Seguinos en las redes

Israel

Comunicado del Seminario Rabínico Latinoamericano

AJN.- Acallar el disenso, no admitir las diferencias, es el mensaje implícito de la conducción de AMIA al prohibir expresarse a los familiares en el último homenaje en la calle Pasteur. A 18 años del cruel atentado, mas allá de los justificados pedidos de justicia y memoria de rigor, el discurso de  su presidente Guillermo Borger desperdició el tiempo precioso de la reflexión en resaltar los logros de su gestión. Propaganda política si, tolerancia al disenso no. 

Publicada

el

amia_borgera

Acallar el disenso, no admitir las diferencias, es el mensaje implícito de la conducción de AMIA al prohibir expresarse a los familiares en el último homenaje en la calle Pasteur. A 18 años del cruel atentado, mas allá de los justificados pedidos de justicia y memoria de rigor, el discurso de  su presidente Guillermo Borger desperdició el tiempo precioso de la reflexión en resaltar los logros de su gestión. Propaganda política si, tolerancia al disenso no.

Es evidente que los familiares pueden tener opiniones incomodas, correctas o erradas, pero fruto del dolor único de quien sufrió una perdida irreparable y brutal y no encuentra consuelo. No es necesario coincidir con sus opiniones. Los dichos de los familiares no comprometen ni representan a la comunidad judía toda. Silenciarlos es admitir el íntimo convencimiento que posee la dirigencia de AMIA de ser la dueña de la única verdad, son los que levantan el pulgar o lo bajan según corresponda. Del mismo modo se comporta la AMIA al erigirse en representante de los judíos de la Argentina y no tan solo de sus asociados. AMIA se siente con la autoridad de definir quien es judío, quien se entierra en los cementerios judíos de Buenos Aires y quien tiene derecho de hablar.

El disenso es incomodo, pero es la base misma del judaísmo. No es necesario coincidir con el otro, es imperioso respetar su  diferencia e intentar sumar. La discriminación a quienes piensan diferente ha tomado el poder en AMIA. La comunidad judía como un cuerpo reclama justicia y no está en contra ni a favor de ningún partido político ni sostiene o rechaza a ninguna ideología política. Las incluye y abarca a todas. Así como AMIA se erigió a si misma como representante de un todo al que no representa, se siente con la autoridad de decidir quien tiene derecho a expresarse y quien no, quien pertenece y quien no, quien habla y quien calla.

Se nos enseña que ser judío es aceptar que la verdad es una eterna búsqueda, un aspiración y una construcción colectiva que solo podrá ser alcanzada con el aporte de todos y la bendición de Dios.

Quiera Dios iluminarnos como pueblo para que el próximo aniversario nos encuentre recordando con respeto, con todas la voces representadas, con todos los partidos políticos presentes, con todo el dolor presente y con toda la Argentina presente para seguir reclamando memoria, respeto y justicia.

El lema del Seminario Rabínico Latinoamericano M.T. Meyer es: "Atem Edai, Neum Adonai".  "Ustedes son mis testigos, dice el Señor" leemos en el libro del profeta Isaias. Parafraseando la explicación de los rabinos: “Cuando Ustedes sean mis testigos, y busquen permanentemente la justicia y la paz entonces, y solo entonces, Yo seré vuestro Dios.”

Dejá tu comentario

Israel

Decenas de misiles sobre Israel

Agencia AJN.- Desde horas de la mañana, Israel recibió docenas de misiles en el centro y sur del país. Es La respuesta de la Yihad Islámica a la muerte del comandante de la Brigada Norte del brazo armado. Cayeron más de 60 misiles, cuando la mitad de ellos fueron neutralizados por la Cúpula de Hierro.

Publicado

el

Por

israel 7

Agencia AJN.– La respuesta de la Yihad Islámica a la muerte del comandante de la Brigada Norte del brazo armado, Baath Abu el- Atta, lluvia de misiles sobre Israel.

