Seguinos en las redes

Israel

Donzis: Custodias policiales en instituciones judías volverían antes de las Altas Fiestas

AJN.- Este mediodía, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) realizó un plenario de presidentes de instituciones judías de todo el país, durante el cual se les informó acerca de los últimos incidentes antisemitas registrados en la región y las medidas de seguridad a adoptar de cara a Rosh Hashaná (Año Nuevo Judío) y Iom Kipur (Día del Perdón). En un diálogo posterior con la Agencia Judía de Noticias (AJN), el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, confirmó que se está trabajando con las fuerzas de seguridad en la prevención y que las custodias institucionales volverían antes de las Altas Fiestas. También admitió que “no se le puede decir a la gente que no esté preocupada, sino todo lo contrario, pero ello no quiere decir que deba entrar en pánico porque no existe una amenaza concreta” contra la colectividad judía.

Publicada

el

donzis_al_microfono

 

Este mediodía, en la sede de la DAIA, se realizó un plenario de presidentes de instituciones judías de todo el país, durante el cual se les informó acerca de los últimos incidentes antisemitas registrados en la región y las medidas de seguridad a adoptar de cara a Rosh Hashaná (Año Nuevo Judío) y Iom Kipur (Día del Perdón).
Esta reunión contó con una gran asistencia, pero no se admitió la presencia de la prensa.
Posteriormente, el presidente y el secretario general de la DAIA, Aldo Donzis y Fabián Galante, respectivamente, mantuvieron una larga charla con los medios que habían concurrido a cubrir la asamblea, entre ellos la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El primero explicó que ante los movimientos de entrada y salida del país de ciertas personas y la aparición de pintadas en la Capital Federal y el interior del país -algunas de ellas llamativas, como la escrita en idioma árabe sobre el monolito de la plazoleta Estado de Israel, en Neuquén-, más lo ocurrido en Chile -donde además de pintadas en el Colegio Hebreo hubo amenazas al presidente de la comunidad y a su hijo de 9 años-, la DAIA decidió convocar a los titulares institucionales judíos para ponerlos al tanto de los acontecimientos.
En el encuentro también les explicaron que ello no sólo está sucediendo en estos dos países, sino en toda Latinoamérica, lo cual se vio corroborado en la reunión de legisladores de la región organizada por el Congreso Judío Latinoamericano el 15 y 16 de julio.
Donzis enfatizó que hechos como los relatados pueden afectar a las sociedades de todos los países de América Latina.
El presidente de la DAIA confirmó que se está trabajando con las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales en la prevención y que las custodias institucionales volverían antes de las Altas Fiestas.
Donzis reveló que la preocupación de la DAIA por estos reiterados episodios es compartida, en gran medida, por los responsables de esos organismos, especialmente lo acaecido en Neuquén, ya que se trató de un mensaje dirigido a cierta gente que habla árabe.
El titular de la representación política de la comunidad judeoargentina aclaró que a los dirigentes institucionales no se les planteó que haya una amenaza concreta, sino que estén atentos a lo que está ocurriendo y eviten ser vulnerables ante la eventualidad que se estén realizando trabajos de inteligencia sobre alguna entidad.
Si bien situaciones como la presente vienen sucediendo hace mucho, a diferencia de lo ocurrido en 1992 y 1994, antes de los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA, cuando el antisemitismo presente en muchos sectores de la población podía permitir que ayudaran a quienes desarrollaban esas tareas, hoy a eso se le suma un mensaje antiisraelí y antisionista que es difundido por diversos medios y personeros que no tienen que ver con el islamismo fundamentalismo, lo apoyan en sus ataques al Estado de Israel, prosiguió.
Otra diferencia con los años ’90 es que quienes pueden llevar a cabo esas tareas saben que la comunidad está atenta y vigilante y en permanente contacto con los responsables de la seguridad en las provincias y en el país, lo cual dificulta su labor y muchas veces la pone en evidencia.
“No se le puede decir a la gente que no esté preocupada ante los hechos que están ocurriendo, sino todo lo contrario, pero ello no quiere decir que deba entrar en pánico porque -según Donzis- no existe una amenaza concreta.”
“La DAIA busca garantizar que toda la sociedad viva con seguridad, y especialmente que los miembros de la comunidad puedan desarrollar una vida judía digna”, remarcó el presidente de esta entidad.
En el plenario también se abordaron -entre otros- temas vinculados con la reforma del Estatuto y con hechos de la vida interna de la DAIA, a pedido de algunos representantes institucionales.
EACh-CGG

Dejá tu comentario

Israel

Israel: Primer ministro y jefe de la oposición se reunirán esta noche en un último intento por evitar nueva elección

Agencia AJN.- Benjamin Netanyahu volvió hoy a reunirse con Liberman por segunda vez en tres días en la Oficina del Primer Ministro en Jerusalem.

