Seguinos en las redes

Israel

Dos mujeres israelíes se encuentran entre las ocho personas que murieron en un accidente de tránsito en Nepal

 AJN.- Se informó que un micro que transportaba a 60 personas se cayó 150 metros por un acantilado. Se dijo que cuatro israelíes compraron pasajes para ese viaje, informaron fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel. Sin embargo, no quedó claro si lo abordaron y la cancillería dijo que estaba intentando verificarlo con la Embajada de Israel en Nepal.

Publicada

el

micro_accidente

 Al menos ocho personas murieron y cerca de dos docenas resultaron heridas, varias críticamente, en un accidente de micro en Nepal hoy. Dos de las víctimas eran mujeres israelíes, según los reportes, informó Haaretz.

 

Se dijo que cuatro israelíes compraron pasajes para ese viaje, informaron fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel. Sin embargo, no quedó claro si lo abordaron y la cancillería dijo que estaba intentando verificarlo con la Embajada de Israel en Nepal.

 

El rabino Chezki Lifshitz de la misión Jabad en Katmandú voló hoy a la escena del incidente. Éste le dijo al Canal 2 que en el micro había entre cuatro a siete israelíes y que al menos dos fueron llevados al hospital debido a sus heridas. También agregó que los nombres habían sido dados a los diplomáticos israelíes en Nepal.

 

Según reportes de la televisión local, el micro que transportaba a 60 pasajeros cayó 150 metros por un acantilado cuando atravesaba una ruta angosta en Belkot, en el distrito Nuwakot, aproximadamente a 75 kilómetros al noreste de Katmandú. También dijeron que la cantidad de víctimas fatales podría aumentar debido a que algunos resultaron seriamente heridos.

 

El incidente ocurrió un día después de que Michal Cherkesky, una de las israelíes que murió debido a la fuerte tormenta de Nepal, fuese enterrada. Junto con otros tres israelíes y excursionistas de Canadá, India, Eslovaquia, Polonia y Japón, ella se encontraba entre las 39 personas que fallecieron en las avalanchas que arrasaron los Himalaya la semana pasada.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Un proyectil fue disparado desde Gaza contra el sur de Israel

Agencia AJN.- No hay informes de daños o heridos en el ataque, que se produjo después de que el ejército reforzara la presencia de tropas por temores de violencia tras la presentación del plan de paz.

Publicado

el

Por

PALESTINIAN-ISRAEL-US-CONFLICT-GAZA

Agencia AJN.- El ejército israelí confirmó que un proyectil de mortero fue disparado desde la Franja de Gaza contra el Estado hebreo.

Las sirenas de alerta se activaron en las comunidades del sur de Israel.

El proyectil parece haber aterrizado en un campo vacío en la región de Eshkol, al este de Gaza.

No se informan lesiones ni heridos.

El ataque se produjo después de que el ejército israelí reforzara la presencia de tropas por temores de violencia tras la presentación del plan de paz estadounidense.

Seguir leyendo

Israel

Putin otorgó el perdón a la joven israelí encarcelada en Rusia, Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven había sido sentenciada a 7,5 años de prisión después de que se encontraron casi 10 gramos de marihuana en su equipaje durante una escala en un aeropuerto de Moscú.

Publicado

el

Por

naama

Agencia AJN.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, otorgó hoy el perdón a la joven israelí encarcelada en su país, Naama Issachar, según informó la agencia de noticias rusa Interfax.

Issachar, de 27 años, fue sentenciada por Rusia a 7,5 años de prisión después de que se encontraron casi 10 gramos de marihuana en su equipaje durante una escala en un aeropuerto de Moscú en abril. Ella negó el contrabando de drogas, señalando que no había intentado ingresar a Rusia durante la escala en su camino a Israel desde la India, y no tuvo acceso a su equipaje durante su breve estadía en el aeropuerto ruso.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, voló a Moscú hoy, en un viaje sin previo aviso, luego de su reunión en la Casa Blanca con Donald Trump, por lo que ya se especulaba con la posibilidad de la liberación de Issachar.

El martes, el gobernador regional de Moscú, Andrei Vorobyev, firmó su solicitud de indulto, el último paso necesario antes de que Putin pudiera abordar el asunto.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!