Seguinos en las redes

Israel

Con 24 nuevos huérfanos en la misma calle, se despidieron los restos de las víctimas del atentado terrorista de ayer

 AJN.- Miles de personas asistieron a los funerales de Aryeh Kupinsky, Rabino Avraham Shmuel Goldberg, Rabino Kalman Levine y Rabino Moshe Twersky, quienes fueron asesinados durante las plegarias matutinas. Los cuatro hombres vivían en la misma calle del barrio ultraortodoxo Har Nof.

Publicada

el

funeral

 Miles de personas se reunieron en el barrio Har Nof de Jersualem ayer a la tarde para despedir a tres de los cuatro hombres asesinados en un ataque terrorista mientras rezaban en su sinagoga local esa mañana. La quinta víctima, el policía Zidan Saif, quien recibió un disparo en la cabeza durante un enfrentamiento con los criminales, murió anoche en el hospital.

 

La multitud se reunió afuera de la sinagoga en al que Aryeh Kupinsky, 40, el Rabino Avraham Shmuel Goldberg, 50, y el Rabino Kalman Levine, 50, fueron asesinados por dos terroristas. Los tres fueron enterrados en el cementerio Har Hamenuhot en un funeral conjunto. El sepelio de la cuarta víctima, Rabino Moshe Twersky, 59, se llevó a cabo más temprano ayer.  Twersky, Kupinsky y Levine también tenían la ciudadanía americana, y Goldberg la británica.

 

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, llegó al lugar para dar sus respetos a las familias de las víctimas. El parlamentario israelí Eli Yishai, de Shas, y un número de otros miembros de la Knesset también asistieron a los funerales.

 

Durante la ceremonia conjunta de tres de las víctimas, el Rabion Yitzchak Mordechai Rubin, Gran Rabino de la sinagoga Bnei Torah de Har Nof, dijo: "Estamos aquí en frente de estos tres hombres sagrados, lo mejor de nuestra comunidad. Académicos de la Torá cuya sangre fue derramada como agua. Cuando contamos las viudas y huérfanos que fueron agregadas a la nación esta mañana llegamos a cuatro viudas y 24 huérfanos en una sola calle".

 

Los cuatro hombres vivían en la misma calle del barrio ultraortodoxo Har Nof en el occidente de Jerusalem. Uno de los atacantes, primo de Jabel Mukaber de Jerusalem del Este, trabajaba en un negocio del barrio.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!