Seguinos en las redes

Israel

Causa AMIA Fuentes judiciales informaron que AMIA y DAIA deberán pronunciarse sobre la elevación a juicio oral de ocho procesados

AJN.- El Juzgado del Dr. Ariel Lijo se expidió a través de una resolución en la que insta a ambas instituciones a pronunciarse en relación al requerimiento del juicio oral para ocho procesados en la causa AMIA. Una vez que reciban la notificación deberán dar respuesta en el término de seis días.

Publicada

el

Fuentes tribunalicias informaron a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que en el día de mañana saldrán desde el juzgado del Dr. Lijo las cédulas de notificación tanto para la AMIA como para la DAIA instándolos a que se expidan sobre la elevación  a juicio oral de los procesados, Eamon Mullen y José Barbaccia, ex fiscales de la causa; el ex juez, Juan José Galeano;  Carlos Telleldín, el reducidor de autos y su esposa Ana Boragni; el ex agente de la SIDE, Patricio Finnen; el ex titular de la DAIA, Rubén Beraja y el abogado de Telleldín, Víctor Stinfale.
“El juez, a través del artículo 347 se expide y corre una nueva vista para que las instituciones se pronuncien respecto de la elevación a juicio oral, o no, de estas personas que ya están procesadas”, dijeron las fuentes a AJN.
Cabe destacar que la respuesta que ambas instituciones den, en la semana posterior a que sean notificados de la resolución del juez Lijo, no cambiará la decisión sobre la elevación a juicio oral ya que “basta con que haya en la causa un sólo requerimiento” como para que el juicio se desarrolle y ya hay las suficientes querellas en el expediente como para que esto así suceda.
SJS

Dejá tu comentario

Israel

Gantz no logró formar gobierno y devolvió el mandato al presidente de Israel

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco no logró formar una coalición.

Publicado

el

Por

ganzt 1

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, no logró formar una coalición y devolvió el mandato de formar gobierno al presidente de Israel, Reuven Rivlin, el miércoles por la noche.

Tanto Gantz como el primer ministro titular, Benjamín Netanyahu, fracasaron a la hora de formar un gobierno, dos meses después de las últimas elecciones.

En las próximas tres semanas, los miembros de la Knéset (Parlamento) tendrán la oportunidad de recomendar a un tercer candidato para ser primer ministro. Sin embargo, parece probable que haya una tercera vuelta de elecciones en menos de un año.

«Gantz le dijo al presidente que también se ha comprometido en los 21 días restantes a continuar haciendo todo lo posible para formar un buen gobierno para los ciudadanos israelíes», dijo el partido Azul y Blanco en un comunicado.

Seguir leyendo

Israel

Partido Azul y Blanco: intentaremos un gobierno de unidad «hasta el último momento»

Agencia AJN.- “Seguiremos intentándolo hasta la fecha límite”, dijo un funcionario del partido.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, continuará sus esfuerzos para formar un gobierno de unidad con el Likud “hasta el último momento” (hoy a la medianoche), dijeron funcionarios del partido el miércoles, a pesar de que ambas partes parecen haber rechazado los términos del otro para trabajar juntos en una coalición.

El presidente de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, anunció que no apoyaría a un gobierno minoritario encabezado por Gantz ni a un gobierno de derecha liderado por Netanyahu.

Pero a pesar de que los esfuerzos por un gobierno de unidad parecen llegar a un callejón sin salida, los de Azul y Blanco insistieron en que no se rendirían. «Hasta que hayamos agotado todas las opciones, seguiremos intentándolo hasta la fecha límite”, dijo un funcionario del partido.

“Todavía nos estamos centrando en el Likud. Esa siempre ha sido la estrategia y todavía lo es”, dijo otra fuente del partido, según The Times of Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!