Seguinos en las redes

Israel

Arqueólogos israelíes hallan piezas que abren un nuevo debate sobre la veracidad histórica de la Biblia

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- Arqueólogos israelíes descubrieron en el Valle de Elah unas piezas que suscitan un debate académico sobre la veracidad histórica de la Biblia. Se trata de dos recipientes pequeños, uno de arcilla y otro de piedra, que fueron desenterrados en Khirbet Qeiyafa, cerca de Beit Shemesh, y se cree que es una evidencia arqueológica por primera vez de un ritual de Judea que data de la época de David, alrededor del siglo 10 aC.

 

Publicada

el

arque

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Arqueólogos israelíes descubrieron en el Valle de Elah unas piezas que suscitan un debate académico sobre la veracidad histórica de la Biblia.

Se trata de dos recipientes pequeños, uno de arcilla y otro de piedra, que fueron desenterrados en Khirbet Qeiyafa, cerca de Beit Shemesh, y se cree que es una evidencia arqueológica por primera vez de un ritual de Judea que data de la época de David, alrededor del siglo 10 aC.

Por otra parte, los modelos se asemejan a la descripción del Templo de Salomón en el libro bíblico de los Reyes, indicó el jefe de la expedición de la Universidad Hebrea de Tel Qeiyafa, Yossi Garfinkel, y su socio de la Autoridad de Antigüedades de Israel, Saar Ganor.

La ruina conocida como Khirbet Qeiyafa se ubica en una pendiente rocosa que domina el valle de Elah en las tierras bajas occidentales de Israel, contiene restos de una ciudad amurallada que data de 3.000 años.

Originalmente, las paredes se elevaron a una altura de unos seis metros. A lo largo de las paredes, que aún se mantienen hasta tres metros de altura en algunos lugares, los arqueólogos descubrieron los restos de 99 viviendas.

Según Garfinkel, Khirbet Qeiyafa es la primera prueba de la existencia de un gobierno regional durante el tiempo de David.

Esta evidencia es una significativa reconvención a los estudiosos que dicen que el reino de David no era más que un pueblo escasamente poblado en el área de Jerusalem.

Estos especialistas, conocidos como minimalistas, dicen que en ausencia de apoyo extra-bíblico, la representación de las Escrituras del reino de David tan grande y poderoso, no puede ser aceptada.

Los maximalistas, sin embargo, que aceptan la validez de la descripción bíblica, ven a Khirbet Qeiyafa como la primera prueba de su afirmación de que ese reino de David podría haber sido tan grande como la Biblia dice que era.

Garfinkel toma una posición intermedia y para él, Khirbet Qeiyafa muestra la existencia de un ámbito regional que incluye Jerusalem, Hebrón y las tierras bajas cerca de Khirbet Qeiyafa.

Asimismo, Garfinkel dijo a periodistas que las cajas, de 20 y 35 centímetros de alto, y que se cree que los símbolos que figuran de una deidad, son importantes porque son "idénticos a los del objeto que la Biblia llamado ‘el arca del Señor’".

Según consignó el diario Haaretz, Garfinkel aseguró que los hallazgos de Khirbet Qeiyafa son únicos porque revelan los motivos conocidos de la descripción bíblica del Templo de Salomón.

La vasija de barro decorada cuenta con una abertura flanqueada por los leones y los dos pilares que Garfinkel dice recordar "Booz y Yachin" -columnas que flanqueaban el Templo de Salomón, de acuerdo con la Biblia.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Casi un tercio de los niños infectados menores de 9 años son asintomáticos

Agencia AJN.- En Israel, el mayor número de casos se da entre los 20-29. abrumadora cantidad de enfermos graves tiene más de 60 años.

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- Casi un tercio de los niños menores de nueve años infectados con el coronavirus son portadores asintomáticos de la enfermedad, o los llamados “esparcidores silenciosos”, según un desglose de casos confirmados de COVID-19 por edad, publicado por el Ministerio de Salud.

Según el relevamiento, en el grupo de edad de 0 a 9 años, el 27% de los niños infectados con el virus no muestran síntomas, lo que genera preocupación entre los funcionarios del Ministerio de Salud sobre el potencial de ese grupo de edad para propagar la enfermedad. La cifra se compara con el 7% asintomático en el grupo de edad 20-29; 4% entre 50-59 años de edad; y 7% en el grupo de edad 70-79.

