Seguinos en las redes

Innovación

Científicos israelíes descubren cómo revertir el envejecimiento celular

Publicada

el

WhatsApp Image 2021-08-31 at 4.42.00 PM

Agencia AJN.- Los científicos del Instituto de Tecnología Technion-Israel dicen que han encontrado una manera de rejuvenecer el proceso de envejecimiento del sistema inmunológico del cuerpo.

El profesor Doron Melamed y el estudiante de doctorado Reem Dowery buscaron comprender por qué la población de ancianos es más susceptible a los casos graves de COVID-19 y por qué las vacunas parecen ser menos efectivas y disminuyen más rápidamente entre esta población.

Los resultados de su trabajo se publicaron este mes en la revista médica en línea Blood, revisada por pares.
El secreto comienza con las células B, también conocidas como linfocitos B. Estas son las células que producen anticuerpos contra cualquier patógeno que ingrese al cuerpo. Desempeñan un papel clave en la protección de las personas contra virus y enfermedades.

Las células B se producen en la médula ósea y luego viajan a través de la sangre hasta los ganglios linfáticos y el bazo, donde esperan la entrada de patógenos y luego los atacan.

«Cuando eres joven, tienes células jóvenes, y las células jóvenes tienen una capacidad muy diversa para reconocer cualquier cosa [patógena] que ingrese a tu cuerpo», dijo Melamed a las fuentes de The Jerusalem Post.

Las células B no viven mucho tiempo, pero se reponen constantemente con otras nuevas enviadas desde la médula ósea, creando lo que Melamed llama «homeostasis», un estado en el que la cantidad total de células B en la médula ósea y en el exterior permanece constante.

Sin embargo, las células B no desaparecen simplemente. Se convierten en células B de «memoria», de modo que si el cuerpo está expuesto a un patógeno anterior, el individuo no se enfermará. Esto se debe a que la respuesta inmune será rápida y robusta, y eliminará el patógeno, a menudo sin que el individuo sepa que ha estado expuesto a él.

A diferencia de las células B, las células de memoria son de larga duración.

“Imagina que estás creciendo hasta la edad adulta y te conviertes en un adulto y luego en una persona mayor”, dijo Melamed. “Acumulas en tu cuerpo muchas células de memoria. Estás expuesto todo el tiempo a patógenos y, por lo tanto, creas más y más células de memoria. Debido a que tienen una vida tan larga, no queda espacio para nuevas células B «.

¿Qué sucede cuando aparece un nuevo patógeno, como el coronavirus? No hay células B jóvenes que puedan reconocerlo.
Esa es una de las razones por las que las personas mayores son más susceptibles al COVID-19 grave y a muchas otras enfermedades.

Como se señaló, esto sucede debido a la necesidad del cuerpo de homeostasis, algo que el laboratorio de Melamed descubrió hace una década.

PERO ESTE año, dieron un paso más en el descubrimiento y descubrieron un mecanismo para anular el sistema.

«Encontramos señales hormonales específicas producidas por las células B viejas, las células de memoria, que inhiben que la médula ósea produzca nuevas células B», dijo Melamed. “Este es un gran descubrimiento. Es como encontrar una aguja en un pajar «.

También significa que, con el tiempo, se pueden encontrar medicamentos o tratamientos específicos que inhiben una de las hormonas en la vía de señalización y hacen que la médula ósea produzca nuevas células B.

¿Qué sucede cuando aparece un nuevo patógeno, como el coronavirus? No hay células B jóvenes que puedan reconocerlo.
Esa es una de las razones por las que las personas mayores son más susceptibles al COVID-19 grave y a muchas otras enfermedades.
Como se señaló, esto sucede debido a la necesidad del cuerpo de homeostasis, algo que el laboratorio de Melamed descubrió hace una década.
PERO ESTE año, dieron un paso más en el descubrimiento y descubrieron un mecanismo para anular el sistema.
«Encontramos señales hormonales específicas producidas por las células B viejas, las células de memoria, que inhiben que la médula ósea produzca nuevas células B», dijo Melamed. “Este es un gran descubrimiento. Es como encontrar una aguja en un pajar «.

También significa que, con el tiempo, se pueden encontrar medicamentos o tratamientos específicos que inhiben una de las hormonas en la vía de señalización y hacen que la médula ósea produzca nuevas células B.

Para validar su teoría, el laboratorio de Melamed colaboró ​​con los departamentos de hematología y reumatología del Centro Médico Sourasky en Tel Aviv y el Campus de Atención Médica Rambam en Haifa. Como parte del tratamiento para algunas afecciones médicas, como el lupus, el linfoma y la esclerosis múltiple, los pacientes sufren depleción de células B, lo que significa que se extrae una cantidad significativa de células B de memoria de sus cuerpos.

