Seguinos en las redes

Israel

El costo para la restauración de los daños que causó el Carmel alcanza los 40 millones de dólares

AJN.-El secretario de Gabinete de Israel estimó que el costo de los daños a las viviendas, causado por el incendio en el Carmel, alcanza unos 40 millones de dólares. Además se prevé una suma similar para la restauración de los bosques y caminos.

Publicada

el

02122010606_gall

El Secretario del Gabinete de Israel, Zvi Hauser, presentó el domingo pasado un plan para hacer frente a los daños causados por el incendio forestal en el Carmel y un subsidio para aquellos cuya propiedad fue destruida.
Hauser remarcó que las cuatro comunidades que sufrieron más daños fueron Nir Etzion, Ein Hod, Hawd Ein y Yemin Orde.

Agregó que unas 250 viviendas sufrieron graves daños, y que probablemente deberán ser reconstruidas.
 Hauser señaló que aquellos que no reciben ayuda inmediata, el gobierno de Israel les proporcionará, temporalmente, casas rodantes.
"Tenemos que ayudar a todos aquellos que han sufrido. Pero no podemos permitir que esto perjudique el mercado de los seguros y el modelo que se emplea Israel. Se trata de un complejo asunto ", explicó.

Hauser dijo que, según estimaciones preliminares, la renovación de las comunidades costará entre 34  a 41 millones de dólares, y la rehabilitación de los bosques y las carreteras tendrá un costo adicional del mismo precio.
 "Supongo que dentro de una semana vamos a tener cifras más exactas", dijo, y agregó que Netanyahu ordenó "mantener la burocracia al mínimo," y encontrar soluciones creativas, ya que se trata de personas.
Además, el Secretario señaló que un equipo especial será nombrado para cuidar de la población y reforzar el aparato de bienestar.

Otro equipo, encabezado por el Ministro de Protección del Medio Ambiente de Israel, Gilad Erdan. Estará a cargo de la rehabilitación del Bosque Carmelo. El equipo tendrá 21 días para presentar un plan de acción, debido a la cantidad de tiempo que se necesita para estimar el alcance de los daños.
CY

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!