Seguinos en las redes

Israel

DAIA realizará su evento anual con un fuerte mensaje por la diversidad cultural

AJN.- Con presencia de políticos, empresarios y dirigentes comunitarios, DAIA llevará adelante el próximo martes 28 de octubre en el Hotel Panamericano de Buenos Aires su evento anual que este año estará enfocado en homenajear al “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, celebrado el pasado 12 de octubre. “La misión de la DAIA es combatir toda forma de exclusión y por eso queremos brindar por la diversidad cultural e invitamos a la mayor parte de las culturas existentes de nuestro país.”, enfatizó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el presidente de la institución, Julio Schlosser.

Publicada

el

sch

El evento anual arrancará a las 19 en el hotel ubicado en Carlos Pellegrini 551, Capital Federal y en esta oportunidad, girará en torno al reconocimiento del “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, que se celebra en Argentina cada 12 de octubre para promover la reflexión histórica y el diálogo intercultural acerca de los derechos de los pueblos originarios.

“Hemos adoptado la costumbre de hacer el cóctel anual en homenaje a ciertas personas y fechas y este año es en conmemoración al Día de la Diversidad Cultural, aprovechando que recientemente pasó el 12 de octubre. La misión de la DAIA es combatir toda forma de exclusión, de discriminación y entendiendo que la diversidad cultural es un beneficio para nuestro país y no un problema, queremos brindar por la diversidad cultural y para eso invitamos a la mayor parte de las culturas existentes en nuestro país.”, destacó Schlosser en diálogo con AJN.
 
De acuerdo a la temática del evento, entre los invitados se encuentran representantes de los más diversos sectores del país. Será así que estarán presentes miembros del arco político, industrial y económico local, tales como autoridades del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, del gobierno nacional, y gobiernos provinciales. 
 
También representantes de todos los arcos políticos en las Cámaras de Diputados y de Senadores del Congreso Nacional, así como jueces y organismo de derechos humanos.
 
Pero los asistentews no sólo se resumirán al ámbito local y para reforzar aún más la intercularidad es que asistirán el presidente de la Cámara de Diputados de Uruguay, Germán Cardozo, y el presidente de asuntos internacionales de la Anti Difamation League (ADL) de Estados Unidos, Michael Salberg.
 
Los preparativos ya están en marcha y las todas las expectativas están depositadas en lo que se espera que sea una “noche de lujo en la se pueda dar un puntapié con más fuerza para trabajar por el país, tomando como base la diversidad cultural y no la homogenización de  las distintas culturas”, según describió el presidente de DAIA.
 
“Queremos trabajar, apoyar y aprender con las distintas culturas y con todos los estamentos que integran nuestro país, que indudablemente todas tienen mucho para brindarnos.”, añadió el dirigente.
 
Asimismo, Schlosser consideró que el evento no podría realizarse en mejor momento que este a nivel nacional. “Este es un momento ideal para realizar el evento donde todos tenemos que trabajar para que nuestro país salga adelante, donde todos tenemos que poner lo mejor de nosotros y creo que, como dice la Constitución, estamos rodeados de gente con buena voluntad que ha venido a trabajar el suelo argentino.”, completó.

Dejá tu comentario

Israel

Un proyectil fue disparado desde Gaza contra el sur de Israel

Agencia AJN.- No hay informes de daños o heridos en el ataque, que se produjo después de que el ejército reforzara la presencia de tropas por temores de violencia tras la presentación del plan de paz.

Publicado

el

Por

PALESTINIAN-ISRAEL-US-CONFLICT-GAZA

Agencia AJN.- El ejército israelí confirmó que un proyectil de mortero fue disparado desde la Franja de Gaza contra el Estado hebreo.

Las sirenas de alerta se activaron en las comunidades del sur de Israel.

El proyectil parece haber aterrizado en un campo vacío en la región de Eshkol, al este de Gaza.

No se informan lesiones ni heridos.

El ataque se produjo después de que el ejército israelí reforzara la presencia de tropas por temores de violencia tras la presentación del plan de paz estadounidense.

Seguir leyendo

Israel

Putin otorgó el perdón a la joven israelí encarcelada en Rusia, Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven había sido sentenciada a 7,5 años de prisión después de que se encontraron casi 10 gramos de marihuana en su equipaje durante una escala en un aeropuerto de Moscú.

Publicado

el

Por

naama

Agencia AJN.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, otorgó hoy el perdón a la joven israelí encarcelada en su país, Naama Issachar, según informó la agencia de noticias rusa Interfax.

Issachar, de 27 años, fue sentenciada por Rusia a 7,5 años de prisión después de que se encontraron casi 10 gramos de marihuana en su equipaje durante una escala en un aeropuerto de Moscú en abril. Ella negó el contrabando de drogas, señalando que no había intentado ingresar a Rusia durante la escala en su camino a Israel desde la India, y no tuvo acceso a su equipaje durante su breve estadía en el aeropuerto ruso.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, voló a Moscú hoy, en un viaje sin previo aviso, luego de su reunión en la Casa Blanca con Donald Trump, por lo que ya se especulaba con la posibilidad de la liberación de Issachar.

El martes, el gobernador regional de Moscú, Andrei Vorobyev, firmó su solicitud de indulto, el último paso necesario antes de que Putin pudiera abordar el asunto.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!