Seguinos en las redes

Israel

Causa AMIA: Familiares de las víctimas del atentado a la AMIA conformes con la resolución de Lijo

AJN.- Los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA expresaron su satisfacción por la resolución del juez federal Ariel Lijo de elevar a juicio oral la causa por el presunto pago ilegal de 400 mil dólares al reducidor de autos Carlos Telledín durante la investigación del atentado a la AMIA, perpetrado en 1994 en Buenos Aires con un total de 85 muertos y cientos de heridos. “Es lo que estábamos esperando, creo que la etapa de instrucción ya estaba agotada. Nos hubiera gustado que se tardase menos para elevare a juicio pero es satisfactorio”, dijo Luis Czyzewski, miembro de la agrupación Familiares y Amigos de las víctimas del Atentado a la AMIA, a la Agencia Judía de Noticias. Ahora, los familiares esperan que la misma medida se adopte en la otra arte de la causa por el encubrimiento que tiene que ver con la denominada “pista siria”.

Publicada

el

familiares


Los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA expresaron su satisfacción por la resolución del juez federal Ariel Lijo de elevar a juicio oral la causa por el presunto pago ilegal de 400 mil dólares al reducidor de autos Carlos Telledín durante la investigación del atentado a la AMIA, perpetrado en 1994 en Buenos Aires con un total de 85 muertos y cientos de heridos.
“Es lo que estábamos esperando, creo que la etapa de instrucción ya estaba agotada. Nos hubiera gustado que se tardase menos para elevare a juicio pero es satisfactorio”, dijo Luis Czyzewski, miembro de la agrupación Familiares y Amigos de las víctimas del Atentado a la AMIA, a la Agencia Judía de Noticias.
Czyzewski indicó que ahora habrá que “esperar la designación de los jueces qu integrarán el tribunal y luego el inicio del juicio”.
“Lo que uno pretende es que sean condenados quienes obstruyeron y quienes hicieron lo posible para que no se investigue y no se avance en la causa por el atentado”, dijo el familiar.
En cuanto a la posibilidad de que el juicio se realice durante este año, Czyzewski dijo que “los tiempos de la Justicia son distintos a los de la querella”. “Nos gustaría que sea lo más rápido posible. Pero hay que tener un poquito de paciencia y que ojalá que se pronuncie antes de fin de año”, expresó.
Respecto de la posibilidad de que esta resolución  pueda tener algún efecto en la otra parte de la causa denominada la pista siria, en la que aparece involucrado el ex presidente Carlos Menem, el familiar lo desestimó al considerar que si se hubiera completado la etapa de instrucción habría sido elevada a juicio conjuntamente.
“Ojalá los tiempos se acorten, pero es más un tema de la Justicia”, consideró.
Czyzewski también descartó que el caso del encubrimiento tenga un efecto sobre la causa AMIA “porque si bien una investigación es consecuencia de la otra van por carriles distintos”.
En la causa elevada a juicio oral por Lijo aparecen como imputados el ex titular de la SIDE Hugo Anzorreguy, el ex presidente de la DAIA Rubén Beraja y el destituido juez Juan José Galeano, todos acusados de "peculado", un delito no excarcelable.
También está acusado el reducidor de autos Carlos Telleldín, quien recibió el dinero de la SIDE a cambio de prestar una declaración indagatoria en la que involucró a policías bonaerenses con el atentado.
A ellos se agregan los ex fiscales del caso Eamon Mullen y José Barbaccia, quienes junto a Galeano también serían imputados de "privación ilegítima de la libertad" y prevaricato.
La resolución alcanza a Víctor Stinfale, quien fuera el abogado de Telleldín, a Ana María Boragni, ex pareja del reducir de autos y Patricio Finnen.
En otra parte de la causa que investiga el supuesto encubrimiento de la llamada "pista siria", Lijo acaba de dar vista a las partes para que dictaminen si ya corresponde su envío a juicio oral, al entender que la investigación ya está completa.
Entre los acusados de este caso están el ex presidente Carlos Menem, Anzorreguy, y el ex comisario Jorge “Fino” Palacios, entre otros, quienes fueron acusados de interferir en la investigación para evitar la detención de Alberto Kanoore Edul, cuyo padre tenía vínculos con el entonces primer mandatario.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu pedirá hoy oficialmente a Putin que libere a Naamá Isschar

Yaffa, la madre de Naamá, recibió permiso de las autoridades para visitar a su hija en la cárcel por primera vez. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, firmaría en los próximos días, el pedido de extradición de Burkov a los EE.UU. Los amigos de Naamá, comenzaron hoy una campaña en las redes sociales para presionar a las autoridades rusas a liberar a Isschar.

Publicado

el

NAAMA 2

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu pedirá oficialmente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que libere a Naamá Isschar, la turista israelí encarcelada desde hace 6 meses por llevar 9 gramos de Marijuana.

En el día de ayer, Yaffa, la madre de Naamá, recibió permiso de las autoridades para visitar a su hija en la cárcel por primera vez. Al volver de la visita contó a la prensa que la vio exhausta, no paró de llorar y se encuentra muy cansada por la situación.

El viernes pasado, el juez le dictaminó 7 años y medio de cárcel, un castigo desproporcionado para este tipo de faltas, pero al mismo tiempo se publicó que el caso de Naamá estaría conectado con el hacker Alexei Burkov encarcelado en Israel desde hace 4 años.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, firmaría en los próximos días, el pedido de extradición de Burkov a los EE.UU, lo que complica quizás la situación de Naamá. El abogado de Burkov dijo: «Esperamos la decisión del ministro de justicia, pero no vemos como los 2 casos están conectados. Nadie nos dijo nada al respecto.»

Por otro lado, los amigos de Naamá, comenzaron hoy una campaña en las redes sociales para presionar a las autoridades rusas a liberar a Isschar, con la consigna: «FREE NAAMA». La intención de los amigos es que se publiquen la mayor cantidad de fotografías de gente que tenga escrito en sus manos esa consigna.

Los abogados de Naamá Isschar ya comenzaron ayer con el proceso de apelación y calculan que llevará un tiempo hasta que puedan tener una respuesta.

Ayer el vocero del Kremlin dijo que cuando reciban el pedido de Israel, se lo entregarán al presidente Putin y él considerará el pedido. Putin se encuentra de visita en Arabia Saudita entre otras cosas para analizar la situación en el Medio Oriente en general y en Siria en particular.

Seguir leyendo

Israel

Las startups israelíes recaudan más de 1000 millones de dólares en septiembre

Agencia AJN.- Las startups israelíes están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones de dólares, según un informe del diario de negocios Globes.

Publicado

el

Por

star

Agencia AJN.- Las nuevas empresas ya recaudaron 5900 millones de dólares en lo que va de 2019 y están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones, informó el miércoles el diario de negocios israelí Globes.

Según los comunicados de prensa de las empresas israelíes que han completado rondas de financiación, solo en septiembre se recaudaron más de 1000 millones de dólares.

Sin embargo, la cifra real es probablemente aún mayor, ya que algunas empresas no revelan datos de inversión, según el informe.

Las compañías tecnológicas israelíes recaudaron 650 millones de dólares en julio y 350 millones en agosto, según el Centro de Investigación IVC.

En septiembre, la compañía de crédito Fundbox recaudó 326 millones de dólares, la empresa de tecnología financiera Tipalti sumó 76 millones y la plataforma de seguridad abierta Snyk llegó a 70 millones de dólares.

Además, la compañía de defensa de drones D-Fend alcanzó los 28 millones de dólares, y la compañía de impresión 3D Xjet recaudó 45 millones.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!