Seguinos en las redes

Israel

EE.UU.: Ex presidente de la DAIA Aldo Donzis disertará en la Cumbre del Centenario de la ADL

 

AJN.- El ex presidente de la DAIA Aldo Donzis fue distinguido como uno de los tres “referentes más importantes” que expondrán acerca de “Desafíos para el mundo judío hoy”, específicamente sobre Latinoamérica, en la Cumbre del Centenario de la Anti-Defamation League, que comenzará el domingo. “Es un honor y un privilegio”, admitió a la Agencia Judía de Noticias.

 

Publicada

el

donzis

El anterior presidente de la DAIA, Aldo Donzis, fue distinguido como uno de los tres “referentes más importantes” que expondrán acerca de “Desafíos para el mundo judío hoy”, específicamente respecto de Latinoamérica, en la Cumbre y Gala del Centenario de la Anti-Defamation League (ADL), que comenzará el domingo en Washington, Estados Unidos.

Los otros oradores serán Wendy Kahn, directora nacional de la Junta de Representantes Judíos de Sudáfrica, y Richard Prasquier, presidente del Consejo Representativo de las Instituciones Judías Francesas (CRIF), junto con Andrew Srulevitch y Sonia Spar, respectivamente coordinador de Relaciones con la Comunidad Latina y directora de Asuntos Europeos de la ADL.

“Es un honor y un privilegio” porque se trata de “la organización más poderosa del mundo en la lucha contra la discriminación y a favor de las libertades religiosas”, admitió ayer, jueves, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

En la exposición “obviamente que el tema iraní será central, pero también voy a hablar de lo que nos pasa como comunidades judías en Latinoamérica, las fracturas y discriminaciones dentro de las respectivas sociedades y cómo éstas conllevan a situaciones de antisemitismo o antiisraelismo”, anticipó Donzis, quien contó que cuando lo invitaron, hace más de un mes, aclaró que ya no era el presidente de la DAIA, lo cual su interlocutor ya sabía.

“Hace seis años, cuando asumí mi primera gestión, fui a los Estados Unidos y generé que la DAIA y la ADL fueran socias en el trabajo porque comparten el tema de la lucha contra la discriminación”, recordó a la hora de conjeturar el porqué de su elección.

En virtud de esa relación bilateral, la representación política de la comunidad judeoargentina fue invitada a participar en el evento, entre otras organizaciones de todo el mundo, y sería representada por su secretario general, Jorge Knoblovits.

El ex presidente de la DAIA evaluó que su designación ha de ser bien recibida por la actual conducción de la entidad, ya que representa “un honor para la institución”.

“Al no tener la responsabilidad ni la exposición pública (de cuando era presidente), ahora puedo dar conferencias, que es una manera de volcar toda la experiencia que uno fue recogiendo con los años”, agregó.

Tras una visita optativa al Museo del Holocausto de los Estados Unidos, la apertura de la Cumbre y Gala del Centenario de la Anti-Defamation League será el domingo, a las 15 (hora local) y esa misma noche comenzarán las plenarias, que continuarán el lunes y martes, cuando desde las 11 hs. será el turno de Donzis.

Entre los otros disertantes en la veintena de ponencias que conformarán el encuentro se destacan funcionarios de la Casa Blanca y del Departamento de Estado norteamericano y el ex jefe de Inteligencia Militar israelí Amos Yadlin.

Después de una visita al Capitolio, por la noche será la cena de gala, a la cual están invitadas personalidades de primer nivel, encabezadas por el presidente estadounidense, Barack Obama, e importantes dirigentes israelíes.

La Comisión del Centenario está integrada, entre otras personalidades, por el sobreviviente de la Shoá y premio Nobel de la Paz Elie Wiesel y los ex secretarios de Estado Madeleine Albright, Henry Kissinger, Colin Powell y Condoleezza Rice.

Por otra parte, Donzis se excusó de referirse al Memorándum de Entendimiento con Irán, en el marco de la causa por el atentado a la AMIA, u otros temas de actualidad “por respeto a la nueva conducción” de la DAIA.

 

CGG

Dejá tu comentario

Israel

Naamá Isschar: Manifestaciones mañana en Tel Aviv y Nueva York

Agencia AJN.- Mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá. Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones.

