Seguinos en las redes

Israel

El ejército israelí desarrollará un nuevo sistema de alerta telefónica para civiles

 AJN.- Se estima que el costo será de 100 millones de shekels y que permitirá que el Frente de Comando Interno avise a la población sobre áreas específicas bajo ataque para no “paralizar” a una ciudad entera. El sistema se basa en determinar la locación precisa del impacto de un misil. Es posible que pueda utilizarse a mediados del año que viene.

Publicada

el

gente_corre

 La Fuerza de Defensa de Israel ha decidido invertir 100 millones de shekels para desarrollar un sistema de alerta de telefonía celular para los civiles, que ayudará a guiar a la gente a aéreas seguras durante un ataque de misiles. Este será desarrollado para el uso del Comando del Frente Interno y se espera que mejore la habilidad del ejército de dirigirse al público en tiempos de emergencia y guerra, informó el medio israelí Yisrael Hayom.

 

El objetivo del nuevo sistema, que ya ha entrado en la etapa de desarrollo, es permitir que el Comando del Frente Interno alerte a la población de un área específica bajo ataque, para no “paralizar” a toda una ciudad innecesariamente.

 

Un funcionario de la FDI dijo que el desarrollo del sistema y la mejora del aparato de alerta era una necesidad esencial nacida de las lecciones aprendidas durante la Operación Margen Protector, y debido a que se cree que Israel recibirá un ataque masivo de proyectiles en guerras futuras.

 

El nuevo sistema, que es posible que pueda utilizarse a mediados del año que viene, establecerá la locación precisa en la que caerá un misil. Ciertos aspectos del sistema fueron probados durante el último enfrentamiento con la Franja de Gaza, cuando el ejército dividió al país en 200 áreas de impacto.


Mientras tanto, la FDI ha terminado de desarrollar la aplicación iOref, la cual provee alertas en base a dónde está ubicado el usuario. Permite que la persona reciba alertas de tres áreas seleccionadas.

 

JC

Dejá tu comentario

Argentina

Netanyahu ordena que todos los ministros permanezcan en Israel y Akunis no viajará a la asunción de Alberto Fernández

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Publicado

el

Por

ofir akunis – alberto fernandez

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción de que todos los ministros, secretarios de Estado y legisladores de su partido, Likud, deben permanecer en el país, o regresar «esta noche» si ya están en el exterior, cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones.

En ese contexto, ya fueron oficialmente cancelados los viajes de los titulares de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Cultura y Ciencia, Miri Regev, quienes debían representar a la nación hebrea en la asunción del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, el martes, y en una conferencia contra el antisemitismo que se llevará a cabo en París, Francia, respectivamente.

Nota viaje Akunis

Lo propio ocurriría con el ministro de Energía, Yuval Steinitz, quien no concurriría a la Conferencia Europea sobre el Clima.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Gendarmes israelíes evitan doble intento de apuñalamiento de una terrorista palestina

Agencia AJN.- Fue hoy, domingo, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón. La atacante de 17 años, vestida de colegiala, los amenazó con un cuchillo y cuando las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos.

Publicado

el

Por

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- Gendarmes israelíes evitaron hoy, domingo, un doble intento de apuñalamiento por parte de una terrorista palestina de 17 años, vestida de colegiala, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.

La atacante llegó al lugar, sacó un cuchillo de su mochila y los amenazó durante varios minutos, mientras le apuntaban y exigían que lo bajara.

Cuando finalmente lo hizo y las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos, pero fue reducida y arrestada.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!