indicó que si bien no son habituales los ataques antisemitas si hubo un aumento de estos casos luego de las polémicas declaraciones realizadas por un diputado y un senador contra un turista israelí acusado de iniciar el incendio forestal en Torres del Paine.

Publicada

el

chilec


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

 

La comunidad judía de Chile condenó y repudió el ataque antisemita sufrido por un joven de 23 años y transmitió su preocupación por el aumento de las agresiones a miembros de la colectividad.

“Como comunidad nos hemos dado cuenta que no hace falta demasiado para encender la mecha del antisemitismo y la xenofobia en Chile, eso significa que es algo que está latente”, afirmó Marcelo Isaacson, director Ejecutivo de la Comunidad Judía de Chile, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

El dirigente indicó que si bien no son habituales los ataques antisemitas si hubo un aumento de estos casos luego de las polémicas declaraciones realizadas por un diputado y un senador contra un turista israelí acusado de iniciar el incendio forestal en Torres del Paine.

“No son habituales (los ataques antisemitas), pero si se puede observar un aumento importante en el antisemitismo a raíz del incendio en las Torres del Paine, donde supuestamente fue un israelí el autor, hasta ahora no se encuentran evidencias que así sea”, afirmó Isaacson.

El caso del turista israelí Rotem Singer derivó en una denuncia por antisemitismo luego de los polémicos comentarios del diputado Fuad Chahin y del senador Eugenio Tuma, que provocaron una fuerte reacción de distintas instituciones judías.

Isaacson aseveró que “ante algún comentario o declaraciones antisemitas por parte de personajes públicos, en este caso fueron un senador y un diputado de la república, se despierta el odio y rencor hacia el pueblo judío”.

En las últimas horas, la Comunidad Judía de Chile emitió una declaración en la que condenó y repudió “un grave hecho antisemita” ocurrido el sábado 21 de enero cuando un joven de 23 años perteneciente a la colectividad, fue víctima de una golpiza por parte de otros tres jóvenes mientras se encontraban en una fiesta en Ritoque.

A través de un comunicado de prensa que lleva las firmas del presidente de la comunidad Hernán Fischman y de Isaacson, la comunidad insta a las autoridades, a “investigar el suceso y aplicar todo el rigor de la ley a los culpables que atacaron a un joven por el solo hecho de ser judío”.

La víctima del ataque fue identificada como David Grossman, quien fue agredido el sábado pasado a las 4 de la madrugada. De acuerdo a lo denunciado por las autoridades de la comunidad, “al momento del ataque uno de los sujetos atacantes lo llamó (a Grossman) ‘judío de mierda’”.

“En el lugar la víctima no solo no recibió la ayuda solicitada para ser trasladado a un centro asistencial sino que tampoco se le quiso facilitar hielo para aminorar los traumatismos y fracturas ocasionadas a punta de pie en pleno rostro por sus victimarios”, precisaron.

Grossman, estudiante de la carrera de Ciencia Política de la Universidad del Desarrollo, junto con su abogado, Lizandro Godoy, presentará una querella criminal en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar a fin de investigar y esclarecer los hechos.

La Comunidad Judía de Chile exigió que se aplique “todo el rigor de la ley en contra de quienes resulten responsables de tan aberrante y criminal acto”.

Isaacson comentó a AJN que el lugar donde ocurrieron los hechos es un local donde se hacen fiestas, ubicado a unos 15 minutos de Viña del Mar.

Asimismo, el dirigente comentó “no existe ninguna relación entre agresores y agredido” y que todo se dio en ese momento.

 

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!