Seguinos en las redes

Israel

Dos soldados israelíes resultaron heridos en Cisjordania luego de que un terrorista intentara apuñalarlos

 AJN.- Una víctima se encuentra en una condición delicada y la otra tiene lastimaduras leves. Esta última disparó al asaltante y lo mató. Fuentes palestinas lo identificaron como Mohammed Jasser Karakra, residente de Sinjil de 29 años. Aparentemente actuó solo y no tenía afiliación a ninguna facción.

Publicada

el

foto

 Dos soldados israelíes resultaron heridos esta mañana en un ataque con puñal en el Cruce Shiloh en el noreste de Cisjordania. Una de las víctimas resultó gravemente afectada en la parte alta de su cuerpo y el otro tuvo solo heridas leves en su espalda. El asaltante fue disparado y murió en el momento.

 

Los soldados, ambos de 20 años, fueron atacados en la Ruta 60, cerca de la entrada al asentamiento Ma’ale Levona y el pueblo palestino Sinjil poco después de las 22hs. Inicialmente fueron tratados por los médicos en el lugar y luego transferidos al Centro Médico Shaare Zedek en Jerusalem, informó el medio israelí Haarez.

 

Los jóvenes sirven en el Batallón Tavor del Comando del Frente Interno. En el momento de la ataque estaban sentados en una ambulancia, la que había sido llamada al área para aumentar la seguridad de los guardias que patrullan las rutas del área de Shiloh por Pesaj, Pascua Judía. El asaltante se acercó al vehículo y apuñaló a uno de ellos, un médico, hiriéndolo levemente. Luego atacó al paramédico en el cuello y le infringió heridas serias.

 

El médico que estaba levemente herido abrió fuego y mató al terrorista. Fuentes palestinas lo identificaron como Mohammed Jasser Karakra, residente de Sinjil de 29 años. Fue identificado por su padre, a quien llamó el ejército al sitio del ataque. Aparentemente actuó solo y no tenía afiliación a ninguna facción, según fuente palestina.

 

El jueves pasado un soldado israelí fue apuñalado por un hombre palestino durante una operación de arresto en un cruce en la Línea Verde cerca del asentamiento Oranit, de Cisjordania. Este sufrió heridas leves en su cabeza y hombro y fue tratado en el lugar por paramédicos de Magen David Adom y luego trasferido al Hospital Beilinson, Centro Médico Rabin, en Petah Tikva.

 

JC

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!