Seguinos en las redes

Israel

Atentado/Tel Aviv. Tribunal prorroga la prisión preventiva del terrorista árabeisraelí hasta su juicio

AJN.- La Corte de Distrito de Tel Aviv prorrogó hoy, lunes, hasta la finalización de los procedimientos legales en su contra, la prisión preventiva del presunto terrorista árabeisraelí Muhammad Abed al-Jaffer Nasser Mafarja, imputado de plantar un artefacto explosivo en un autobús de esa ciudad durante la Operación Pilar de Defensa, el 21 de noviembre.

Publicada

el

mafarja_corte

 

La Corte de Distrito de Tel Aviv prorrogó hoy, lunes, hasta la finalización de los procedimientos legales en su contra, la prisión preventiva del presunto terrorista árabeisraelí Muhammad Abed al-Jaffer Nasser Mafarja (foto al entrar al tribunal), imputado de plantar un artefacto explosivo en un autobús de esa ciudad durante la Operación Pilar de Defensa, el 21 de noviembre, que provocó 26 heridos.
El joven de 18 años, residente en Taibe, está acusado de ayudar al enemigo en tiempos de guerra, decenas de cargos por intento de asesinato, conspiración para cometer un crimen, provocar una explosión, asalto agravado, transporte ilegal de armas y brindar asistencia a una organización ilegal.
Originario de la Margen Occidental, Mafarja logró cruzar la Línea Verde, ingresar al territorio internacionalmente reconocido de Israel y adquirir documentos de identidad israelíes gracias a la ley que permite la “reunificación familiar” con parientes que viven del otro lado de la misma.
Según los fiscales, en la mañana del atentado, Mafarja pasó varias horas dando vueltas alrededor de autobuses mientras llevaba la bomba, en la búsqueda de uno que estuviese lleno de pasajeros, y finalmente se subió a la línea 142, que une Ramat Gan y Tel Aviv.
Justo antes de llegar a una parada en el distrito industrial de Ramat Gan, Mafarja activó la bomba, la dejó sobre el tercer asiento del lado derecho, bajó del colectivo y avisó que el explosivo estaba listo.
Minutos más tarde, la bomba explotó cuando el autobús se acercaba a la esquina del bulevar Shaul Hamelech y la calle Henrietta Szold.
En tanto, Mafarja se tomó un tren desde la terminal Savidor para volver a Modiin y desde allí regresar a su trabajo en el McDonald’s del Centro Comercial Azrieli.
CGG

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu le remarcó a Gantz su fracaso para formar gobierno y añadió que no fue culpa de la derecha

Agencia AJN.- En un video Netanyahu criticó a Gantz por fallar en formar un gobierno pero agregando que no fue culpa del Bloque de la Derecha.

Publicado

el

Por

Netanyahu Gantz

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, lanzó un video en las redes sociales el jueves en el que criticó al líder del partido azul y blanco, Benny Gantz.

«Ustedes estaban dispuestos a darles a los partidos de Haredi todo si se sentaban con ustedes», reveló el primer ministro Netanyahu.

Además, el mandatario israelí añadió: «también estaban dispuestos a sentarse en el gobierno con partidarios del terrorismo que reciben instrucciones de los enemigos de Israel».

Netanyahu advirtió que Israel está en conflicto con Irán que se está formando en varios frentes diferentes y, por lo tanto, «por la seguridad de Israel debemos formar un gobierno de unidad».

«Estoy dispuesto a entrar esta noche en un diálogo con usted sobre esto», le mencionó a Gantz.

«Si trabajamos juntos, tendremos éxito», concluyó Netanyahu.

Las palabras del líder del Likud llegan mientras las posibilidades de unas caóticas terceras elecciones se acercan en el horizonte de los israelíes.

Seguir leyendo

Israel

Gantz no logró formar gobierno y devolvió el mandato al presidente de Israel

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco no logró formar una coalición y el país se encamina a una tercera vuelta de elecciones en menos de un año.

Publicado

el

Por

ganzt 1

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, no logró formar una coalición y devolvió el mandato de formar gobierno al presidente de Israel, Reuven Rivlin, el miércoles por la noche.

Tanto Gantz como el primer ministro titular, Benjamín Netanyahu, fracasaron a la hora de formar un gobierno, dos meses después de las últimas elecciones.

En las próximas tres semanas, los miembros de la Knéset (Parlamento) tendrán la oportunidad de recomendar a un tercer candidato para ser primer ministro. Sin embargo, parece probable que haya una tercera vuelta de elecciones en menos de un año.

«Gantz le dijo al presidente que también se ha comprometido en los 21 días restantes a continuar haciendo todo lo posible para formar un buen gobierno para los ciudadanos israelíes», afirmó el partido Azul y Blanco en un comunicado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!