“El número de casos asintomáticos confirmados entre los niños es significativamente mayor que entre otros grupos de edad”, dijo el profesor Sigal Sadetsky, jefe de servicios de salud pública en el Ministerio de Salud. “Los datos sugieren que los niños tienen el potencial de propagar las enfermedades sin sospechar que incluso han sido infectados.

En el grupo de 0-9 años, entre 276 casos confirmados, el 11% tenía fiebre sin síntomas respiratorios; 29% tenía fiebre con síntomas respiratorios; y el 33% tenía síntomas respiratorios sin fiebre.

En el grupo de edad de 20 a 29 años, entre 1.510 casos confirmados, el 8% tenía fiebre sin síntomas respiratorios; el 42% tenía fiebre con síntomas respiratorios; y el 33% tenía síntomas respiratorios sin fiebre.

En el grupo de edad de 50 a 59 años, entre 939 casos confirmados, el 6% tenía fiebre sin síntomas respiratorios; el 61% tenía fiebre con síntomas respiratorios; y el 27% tenía síntomas respiratorios sin fiebre.

En el grupo de edad de 70 a 79 años, entre 346 casos confirmados, el 13% tenía fiebre sin síntomas respiratorios; el 58% tenía fiebre con síntomas respiratorios; y el 27% tenía síntomas respiratorios sin fiebre.

Más de la mitad de las personas que murieron a causa de COVID-19, a partir de la Pascua, pertenecían al grupo de edad de más de 80 años, según consignó el diario The Times of Israel.

El mayor número de casos diagnosticados se encontraba en el grupo de edad de 20 a 29 años, y la proporción de casos confirmados disminuyó con la edad. Por el contrario, la proporción de pacientes gravemente enfermos aumentó con la edad, con un 74% de los pacientes gravemente mayores de 60 años.

Según las últimas cifras publicadas por el Ministerio de Salud el viernes por la mañana, se confirmó que un total de 10.095 personas estaban infectadas con coronavirus, mientras que 93 murieron y 164 se encontraban en estado grave.

Seguir leyendo

Israel

Reporte: Negociaciones para intercambio de rehenes entre Israel y Hamás

Agencia AJN.- Con la mediación de Egipto, avanzarían las negociaciones entre Israel y Hamás para un intercambio de prisioneros y desaparecidos. Hamás sabe que para recibir ayuda humanitaria para luchar contra el coronavirus, debe resolver pronto el tema de los prisioneros.

Publicado

el

Por

HAMAS 1

Agencia AJN.- Ayer medios de comunicación árabes informaron sobre un posible progreso en las negociaciones para intercambio de prisioneros entre Israel y Hamás. Todo comenzó con la crisis del coronavirus y la posibilidad de una ayuda de Israel hacia los palestinos de Gaza que no fue negada por ambas partes.

Estas nuevas negociaciones serían patrocinadas por Egipto y comprendería la liberación de prisioneros palestinos de avanzada edad de las cárceles de Israel y la liberación de prisioneros de Israel en manos de Hamás, sin decir si los desaparecidos israelíes serían parte de la negociación, aunque ellos serían los pretendidos por Israel junto a otros prisioneros.

Hace pocos días, el líder de Hamás en Gaza, Ihie Sinwar había mnifestado su preocupación por los presos palestinos de avanzada edad en las cárceles de Israel y su temor que se contagien del coronavirus por la superpoblación en las cárceles donde cumplen su condena. Es por eso que las negociaciones comenzaron nuevamente y ayer de la oficina de Netanyahu confirmaron que Israel está dispuesto a conversar con Hamás para devolver a casa a los desaparecidos.

HAMAS 2

En Gaza saben que cualquier ayuda humanitaria depende del tema de los desaparecidos israelíes, por eso quieren avanzar con eso para recibir una posible ayuda humanitaria por la crisis del virus. En Israel por su parte, creen que hay que aprovechar esta oportunidad que Hamás está dispuesto a hablar sobre un posible intercambio de prisioneros y no descartan ninguna posibilidad de hacerlo.

Uno de los encargados de las negociaciones por parte de Israel dijo: “No me acuerdo en los últimos años una señal tan fuerte de Hamás para avanzar en un posible intercambio de prisioneros. Según el Hamás, la intención de ellos es preocuparse por los prisioneros en Israel, pero nosotros creemos también que es porque temen una explosión del virus en la franja de Gaza y la necesidad de una fuerte ayuda humanitaria por parte de Israel”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!