Seguinos en las redes

Israel

Cientos de miles de cristianos de todo el mundo celebran Pascua en Israel

 AJN.- “Estamos muy emocionados en darle la bienvenida a cristianos de todo el mundo que llegan a la Tierra Santa para participar de las celebraciones de Pascua y caminar los pasos de Jesús. Esperemos inspirar a una nueva ola de viajantes cristianos para que visite Jerusalem este año y experimenten de primera mano dónde nacieron las escrituras”, dijo Haim Gutin, Comisionado de Tursimo de Israel. 

Publicada

el

pascua

 Cientos de miles de cristianos de todo el mundo llegaron este mes a Israel para los eventos de Semana Santa y Pascua que se llevan a cabo en Jerusalem, Israel, del 13 al 20 de abril. Los creyentes que llegan a la ciudad pueden participar de distintos servicios.

 

“Estamos muy emocionados en darle la bienvenida a cristianos de todo el mundo que llegan a la Tierra Santa para participar de las celebraciones de Pascua y caminar los pasos de Jesús. Esperemos inspirar a una nueva ola de viajantes cristianos para que visite Jerusalem este año y experimenten de primera mano dónde nacieron las escrituras”, dijo Haim Gutin, Comisionado de Tursimo de Israel.

 

Hoy, Jueves Santo, se conmemora la última cena de Jesús y sus últimas horas antes de su arresto en el Jardín de Gethsamane. Como parte de la ceremonia habrá una pequeña misa católica en el Cenáculo, o Cuarto de la Última Cena, mientras que las denominaciones anglicanas, luteranas y protestantes harán una procesión desde la Catedral de San Jorge hasta Gethsemane. También habrá una marcha con velas desde allí al Monte Zion.

 

Durante Viernes Santo, mañana, muchos turistas participarán en una procesión con cruces, liderada por el Patriarca, Custodio de los Sitios Sagrados y otros grupos que caminarán por la Vía Dolorosa hacia la Iglesia de la Santa Sepultura. También habrá procesiones allí y en varios lugares de la Ciudad Vieja de Jerusalem, así también como en la Tumba del Jardín de los protestantes.

 

El Sábado Santo, cristianos ortodoxos celebrarán la Ceremonia del Santo Fuego en y alrededor de la Iglesia de la Santa Sepultura.

 

Finalmente, durante Pascua, el domingo, el patriarca latino celebrará la resurrección de Jesús en la Iglesia de la Santa Sepultura con una lectura en varios idiomas del Gospel de la Resurrección y la celebración de una Pascua masiva. Los luteranos celebrarán la Eucaristía de Pascua sobre el Monte de Olivos detrás de la Iglesia Augusta Victoria. Los protestantes celebrarán Pascua en la Tumba del Jardín y varias iglesias de Jerusalem. Las denominaciones ortodoxas celebrarán desde el sábado a la media noche la Liturgia Divina de Pascua en las iglesias ortodoxas de la Ciudad Vieja.

 

Un mes después de Pascua el Papa Francisco hará su primera visita a Israel como parte de una peregrinación por la Tierra Santa.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Argentina

Netanyahu ordena que todos los ministros permanezcan en Israel y Akunis no viajará a la asunción de Alberto Fernández

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Publicado

el

Por

ofir akunis – alberto fernandez

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción de que todos los ministros, secretarios de Estado y legisladores de su partido, Likud, deben permanecer en el país, o regresar «esta noche» si ya están en el exterior, cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones.

En ese contexto, ya fueron oficialmente cancelados los viajes de los titulares de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Cultura y Ciencia, Miri Regev, quienes debían representar a la nación hebrea en la asunción del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, el martes, y en una conferencia contra el antisemitismo que se llevará a cabo en París, Francia, respectivamente.

Nota viaje Akunis

Lo propio ocurriría con el ministro de Energía, Yuval Steinitz, quien no concurriría a la Conferencia Europea sobre el Clima.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Gendarmes israelíes evitan doble intento de apuñalamiento de una terrorista palestina

Agencia AJN.- Fue hoy, domingo, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón. La atacante de 17 años, vestida de colegiala, los amenazó con un cuchillo y cuando las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos.

Publicado

el

Por

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- Gendarmes israelíes evitaron hoy, domingo, un doble intento de apuñalamiento por parte de una terrorista palestina de 17 años, vestida de colegiala, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.

La atacante llegó al lugar, sacó un cuchillo de su mochila y los amenazó durante varios minutos, mientras le apuntaban y exigían que lo bajara.

Cuando finalmente lo hizo y las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos, pero fue reducida y arrestada.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!