Publicado

el

Por

bibi

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu y el jefe del partido Azul y Blanco Benny Gantz volverán a reunirse esta noche en una tarea contrarreloj a 26 horas de que se agote el mandato del líder opositor para formar un gobierno.

Fuentes de Azul y Blanco citadas por The Jerusalem Post confirmaron que esta será la primera reunión política entre los dos rivales desde el 27 de octubre, poco después de que Gantz recibió el mandato de cuatro semanas del presidente Reuven Rivlin.

Netanyahu y Gantz se encontraron por cuestiones de seguridad, pero el secretario militar del primer ministro estuvo presente y no se discutieron cuestiones políticas.

La reunión de Netanyahu-Gantz aparentemente se produjo a pedido del presidente de Israel Beitenu, Avigdor Liberman, quien ha estado mediando entre los dos hombres con la esperanza de negociar un gobierno de unidad nacional.
Netanyahu se reunió con Liberman por segunda vez en tres días el martes por la mañana en la Oficina del Primer Ministro en Jerusalem.

«Fue una reunión buena y profesional y ambos continuarán haciendo esfuerzos para formar un gobierno de unidad», dijeron en un comunicado conjunto.

Radio KAN informó el martes por la mañana que para atraer a Liberman al gobierno sin darle lo que quiere en materia de religión y Estado, Netanyahu le ofrecería ministerios y comités de la Knesset que han sido controlados por el Judaísmo Unido y Shas.

En una señal de mejorar los lazos entre Netanyahu y Liberman, Israel Beitenu pospuso el avance de un proyecto de ley que habría facilitado la división de la facción del Likud.

Netanyahu y el equipo negociador de la coalición del Likud se reunirán en una horas con el presidente Rivlin, previo al encuentro que mantendrá con Gantz. Rivlin ha estado presionando por un gobierno de unidad y ha hecho saber que se opone a que Gantz forme un gobierno minoritario antes de la fecha límite del miércoles a la medianoche.

Seguir leyendo

Israel

Israel vivió la fiesta del clásico Argentina – Uruguay con la presencia de Messi

Agencia AJN.- Unas 20 mil personas colmaron el estadio Bloomfield de Tel Aviv para ver el clásico más antiguo del fútbol mundial, Argentina-Uruguay. El resultado final fue 2 a 2 en encuentro entretenido, de ida y vuelta, en el que ambos equipos mostraron un fútbol de alto vuelo.

Publicado

el

Por

telav

Agencia AJN.- Unas 20 mil personas colmaron el estadio Bloomfield de Tel Aviv para ver el clásico más antiguo del fútbol mundial, Argentina-Uruguay. El resultado final fue 2 a 2 en encuentro entretenido, de ida y vuelta, en el que ambos equipos mostraron un fútbol de alto vuelo.

Sin duda la principal atracción estuvo puesta en la presencia de Lionel Messi, quien le dio el empate al equipo albiceleste con un gol de penal

El encuentro amistoso muy esperado para los fanáticos israelíes que asistieron y millones más que vieron en todo el mundo: los dos rivales sudamericanos no solo trajeron todo el poder estelar que un partido amistoso podría pedir cuando vinieron a Tel Aviv, sino que también trajo su cultura y vigor al campo israelí, en uno de los partidos de fútbol más grandes que jamás haya honrado al estado, destaca la crónica del diario The Jerusalem Post.

Normalmente, los israelíes tendrían que viajar al extranjero para presenciar un partido de esta importancia, que suele producirse en cada campeonato del mundo.

El financiamiento privado del filántropo canadiense-israelí Sylvan Adams y el productor del evento Comtec Group, permitió que el sueño de muchos fanáticos del fútbol israelí se hiciera realidad con este Argentina – Uruguay, que tuvo todas sus estrellas y que marcó el cierre de la temporada para el conjunto albiceleste.

me3

El delantero uruguayo Edinson Cavani del Paris Saint Germaine abrió la cuenta para Uruguay, a los 34 minutos del primer tiempo, mientras que Sergio Agüero igualó para Argentina a los 17 minutos del complemento.

Pero cinco minutos después, Luis Suárez volvió a poner en ventaja a Uruguay y cuando el juego llegaba a su fin, a los 46 minutos del complemento Messi selló el empate de penal.

Los fanáticos israelíes recibieron todo lo que querían y más con una actuación estelar lograda por ambas partes, haciendo una exhibición para que la multitud israelí disfrutara y recordara por el resto de sus días la presencia de Argentina y Uruguay en Tel Aviv.
me

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!