Seguinos en las redes

Israel

Dos árabes israelíes están acusados de ayudar a Hamas

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- Los hermanos de Kfar Kana están culpados de haber asistido a una célula terrorista de Cisjordania para preparar ataques de bombardeos y disparos contra israelíes. Fueron arrestados por la Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel) y la policía por sospechas de haber sido reclutados en diciembre.

Publicada

el

hamas

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Dos hermanos árabes israelíes de la ciudad noreste Kfar Kana fueron acusados en la Corte del Distrito de Nazareth hoy de ayudar a una célula terrorista de Cisjordania a idear ataques mortales de bombardeos y disparos contra israelíes.

Los hermanos fueron arrestados por la Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel) y la policía por sospechas de haber sido reclutados por Hamas en diciembre, a pesar de que los detalles de la investigación solo pueden ser dados a conocer luego de que se levante la prohibición mediática.

Los dos hombres confesaron durante un interrogatorio que se unieron a una célula de Hamas con base en Cisjordania y que tenían planeado llevar a cabo ataques terroristas, dijeron las fuerzas de seguridad.

Los sospechosos son Amir Farid Yasin Asad, de 28 años, y Mahmad Farid Yasin Assad, de 19. El primer sospechoso admitió estar en contacto con el operador de Hamas Jafar Sakafi de Hebron, quien iba a recibir instrucciones para el armado de una bomba del grupo terrorista en Gaza. Sakafi le pidió a su hermano mayor, Amir, que lo ayude a contrabandear cinturones explosivos a Israel para un ataque suicida y éste aceptó, agregaron las fuerzas de seguridad. Sakafi también estuvo bajo arresto y confesó haber organizado los ataques en Israel.

El hermano menor, Mahmad, confesó estar en contacto con miembros de Hamas en Nablus, Hebron, y en los suburbios de Jerusalem, así también como “ser un contacto entre los elementos terroristas”, según la investigación.

“Aceptó ayudarlos a obtener armas para ataques, recolectar información sobre áreas en donde se juntan los soldados y reclutar otros árabes israelíes”, agregaron las fuerzas de seguridad.

Mahmad está acusado de haberse encontrado en su hogar con Wassim Natzatzra, un miembro de Hamas de la ciudad Beit Furik cerca de Nablus. El propósito del encuentro fue armar una célula terrorista del grupo compuesto por árabes israelíes, que podrían juntarse para asistir a la célula de Beit Furik de Hamas para llevar a cabo ataques. El hermano menor también está sospechado de haberse encontrado con un segundo operario de Hamas en el Monte del Templo en agosto, llamado Ma’aruf Hatatba.

Hatatba estaba armado con un rifle Carl Gustav y planeaba llevar a cabo un ataque terrorista con él, según dijo una fuente de seguridad. Tanto él como Natzatzra estaban bajo custodia israelí y confesaron planear los ataques. Sus declaraciones fueron usadas para acusar a los dos hermanos. “Este caso subraya la potencial amenaza de explotar árabes israelíes para ataques terroristas y para que actúen como puente entre distintas células”, agregó.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!