Publicado

el

Por

naama

Agencia AJN.-A una semana de la publicación y del veredicto del juez en Rusia, donde Naamá Isschar recibió 7 años y medio de cárcel, mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York, las dos frente a los consulados de Rusia en ambas ciudades, pidiendo por la liberación de Naamá. Se esperan cientos de personas que lleguen a ambas manifestaciones.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá para informarles de la situación, y se espera que en los próximos días, el ministro firme la extradición del hacker ruso, Alexei Burkov.

La hermana de Naamá, Liad Golberg declaró esta mañana: «Mi hermana está desesperada, estamos muy preocupados por su situación y su estado físico y mental». A principio de semana, la madre de Naamá, Yaffa, recibió un permiso especial para visitarla en la cárcel y comprobar realmente la mala situación en que se encuentra su hija.

Naamá fue detenida hace 6 meses en el aeropuerto de Moscú con 9 gramos de marijuana, pero su caso fue conectado con el hacker ruso, Alexei Burkov, que se encuentra detenido en Israel hace 4 años por pedido de los Estados Unidos, por haber participado en los ataques informáticos en las elecciones de 2016.

Cabe recordar que tanto el primer ministro Netanyahu como el presidente Rivlin pidieron al presidente Putin que interceda para liberar a Naamá y el vocero del Kremlin contestó esta semana que Putin recibirá los pedidos oficiales y decidirá al respecto, algo que todavía no hizo. Se estima que el caso puede complicarse al firmar el ministro Ojana el pedido de extradición de Burkov.

Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones y esperan que eso ayude para que Naamá sea liberada en la brevedad posible.

Seguir leyendo

Israel

Formación de gobierno en Israel: Callejón sin salida

Agencia AJN.- Todo parece indicar que el primer ministro Netanyahu devolverá el mandato, el miércoles próximo. Benny Gantz ya está preparando el terreno si el miércoles Rivlin le entrega el mandato, y comenzará el diálogo con los distintos partidos. Jarred Kushner, llegará a Israel a fin de mes, para no solo encontrarse con Netanyahu, sino también con Benny Gantz por primera vez.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- A 5 días de terminar el mandato que le otorgó el presidente Rivlin, todo parece indicar que el primer ministro Netanyahu devolverá el mandato, el miércoles próximo, sin haber conseguido formar un gobierno de unidad.

Ayer, Netanyahu, habló por teléfono con Benny Gantz y le entregó una nueva propuesta, pero ésta fue rechazada inmediatamente. La propuesta ofrecia «nuevas concesiones» en el plano religioso, pero integrantes del partido Azul y Blanco de Gantz comentaron que era una propuesta vacía de contenido que sólo tenía como objetivo salvar el pellejo de Netanyahu ante la posibilidad que se imputado.

Benny Gantz ya está preparando el terreno si el miércoles Rivlin le entrega el mandato como está previsto, y comenzará el diálogo con los distintos partidos para tratar él de formar gobierno. Los comentaristas no tienen duda que Gantz tratará de romper el bloque de los partidos de derecha o dividir el Likud, y ante ello, declaró ayer Gideon Saar del Likud, que si hay elecciones internas, sin ninguna duda, él se presentará.

A menos que haya sorpresas de último momento, se calcula que también a Gantz le resultará casi imposible formar gobierno, y una de las posibilidades que se baraja es formar un gobierno de 57 miembros solamente, con el apoyo de la lista árabe desde afuera, sin ser parte del gobierno. Todo esto para evitar nuevas elecciones en los próximos meses.

Mientras tanto, anoche se publicó que Jarred Kushner, llegará a Israel a fin de mes, para no solo encontrarse con Netanyahu, sino también con Benny Gantz por primera vez, teniendo en cuenta la posibilidad que Gantz sea primer ministro. Kushner no vendría para adelantar el programa de paz de su suegro Trump, sino para tantear que pasa en el terreno politico de Israel, antes de seguir adelante con el programa.

Por ahora no se percibe ninguna luz al final del túnel, y parece ser que este callejón sin salida llevará a Israel a tener nuevas elecciones, por tercera vez en un año.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!