Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus. EE.UU. llega a récord en casos por la variante omicron

Publicada

el

WhatsApp Image 2022-01-07 at 1.51.56 PM

Agencia AJN.- Según un recuento de Reuters, las hospitalizaciones por COVID-19 en Estados Unidos están a punto de alcanzar un nuevo máximo, superando el récord establecido en enero del año pasado, ya que la variante Omicron, muy contagiosa, alimenta un aumento del número de casos.

Las hospitalizaciones han aumentado de forma constante desde finales de diciembre, ya que Omicron superó rápidamente a Delta como cepa dominante del coronavirus en Estados Unidos, aunque los expertos afirman que Omicron será probablemente menos mortal que las variantes anteriores.

Aunque se considera menos grave, las autoridades sanitarias han advertido de que el gran número de infecciones causadas por Omicron podría poner a prueba los sistemas hospitalarios, algunos de los cuales ya han mostrado signos de dificultad, en parte debido a la escasez de personal.

«No creo que hayamos visto aún el pico aquí en Estados Unidos», dijo el viernes la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, al programa «Today» de la NBC News, mientras las escuelas y las empresas también luchan contra el aumento de casos.

El jueves, Estados Unidos notificó 662.000 nuevos casos de COVID, el cuarto total diario más alto jamás registrado en el país y sólo tres días después de que se registrara un récord de casi un millón de casos, según el recuento de Reuters.

La media de siete días de nuevos casos marcó un récord por décimo día consecutivo con 597.000 nuevas infecciones, mientras que las hospitalizaciones por COVID alcanzaron casi 123.000 y parecían dispuestas a superar en los próximos días el récord de más de 132.000 establecido el año pasado.

Las muertes, un indicador que va a la zaga de las hospitalizaciones, se mantienen bastante estables en 1.400 al día, según el recuento, muy por debajo de las cifras récord del año pasado, aunque suelen ir por detrás del número de casos y hospitalizaciones.

«Seguimos viendo que esas cifras aumentan», dijo Walensky, señalando que, aunque los casos superaron a las hospitalizaciones y las muertes, el aumento de las hospitalizaciones se produjo principalmente entre los no vacunados.

Delaware, Illinois, Maryland, Pensilvania, Ohio, Vermont y Washington, DC, informaron de niveles récord de pacientes hospitalizados por COVID en los últimos días, según el análisis de Reuters.

Los datos de hospitalización, sin embargo, no diferencian entre los casos de personas ingresadas en los hospitales por COVID-19 y los denominados positivos incidentales: pacientes que fueron ingresados y tratados por cuestiones distintas de la COVID-19 y contrajeron el virus durante su estancia en el hospital y se contabilizan en las cifras de hospitalización por coronavirus.

Las infecciones incidentales se han producido a lo largo de la pandemia, pero podrían ser significativamente mayores ahora debido al asombroso ritmo de propagación de Omicron, un fenómeno que ha llevado a los departamentos de salud estatales a considerar la posibilidad de alterar su información.

A partir de la semana que viene, los hospitales de Massachusetts informarán de si los ingresos son primarios o incidentales a la COVID-19, dijo Kathleen Conti, portavoz del departamento de salud del estado.

El aumento de los casos ha obligado a los sistemas hospitalarios de casi la mitad de los estados de EE.UU. a posponer las cirugías electivas.

Aunque muchos sistemas escolares han prometido continuar con la enseñanza presencial, algunos se han enfrentado a cierres ad hoc a medida que aumentan los casos. Las escuelas públicas de Chicago, el tercer distrito educativo más grande de EE.UU., cerraron por tercer día el viernes en medio de una huelga de profesores por las protecciones contra el COVID-19.

Las autoridades estadounidenses y de otros países han afirmado que las escuelas pueden abrirse de forma segura, especialmente en medio de la amplia disponibilidad de vacunas y refuerzos, y los CDC publicaron el jueves nuevas directrices para las escuelas sobre las políticas de aislamiento.

En este momento, el país tendrá que hacer frente a los impactos a largo plazo, dijo Walensky.
«Definitivamente estamos ante un momento en el que el COVID… será un virus endémico», dijo el director de los CDC a la NBC.

Las autoridades siguen insistiendo en que las vacunas son la mejor protección contra el COVID, aunque los mandatos federales que las exigen se han convertido en algo políticamente polémico.

Más tarde, el viernes, el Tribunal Supremo de EE.UU. sopesará las solicitudes para bloquear el mandato de vacunación del presidente Joe Biden para las grandes empresas y un requisito similar separado para los centros sanitarios.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. redujo el viernes el intervalo entre la serie primaria de la vacuna Moderna COVID-19 y una dosis de refuerzo en un mes para las personas de 18 años o más, hasta un mínimo de cinco meses.

La decisión reglamentaria se produce días después de que la agencia tomara una medida similar y recortara el intervalo de elegibilidad de la vacuna COVID-19 de Pfizer y BioNTech a cinco meses en lugar de seis. La vacuna de refuerzo de Pfizer también ha sido autorizada para su uso en niños de 12 a 15 años.

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!