Seguinos en las redes

Israel

El diseñador del afiche conmemorativo del Holocausto para la ONU presentará su trabajo en el Congreso argentino

 AJN.- El Senado de la Nación y las Naciones Unidas en Argentina presentarán la muestra de afiches transculturales del diseñador argentino Matías Delfino, quien trabaja para el organismo internacional desde hace 15 años. La exposición, que será del 27 al 31 de octubre, contará con obras que abordan el mantenimiento de la Paz, los Derechos Humanos, la Igualdad de Género y la Democracia, entre otros. “Pensé que la temática del Holocausto era un tema que valía la pena elegir como embajador de mi trabajo”, expresó el artista a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Publicada

el

onu

 El diseñador argentino del afiche conmemorativo del Holocausto para la ONU,  Matías Delfino, expondrá sus obras en el Salón de las Provincias del Congreso de la Nación del 27 al 31 de octubre con temas muy diversos como “los Derechos Humanos, la Paz, el Desarrollo Social, el Desarrollo sostenible, los Bosques, la Igualdad de Género, entre otros”, según afirmó el autor a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

La muestra, que se podrá visitar de lunes a viernes desde las 9 hasta las 18,  es presentada por el Honorable Senado de la Nación y la ONU en Argentina con motivo del Día de las Naciones Unidas y está compuesta por una colección de afiches y logos para distintas campañas, eventos e iniciativas mundiales de la organización.
 
“Van a ser unos 29 paneles, algunos tienen textos, otros tienen logos. La idea era tratar de generar una muestra cuidada y que sea representativa de los temas de las Naciones Unidas”, puntualizó el diseñador.
 
Delfino nació en Buenos Aires en 1974 y está al servicio de la organización desde 2000. Se graduó en Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y estudió diferentes especializaciones en Estados Unidos, siempre enfocando su experiencia en el diseño como herramienta para el cambio social. Sus creaciones se traducen a seis idiomas (árabe, chino, español, francés, inglés y ruso) y llegan a los 193 Estados miembros.
 
“Es un honor importante poder por primera vez exhibir mis trabajos en la Argentina, que sea en Buenos Aires y en el Congreso, un símbolo de democracia. Además, va a ser en el Salón de las Provincias, que es muy bonito, está repleto de banderas y cuando vi fotos del espacio me remitió directamente a la ONU, por la similitud de la cantidad de banderas que hay frente al edificio de las Naciones Unidas”, expresó Delfino a AJN.
 
Todos los temas de la muestra tienen algo en común: son relevantes para la Humanidad, deben ser resueltos por ella en su conjunto y buscan generar un mensaje de esperanza con un llamado a la acción humana como agente de un cambio dirigido a un futuro mejor.
 
El diseñador vive desde hace casi 15 años en Nueva York, pero contó a AJN que como argentino hay temas que lo movilizan más: “Si bien son campañas globales que justamente lo que buscan es generar impacto en cada rincón del mundo, en cada persona y que todos puedan recibir el mensaje de la misma manera, obviamente hay temas que como argentino me son más sensibles. Desde ya, cuando tengo que trabajar con la democracia, yo tengo 40 años, nací justo en la etapa de transición y en el colegio es un tema que constantemente estaba analizando y estudiando. El Holocausto también es un tema que está basado en mi cabeza a través de trabajos escolares que tuve que hacer, me acerqué a través de Ana Frank”.
 
La inauguración para la prensa será el 24 de octubre a las 17.30, en el primer piso del Congreso, Hipólito Yrigoyen 1849. 
 
“El tema del Holocausto y el diseño que hice alusivo para mí ha sido uno de los proyectos más relevantes, quizás el que me ha dado de alguna manera notoriedad en la Argentina. Fue difícil elegir una imagen y pensé que la temática del Holocausto, sobre todo en  la Argentina que es un tema sensible ya que muchos han vivido la historia de cerca a través de sus familias, era un tema que valía la pena elegir como embajador de mi trabajo”, resaltó Delfino. 
 
De hecho, ese afiche tendrá el protagonismo, debido a que será el mas grande de la muestra (2,5 metros de largo).
 
“Para mí lo más importante es comprometerme con lo que hay que comunicar, sea el tema que sea. Hay temas que quizás parecen más atractivos que otros. Pero por ejemplo, en una campaña para la estadística, a mí como diseñador y creativo los números siempre me asustaron, pero después te das cuenta que la estadística es clave para la información y tomar decisiones a nivel mundial. Cualquier país para tomar una decisión necesita números. Aunque es verdad que hay temas que a uno le llegan más por haberlos abordado antes de trabajar en la ONU.”
 
Entre las causas que lo comprometen, Delfino también creó de manera independiente un diseño para mostrar su “solidaridad” con las víctimas del atentado a la AMIA en 1994. 
 
“Quería mostrar mi solidaridad y compartir este diseño a modo de homenaje que sentí crear para conmemorar a las víctimas del atentado a la AMIA 20 años atrás. Aún recuerdo cuando en 1992 me acerqué a la biblioteca de la AMIA para buscar información sobre Ana Frank y el Holocausto”, manifestó.
 
LV

Dejá tu comentario

Israel

Las startups israelíes recaudan más de 1000 millones de dólares en septiembre

Agencia AJN.- Las startups israelíes están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones de dólares, según un informe del diario de negocios Globes.

Publicado

el

Por

star

Agencia AJN.- Las nuevas empresas ya recaudaron 5900 millones de dólares en lo que va de 2019 y están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones, informó el miércoles el diario de negocios israelí Globes.

Según los comunicados de prensa de las empresas israelíes que han completado rondas de financiación, solo en septiembre se recaudaron más de 1000 millones de dólares.

Sin embargo, la cifra real es probablemente aún mayor, ya que algunas empresas no revelan datos de inversión, según el informe.

Las compañías tecnológicas israelíes recaudaron 650 millones de dólares en julio y 350 millones en agosto, según el Centro de Investigación IVC.

En septiembre, la compañía de crédito Fundbox recaudó 326 millones de dólares, la empresa de tecnología financiera Tipalti sumó 76 millones y la plataforma de seguridad abierta Snyk llegó a 70 millones de dólares.

Además, la compañía de defensa de drones D-Fend alcanzó los 28 millones de dólares, y la compañía de impresión 3D Xjet recaudó 45 millones.

Seguir leyendo

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!