Seguinos en las redes

Israel

Dispararon un cohete Qassam hacia Israel

 AJN.- Horas después de la detención del barco que portaba un envío de armamentos a Gaza, fue lanzado un cohete desde el territorio palestino. No hubo víctimas ni daños materiales.

Publicada

el

fdsfds

 Un cohete Qassam fue lanzado desde Gaza hacia territorio israelí en el mismo día en que Israel capturó un cargamento de armas escondido en una embarcación procedente de Irán.

La radio del ejército de Israel, Galei Tzahal, informó que el cohete explotó en territorio de Gaza, cerca de la verja de seguridad que separa el territorio palestino e Israel.

Por el incidente se activó la sirena en Sderot y los poblados de los alrededores. No obstante no se registraron víctimas ni daños materiales.

Esta mañana el comando naval de elite de la Fuerza de Defensa de Israel, Shayetet-13, capturó un barco iraní en la costa de Sudán hoy antes del amanecer, según informó el medio israelí Arutz Sheva. Éste tenía la bandera panameña y llevaba docenas de misiles B-302, los cuales tienen un alcance de 200 kilómetros. El operativo ocurrió en el Mar Rojo, entre las aguas de Sudán y Eritrea.

Según la información inicial, el barco originó de Siria y los misiles fueron enviados por avión desde Irán y luego puestos en el embarque que iba Sudán. Los proyectiles estaban escondidos en bolsas de cemento.
La Unidad de Vocería del ejército israelí dijo que sabía con certeza que Irán estaba detrás del buque. Los soldados están a salvo y están llevando al barco a Eilat.

FO

Dejá tu comentario

Israel

Nuevas andanadas de proyectiles terroristas provocan otra represalia israelí en Gaza

Agencia AJN.- La Fuerza de Defensa atacó hoy, lunes, un objetivo perteneciente a la Jihad Islámica Palestina tras el disparo de 14 misiles en dos tandas hacia las comunidades del Sur, 12 de los cuales fueron exitosamente interceptados por el sistema Cúpula de Hierro. “Estamos preparando un plan para cambiar fundamentalmente la situación”, declaró el ministro de Defensa, Naftali Bennett.

Publicado

el

Por

imgid=28540_B

Agencia AJN.- La Fuerza de Defensa de Israel atacó hoy, lunes, un objetivo perteneciente a la Jihad Islámica Palestina en la Franja de Gaza en represalia a una andanada de 14 proyectiles disparados en dos tandas hacia las comunidades del Sur, 12 de los cuales fueron exitosamente interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro, informó la Unidad del Vocero.

Fragmentos de proyectil cayeron en el patio de una casa y en un patio de juegos y dañaron varios automóviles, pero no se reportaron heridos, según el portavoz de Sderot (foto).

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, conversó sobre la situación con los alcaldes de esa ciudad, Alon Davidi, y de Ashkelon, Tomer Glam, y realizó consultas telefónicas con los jefes del aparato de seguridad.

“Estamos preparando un plan para cambiar fundamentalmente la situación en la Franja de Gaza; entiendo realmente la situación de la gente del Sur”, que “merece paz y seguridad”, declaró el ministro de Defensa, Naftali Bennett.

“Hemos eliminado a al menos seis terroristas el último día, no solo en Gaza, sino que también hemos progresado en dañar a la fuente del problema, pero la disuasión no se construye en un instante”, añadió en una conferencia en Jerusalem.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Vocero del Ejército de Israel confirma ataque contra la Jihad Islámica Palestina en Siria

Publicado

el

Por

Bombardeo siria

Agencia AJN.- El vocero del Ejército de Israel confirmó anoche que aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron objetivos militares de la Yihad Islámica al sur de Damasco, capital de Siria.

La agencia de noticias siria Sana informó que los sistemas defensivos antiaéreos se activaron y lograron interceptar la mayoría de los misiles israelíes. Según informes, seis personas murieron en los ataques.

La Yihad Islámica emitió un comunicado de prensa en el que informó que dos de sus miembros fallecieron en el ataque. Se trata de Ahmad Salim, de 24 años y Siyad Ahmad Manzour de 23.

SADFub_ny6vly

Explosión en Siria. Archivo: Canal 13 de Israel.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que en el sitio objetivo del ataque se llevaba a cabo una reunión entre oficiales de la Yihad Islámica y miembros de la Guardia Revolucionaria iraní.

Por su parte, el Ejército de Israel informó que en el objetivo de los ataques la Yihad Islámica desarrollaba y probaba armas militares. También aseguraron que en dicho sitio se fabrican materiales explosivos para los cohetes palestinos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!