Seguinos en las redes

Israel

El embajador de Israel en la Argentina dará una conferencia para informar sobre el incidente en Gaza

AJN.- El embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, dará “una charla de esclarecimiento” el próximo lunes 7 de junio como parte del programa de debates que convocan la Sociedad Hebraica Argentina y la Agencia Judía de Noticias. En declaraciones a AJN, el presidente de Hebraica, Oscar Olender, destacó que el encuentro fue organizado para conocer “la visión desde el punto de vista israelí porque la prensa dio una visión sesgada” de lo ocurrido con la flotilla frente a las costas de Gaza. El dirigente confirmó que hay preocupación por un posible brote antisemita.

Publicada

el

gazioficial


El embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, dará una charla de “esclarecimiento” sobre el incidente que se produjo el lunes pasado frente a las costas de la Franja de Gaza cuando una flotilla con ayuda humanitaria trató de quebrar el bloqueo impuesto en esa región que controla la organización terrorista Hamas.
El encuentro se realizará el próximo lunes 7 de junio, a las 19:30, en el Café Literario de la Sociedad Hebraica Argentina, que convoca junto a la Agencia Judía de Noticias (AJN) como parte de su programa de actividades para 2010.
En declaraciones a AJN, el presidente de Hebraica, Oscar Olender, explicó que se trata de “una actividad de esclarecimiento para conocer la visión desde el punto de vista de Israel porque la prensa da una visión sesgada” de lo ocurrido en Gaza.
Asimismo, el directivo apuntó que “el puerto de Gaza está cerrado debido a que desde hace años hay un bloqueo y el mundo lo sabe, pero esta gente que se dice ‘humanistas’, entre los que había un terrorista hicieron adrede” toda esta operación.
Olender aseguró que los miembros de la flotilla que trasladaba ayuda humanitaria a Gaza trataron de ingresar bajo la consigna de “Queremos romper el bloqueo y por ahí entraban las armas”.
Además indicó que toda la ayuda que es enviada a la región que controla la organización islámica Hamas llega a través de Israel y aseguró que en la franja “no falta nada”.
Según explicó Olender, los barcos que transportaban la ayuda tenían que haber ingresados por el puerto de Ashkelon porque “todo lo que ingresa a Gaza se controla”.
Respecto de las razones por las que la prensa internacional da una versión limitada de los incidentes frente a Gaza, el presidente Hebraica consideró que “las noticias se venden de acuerdo a la gravedad”.
“Desgraciadamente, los judíos estamos acostumbrados a que se distorsionen los hechos. Los noticias se vende de acuerdo a la gravedad y nosotros también lamentamos las víctimas, pero cuando los soldados israelíes bajaron a controlar el barco fueron golpeados y hasta arrojados casi al mar, de una plataforma a otra”, dijo Olender.
Por eso, el directivo destacó la importancia de la charla que dará el embajador Gazit, quien además dará precisiones sobre “la ayuda que Israel envía constantemente a Gaza”.
Consultado sobre si este incidente despierta la posibilidad de un brote antisemita, Olender afirmó que “por supuesto que genera preocupación y los primeros en lamentar las diez víctimas somos nosotros”.
“Es una cuestión lamentable, pero esperamos que este hecho que afecta a Israel no desate una ola de antisemitismo porque somos argentinos de origen judíos. No tenemos porque ser atacados de ninguna manera y creemos que no va a suceder”, afirmó, por último, Olender.
DB

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!