Al examinar a los pacientes mayores que se sometieron a este procedimiento, el grupo descubrió que sus sistemas inmunológicos se rejuvenecían y sus cuerpos podían producir nuevas células B nuevamente.

Se puede producir un efecto similar al agotamiento de las células B inhibiendo una de las hormonas en la vía de señalización que suprime la producción de nuevas células B.

«Ahora entendemos que existe algún tipo de conversación entre los compartimentos del cuerpo, entre cómo se producen las células B y qué controla eso», dijo Melamed.

Mientras tanto, recomendó que los médicos utilicen este conocimiento para proteger mejor a los ancianos, por ejemplo, instituyendo un programa de vacunación dirigido solo a la población adulta que se adelanta a las variantes con una inyección adicional.

“Incluso cada tres o cuatro meses, vacúnelos una y otra vez para asegurarse de que mantengan altos niveles de anticuerpos ”, dijo Melamed.

También sugirió mezclar vacunas, como combinar una inyección de una vacuna de ARNm de Pfizer con un refuerzo de AstraZeneca administrado varios meses después, «lo que puede generar una mejor estimulación del sistema inmunológico de los ancianos».

Al mismo tiempo, se necesitarían ensayos clínicos para determinar cómo inhibir de manera segura las hormonas para encontrar una solución a más largo plazo, con suerte antes de la próxima pandemia, dijo Melamed.

Innovación

Israel: La cámara corporal con Inteligencia Artificial que reinventa la forma en que los aficionados ven los deportes

Publicado

el

Por

baba

Agencia AJN.- La empresa israelí Mindfly está llevando la experiencia deportiva en directo a un nivel superior y ofrece a los espectadores la oportunidad de ver, oír y vivir su próximo partido de fútbol o básquet de otra manera. En un mundo en el que los videos se transforman en tendencia en las redes sociales y las experiencias totalmente inmersivas son tan buenas como las que se viven presencialmente, la Inteligencia Artificial (IA) forma parte de nuestra vida cotidiana. Gracias a esta tecnología los miembros del público -incluyendo a los que se sientan en los asientos de primera fila- tienen ahora una oportunidad aún mayor de formar parte del juego, con la ayuda de una cámara corporal de IA.

Estos simpatizantes podrán seguir el partido desde un punto de vista en primera persona (FPV) mientras sus jugadores favoritos se ponen los wearables que les proporcionarán clips, repeticiones y transmisiones en directo inmersivas y listas para ser utilizadas como si estuvieran en la cancha o en el campo, gracias a las cámaras potenciadas por la IA y a una plataforma en la nube.

chaa
La cámara corporal Mindfly.

La empresa, con sede en Tel Aviv, firmó recientemente un acuerdo con la EuroLeague, la liga de básquet más importante de Europa. Los jugadores estarán equipados con las cámaras corporales de IA de Mindfly para ofrecer a los aficionados un auténtico relato FPV de todo lo que hacen en la cancha. Los videos se presentarán posteriormente en los canales sociales de la EuroLeague.

Mindfly calificó el acuerdo como «historia de la transmisión deportiva», en el anuncio.

«Es la primera vez que se capturan secuencias de video desde el punto de vista de los atletas profesionales y se editan automáticamente utilizando la tecnología de IA», afirma el director general de la compañía, Eran Tal, que también cofundó la empresa con el actual director de tecnología, Yehuda Elmaliach. La empresa se fundó a principios de 2021 y tiene oficinas en Tel Aviv y Barcelona.

Tal cuenta al sitio israelí NoCamels que la compañía planea eventualmente utilizar su tecnología inmersiva en otras áreas como conciertos de música y medios de comunicación y entretenimiento.

Pero de momento, el equipo se limita a reinventar los contenidos deportivos para la era digital.

Hasta tres jugadores empezarán a llevar las cámaras corporales durante los partidos de la temporada. La Euroliga convertirá el contenido FPV generado por el sistema de cámaras corporales de MindFly en fichas no fungibles (NFT) que se venderán a los fanáticos de la Euroliga.

MindFly firmó recientemente un acuerdo similar con el Bayern Munich, en el que los jugadores de básquet del club llevarán las cámaras corporales durante los entrenamientos. El contenido se utilizará en sus plataformas sociales y más tarde, posiblemente, se venderá como NFT.

aaa
Un jugador con la cámara corporal de Mindfly.

«La solución FPV de MindFly transportará a los simpatizantes directamente a la cancha durante los partidos y los entrenamientos y profundizará las relaciones entre los aficionados, los jugadores, los clubes y las ligas», dice Alex Ferrer, director senior de marketing y comunicación de EuroLeague.

«Estamos orgullosos de ofrecer una innovación tan estupenda a nuestros fans», añadió.

