Seguinos en las redes

Israel

EE.UU.: Poeta judío Philip Levine galardonado por la Biblioteca del Congreso

AJN.- La Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos designó al ganador del premio Pulitzer Philip Levine como Consultor Laureado en Poesía para el período 2011-2012, según informó el diario israelí Haaretz. “Es uno de los grandes poetas narrativos” de este país, lo describió el bibliotecario de la entidad, James Billington.

Publicada

el

levine_philip

 

La Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos designó al ganador del premio Pulitzer Philip Levine (foto) como Poeta Laureado Consultor en Poesía para el período 2011-2012, según informó el diario israelí Haaretz.
El anuncio fue efectuado por el bibliotecario de la entidad, James Billington, quien agregó que el galardonado asumirá su función el mes próximo y el lunes 17 de octubre abrirá la temporada literaria anual de la Biblioteca, con la lectura de su obra en el auditorio Coolidge.
“Philip Levine es uno de los grandes poetas narrativos de los Estados Unidos”, lo describió.
“Su franco lirismo ha consagrado, desde hace medio siglo, el arte de contar ‘La simple verdad’ sobre el trabajo en una fábrica de automóviles de Detroit y sobre el duro trabajo que hacemos para darle sentido a nuestras vidas”, agregó Billington.
La tarea del poeta laureado es abrir y cerrar -en mayo- la temporada literaria, durante la cual planea eventos especiales y sugiere autores a leer en la serie literaria.
Levine nació en Detroit (Michigan), en 1928, de padres judíos inmigrantes de Rusia.
Mientras crecía se topó con el antisemitismo del padre Coughlin, un sacerdote local que hablaba a favor de Hitler por la radio.
Levine es autor de 20 libros de poemas, el más reciente de los cuales es “News of the World” (Noticias del mundo), en 2009.
Ganó el premio Pulitzer en 1995, por “The Simple Truth” (La simple verdad), y dos veces el del Libro Nacional: en 1991, por “What Work Is” (Qué es el trabajo), y en 1980, por “Ashes: Poems New and Old” (Cenizas. Poemas nuevos y viejos).
Este mismo texto le valió el galardón del Círculo de Críticos en 1979, al igual que “7 Years From Somewhere” (7 años de alguna parte).
Y en 1975 ganó el Premio de Poesía Lenore Marshall, por “Names of the Lost” (Los nombres de los perdidos).
“Creía que si podía transformar mi experiencia en poesía, le daría el valor y la dignidad que no comienza a tener por sí misma”, dijo alguna vez Levine sobre sus trabajos en plantas industriales.
“También pensé que si podía escribir sobre eso, podría llegar a entenderlo; y creía que si podía entender mi vida -o al menos, la parte de mi trabajo-, podría abarcarla con cierto grado de alegría, un elemento notoriamente ausente de mi vida”.
CGG

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!