Seguinos en las redes

Israel

Causa AMIA: Denegaron autorización al fiscal Nisman para exponer las conclusiones de su investigación ante el congreso de los EE.UU.

AJN.- El Fiscal había sido invitado a una audiencia especial a celebrarse en próximo martes 9 de julio, a las 14 hs., ante el Comité de Seguridad Interior de la Cámara de Representantes de los EE.UU., presidido por el Republicano Jeff Duncan e integrado por legisladores demócratas y republicanos, a exponer sobre su reciente dictamen en el cual acusa a Irán de infiltrar varios países de la región mediante la instalación de estaciones de inteligencia. 

Publicada

el

nisman3

El Fiscal había sido invitado a una audiencia especial a celebrarse en próximo martes 9 de julio, a las 14 hs., ante el Comité de Seguridad Interior de la Cámara de Representantes de los EE.UU., presidido por el Republicano Jeff Duncan e integrado por legisladores demócratas y republicanos, a exponer sobre su reciente dictamen en el cual acusa a Irán de infiltrar varios países de la región mediante la instalación de estaciones de inteligencia.

Según pudo confirmar la Agencia Judía de Noticias, la denegatoria fue tomada por la Procuradora General de la Nación, Dra. Alejandra Gils Carbó y Nisman había sido invitado bajo la figura de “testigo experto” para que ilustrara al Congreso sobre los resultados de su investigación y las probanzas que le permitieron sostener sus conclusiones, vinculadas a la responsabilidad de las máximas autoridades iraníes de aquel entonces en la planificación del atentado, llevado adelante materialmente por la organización terrorista Hezbollah, como así también sobre el contexto en que el atentado se llevó adelante, dominado por una significativa infiltración de agentes iraníes en la región, valiéndose de la utilización dual de sus instituciones, entre ellos las diplomáticas y las culturales.

AJN intentó infructuosamente comunicarse con el Fiscal Nisman, por lo que no han trascendido los argumentos por los cuales la autorización le fue denegada.

Dejá tu comentario

Argentina

Netanyahu ordena que todos los ministros permanezcan en Israel y Akunis no viajará a la asunción de Alberto Fernández

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Publicado

el

Por

ofir akunis – alberto fernandez

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción de que todos los ministros, secretarios de Estado y legisladores de su partido, Likud, deben permanecer en el país, o regresar «esta noche» si ya están en el exterior, cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones.

En ese contexto, ya fueron oficialmente cancelados los viajes de los titulares de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Cultura y Ciencia, Miri Regev, quienes debían representar a la nación hebrea en la asunción del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, el martes, y en una conferencia contra el antisemitismo que se llevará a cabo en París, Francia, respectivamente.

Nota viaje Akunis

Lo propio ocurriría con el ministro de Energía, Yuval Steinitz, quien no concurriría a la Conferencia Europea sobre el Clima.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Gendarmes israelíes evitan doble intento de apuñalamiento de una terrorista palestina

Agencia AJN.- Fue hoy, domingo, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón. La atacante de 17 años, vestida de colegiala, los amenazó con un cuchillo y cuando las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos.

Publicado

el

Por

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- Gendarmes israelíes evitaron hoy, domingo, un doble intento de apuñalamiento por parte de una terrorista palestina de 17 años, vestida de colegiala, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.

La atacante llegó al lugar, sacó un cuchillo de su mochila y los amenazó durante varios minutos, mientras le apuntaban y exigían que lo bajara.

Cuando finalmente lo hizo y las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos, pero fue reducida y arrestada.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!