Esta «innovación» consiste en una cámara corporal ultraligera, segura e invisible, diseñada para atletas profesionales y árbitros. La cámara wearable está incrustada en un «chaleco GPS» que, según los jugadores, pasa desapercibido, explicó Tal. La cámara capta un amplio campo de visión y posteriormente se recorta mediante algoritmos de edición de IA para centrarse en la acción.

La cámara corporal utiliza la tecnología de estabilización SteadiCam y la autodirección de IA con cambio de cámara múltiple para emular a los equipos de cámara profesionales y a los directores sin que estén realmente allí. El video también se estabiliza mediante algoritmos especiales «cuando los jugadores se mueven bruscamente», detalló Tal. Las imágenes se suben en tiempo real mediante un software de edición de IA a la nube de Mindfly, donde se comparten con los espectadores de forma casi instantánea.

foto
Foto tomada con la cámara corporal Mindfly AI.

«Se siente como una camiseta normal o como una compresión: ni muy ajustada ni muy suelta. A veces te olvidas de que está ahí», aseguró un basquetbolista del Bayern Munich.

Actualmente, el sistema emite videoclips seleccionados de momentos clave de los partidos y los entrenamientos, pero pronto también emitirá partidos completos en tiempo real. La solución puede adaptarse a dispositivos como televisores, teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores portátiles, y a todos los canales de medios de comunicación, como las redes sociales, NFT, sitios web y otros.

«Queremos cambiar la forma en que los fanáticos experimentan los contenidos deportivos profesionales sintiéndose como si estuvieran en el juego», dice Tal. «Actualmente estamos en negociaciones avanzadas para firmar acuerdos con varios clubes y ligas de fútbol de primera línea en Europa y con varias emisoras importantes. En el próximo año ampliaremos nuestras asociaciones a nivel mundial, centrándonos en los clubes, las ligas y las principales emisoras de Europa y Estados Unidos», afirmó en un comunicado.

Seguir leyendo

Innovación

Startup israelí GoStork ayuda a los futuros papás que buscan FIV o donación de óvulos

Publicado

el

Por

drew-hays-unsplash-1168×657

Agencia AJN.- Cuando Eran Amir y su marido querían formar una familia tuvieron que enfrentarse a una angustiosa cantidad de opciones y ninguna ventanilla única para comparar agencias que ofrecían las diversas herramientas del comercio de la fertilidad: gestación subrogada, donación de óvulos y esperma, clínicas de FIV.

No había una base de datos central, ni reseñas, ni listas de precios claras.

Todo eso resultó inaceptable para Amir, sobre todo el hecho de que concebir un hijo con la ayuda de proveedores de fertilidad pueda llegar a costar unos 700.000 shekels (200.000) y el seguro, al menos en EEUU, donde hoy vive Amir, no cubre muchos gastos.

Para Amir, un veterano emprendedor tecnológico que trabajó en Amdocs Israel y fue mayor durante siete años en las Fuerzas de Defensa de Israel, la solución era crear un mercado en línea para quienes se embarcaban en el viaje de la fertilidad.
Sí, una herramienta necesaria, ya que una de cada ocho parejas se ve afectada por la infertilidad.

La plataforma GoStork de Amir, nacida en 2020, ya ofrece la base de datos más grande de donantes de óvulos y agencias de gestación subrogada del mundo, con unas 10.000 donantes de óvulos en la lista y una nómina seleccionada de 50 empresas que conectan a los futuros padres con posibles sustitutos.

Hoy, GoStork opera en EEUU, el centro de fertilidad más grande del mundo, a donde acuden muchas parejas homosexuales de Israel para la donación de óvulos y la subrogación.
No es el país más barato para hallar una madre sustituta, sí el que brinda a los futuros padres una protección legal muy estricta.

“En la actualidad, la subrogación es ilegal en China. India también les cerró sus puertas a los pacientes internacionales”, manifestó Amir, que planea expandirse a Europa, Asia e Israel en el futuro.

Con ese fin, en febrero, GoStork cerró una ronda de semillas de USD 760.000. La financiación también le permitirá a Amir cobrar un salario, algo que nadie en el equipo de GoStork ha tenido desde que se fundó la empresa el año pasado.

GoStork es un servicio gratuito para los futuros padres y hasta ahora ha registrado a miles de personas de EEUU y otros 60 países.

La página cobra una tarifa de éxito únicamente por parte de la agencia.

En breve, GoStork presentará otros servicios de valor agregado, como trabajadores sociales, terapeutas y abogados especializados en contratos de fertilidad.
De hecho, la empresa ya tiene una lista de prestamistas que ofrecen “préstamos por fertilidad”.

Ariel, la hija de dos años y medio de Amir, fue la inspiración detrás de GoStork y tiene su propia biografía en la página “Quiénes somos”.

Amir y su marido esperan su segundo hijo en un proceso que esta vez fue facilitado completamente por GoStork. No solo fue más fácil, sino que al poder comparar precios ahorraron unos 150.000 shekels (USD 50.000).

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!