GAZA 6

Desde horas de la mañana, Israel recibió docenas de misiles en el centro y sur del país, enviados por la Yihad Islámica como respuesta a la muerte del comandante y prometió que Israel será sacudida de ahora en más. «La guerra está declarada», dijeron en un comunicado en los últimos minutos. Con motivo de la situación, fueron suspendidos los estudios en todas las escuelas desde el centro hasta el sur de Israel así como los lugares de trabajo.

israel 6

Mientras se realizaba el entierro de Abu el-Atta en Gaza, los misiles seguían cayendo sobre Israel. Una casa en la ciudad de Sderot, al sur del país, sufrió daños, así como otra en la ciudad de Rishon Letzión en el centro del país . Uno de los misiles cayó en el medio de una carretera, hiriendo levemente a 4 personas que iban en un auto.

israel 5

israel 2

Hace unos minutos comenzó una reunión especial del gabinete de seguridad israelí para analizar la situación, mandando mensajes que Israel no tiene ninguna intención de que Hamás también participe de estos ataques. Ahora el conflicto es contra la Yihad Islámica, por ser respaldada por Irán, dicen desde Israel, pero si Hamás decide también entrar en acción, no tendremos otra posibilidad que atacarlos a ellos también.

israel 1

Hasta ahora cayeron más de 60 misiles, cuando la mitad de ellos fueron neutralizados por la Cúpula de Hierro, donde las baterías están localizadas en distintos lugares estratégicos del país.

Paralelamente a lo que pasó en Gaza, se produjo otro ataque aéreo a un edificio en Damasco, capital de Siria, contra otro comandante de la Yihad Islámic, Akram el Ajuri. Supuestamente, y según reportes de distintos medios, Israel fue quien hizo el ataque, el comandante no fue alcanzado, pero sí su hijo, Moaz Akram el Ajuri, quien murió en el ataque.

israel 8

Como siempre en estos casos, una delegación de Egipto se encuentra en camino a la región para tratar de mediar entre las partes y conseguir una tregua y así calmar la situación.

Seguir leyendo

Israel

Israel eliminó a un importante comandante de la Yihad Islámica

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel eliminaron al comandante de la Brigada Norte de la Yihad Islámica en Gaza, Baath Abu el-Atta. Al poco tiempo, 8 misiles cayeron sobre las ciudades de Ashdod y Ashkelón, sin causar heridos. Israel decidió suspender los estudios en todo el sur del país.

Publicado

el

Por

GAZA 6

Agencia AJN.- En un ataque aéreo esta madrugada, las Fuerzas de Defensa de Israel eliminaron al comandante de la Brigada Norte de la Yihad Islámica en Gaza, Baath Abu el-Atta. El mismo fue encargado durante el último tiempo de comandar ataques con misiles al sur de Israel como también preparar distintos atentados inminentes. Al poco tiempo, 8 misiles cayeron sobre las ciudades de Ashdod y Ashkelón, sin causar heridos.

GAZA 1

La oficina del primer ministro Netanyahu publicó un comunicado: «Esta madrugada fue eliminado un miembro de alto grado de la Yihad Islámica en Gaza, Baath Abu el-Ataa, encargado de programar y ejecutar distintos atentados como también ataques con misiles al Estado de Israel. La misión del FDI fue propuesta por el Comandante en Jefe como así también por las fuerzas de seguridad y fue confirmada por el Primer Ministro y el ministro de Defensa, como así también por el Gabinete de Seguridad».

GAZA 5

El brazo armado de la Yihad Islámica por su parte también comunicó: «La Yihad Islámica comunica la muerte de Baath Abu el-Ataa, comandante de la Brigada del Norte, que murió cumpliendo su misión de la liberación de nuestras tierras. Seguiremos su camino de liberación de todas las tierras del estado palestino y nuestra respuesta va a sacudir a toda la entidad sionista».

GAZA 3
Ante las amenazas de la Yihad Islámica, Israel decidió suspender los estudios en todo el sur del país, y se espera que la respuesta con misiles llegue esta vez también al centro del país.

Hamás por su parte, no emitió ninguna respuesta todavía, pero se prepara para ataques aéreos de Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!