Seguinos en las redes

Israel

Autoridades de Sudán capturaron a un buitre y aseguran que es un espía israelí

AJN.- El ave estaba etiquetado con una cámara equipada con GPS dado que formaba parte un estudio de la Universidad Hebrea de Jerusalem para estudiar su patrón migratorio. Científicos israelíes rechazaron las acusaciones de Sudán y explicaron que el material capturado es accesible a todos los especialistas del mundo.

Publicada

el

buitre

Un buitre capturado por las autoridades sudanesas es en realidad un espía israelí en una misión secreta de reconocimiento.

Al menos así lo informó Alintibaha, un periódico pro-gubernamental de la nación del este africano, que citando fuentes del gobierno dijeron que el buitre, que se encuentra en el oeste de Sudán, fue etiquetado con una cámara equipada con GPS para tomar y enviar fotos a Israel.

Incluso, según el informe, el ave también llevaba una etiqueta en el tobillo, en la que se podía leer "la Universidad Hebrea de Jerusalem", "Israel Naturaleza servicio" y los datos de contacto de un ecologista aviar israelí.

El ecologista, Ohad Hatzofe, de la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel, rechazó las acusaciones del gobierno de Sudán al afirmar que el buitre puede volar hasta 600 kilómetros en un solo día, fue etiquetado con equipos GPS para estudiar su patrón de migración.

"Las acusaciones sudaneses son falsas", dijo a la cadena CNN Hatzofe. "El equipo de GPS en estos buitres sólo nos puede decir donde las aves son, nada más", dijo.

Asimismo explicó que “este es un equipo común que se utiliza en todo el mundo para detectar el movimiento de la vida silvestre. Hay cientos de estudios que utilizan esta tecnología en todo, desde mariposas y tortugas marinas a tiburones y ballenas".

Hatzofe también puso en duda la viabilidad de la utilización buitres como agentes secretos. "Yo no soy un experto en inteligencia, pero ¿qué se puede aprender de poner una cámara en un buitre? Usted no puede controlarlo, no es un avión no tripulado que puede enviar dónde quiera. ¿Cuál sería el beneficio de ver a un buitre comer las entrañas de un camello muerto?", dijo.

El buitre leonado es una especie en peligro de extinción en el Oriente Medio, de acuerdo con el profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalem Ran Nathan.

Sus alumnos, Roi Harel y Spiegel Orr, marcaron más de 100 buitres -25 de ellos con rastreadores GPS- como parte de un proyecto para observar el comportamiento y el movimiento de jóvenes buitres.

Hatzofe dice que los datos obtenidos por el GPS de colocado en la etiqueta de los buitres no se transmiten sólo a Israel, sino a la página web Movebank animales de seguimiento, donde otros científicos pueden analizar los datos.

Los científicos israelíes primero sabían que algo andaba mal a principios de diciembre, cuando el sistema GPS indicó que el buitre estaba en el suelo y se movía a lo largo de una carretera en el oeste de Sudán.

El buitre leonado no es un ave migratoria, pero no es infrecuente que se abra camino en el norte de África, según Hatzofe, quien explicó que la etiqueta colocada en el ala del buitre  incluye un mensaje pidiendo a quien encuentre al pájaro tome contacto con él o la universidad.

"Mi dirección de correo estaba en el buitre", dijo a CNN, "pero yo nunca recibí un mensaje".

El gobierno israelí se negó a comentar sobre este artículo.

Hatzofe dijo que el verdadero peligro de afirmar que las aves etiquetadas con GPS son espías es que podría llevar a funcionarios del gobierno a matar a los animales que capturan.

GB

Dejá tu comentario

Israel

Coronavirus. Experto asegura que Israel todavía se encuentra en la primera ola de la pandemia

Agencia AJN.- Los informes realizados por el Instituto Weitzman muestran un aumento en las personas que sufren de síntomas relacionados con COVID-19, una señal de que la primera ola de infecciones aún no ha terminado.

Publicado

el

Por

9998544_0_71_1300_732_large

Agencia AJN.- Según aseguró un experto este domingo, Israel todavía está en medio de la primera ola de infecciones de coronavirus. El profesor Eran Segal del Instituto Weitzman, que supervisa a los interrogadores públicos del centro de investigación en relación con el virus, dijo que desde el final del cierre se ha producido un aumento de las personas que informan de que sufren síntomas atribuidos a la pandemia.

El viernes, se reportaron 113 nuevas infecciones en Israel, el número más alto desde principios de mayo. Sin embargo, el Prof. Segal explicó que el número de informes sigue siendo menor que durante el momento más álgido del virus. “A nivel nacional vemos un aumento del 30% en los informes relativos a la fiebre y las altas temperaturas”, dijo el Prof. Segal. “También vemos un fuerte aumento de personas que dicen que no se ponen mascarillas protectoras cuando salen al exterior”.

9997595_0_115_1280_720_large

La gente se agolpó en los bares de Tel Aviv en el primer fin de semana desde la reapertura.

De acuerdo con los datos aportados por Segal, hay un aumento significativo en los reportes de personas que sufren de síntomas como falta de aliento, confusión, diarrea, náuseas, agotamiento y escalofríos. También ha habido un leve aumento en los informes de personas que sufren de tos.

El Prof. Segal dijo que los datos apuntan a la realidad de que Israel todavía está en la primera ola de infecciones. “Todavía no hemos terminado con la primera ola. Su fin significa que no hay infecciones en Israel, lo cual no es la realidad”, dijo el Prof. Segal.

“Vemos que en el momento en que reabrimos las escuelas, el número de infecciones aumentó, que en mi opinión todavía son parte de la primera ola. Debemos continuar siendo cuidadosos y adherirnos a las directivas de salud pública para que podamos volver a la plena normalidad”, concluyó.

Seguir leyendo

Israel

Ministro de Salud israelí advirtió que la nueva cuarentena podría llegar “mucho más rápido de lo que la gente piensa”

Agencia AJN.- Hace una semana la tasa de resultados positivos de COVID-19 era de 0,5 por ciento y esa cifra saltó a 2,5 por ciento el sábado.

Publicado

el

Por

edelstein

Agencia AJN.- El flamante ministro de Salud israelí, Yuli Edelstein, advirtió hoy, domingo, que la tasa de resultados positivos de coronavirus ahora es cinco veces mayor que hace una semana y que la nueva cuarentena podría llegar “mucho más rápido de lo que la gente piensa”.

Ha habido un fuerte aumento en los casos confirmados en los últimos días, centrados en las escuelas de todo el país y especialmente en la Gymnasia Rehavia de Jerusalem, donde más de 100 estudiantes y maestros dieron positivo.

En una reunión de gabinete, Edelstein notó el aumento y agregó que “o todo está bien, o volveremos a estar encerrados, y mucho más rápido de lo que la gente piensa”.

“Escucho a la gente preguntando: ‘¿Por qué hay pánico? Este es solo un incidente aislado y no tiene nada que ver conmigo’. También escucho voces que preguntan qué importa un aumento de 40 personas en un país de nueve millones. Pero incluso si no tiene en cuenta la cantidad de enfermos en la escuela Gymnasia, vemos que hay un aumento general”.

Edelstein dijo que si bien hace una semana la tasa de resultados positivos de COVID-19 era de 0,5 por ciento, esa cifra saltó a 2,5 por ciento el sábado.

Tras enfatizar que Israel tiene la capacidad de evaluar a 15.000 personas por día, instó a cualquiera que tuviera síntomas a hacerse la prueba: “Si la gente coopera, sabremos cuáles son los números reales entre la población”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!