Seguinos en las redes

Israel

El enviado palestino ante la ONU pidió un boicot a los asentamientos israelíes

 AJN.- Además, Riyad Mansour prometió acciones unilaterales adicionales, pero afirmó que los palestinos están dispuestos a continuar las conversaciones de paz.

Publicada

el

onu_palesti

 El enviado palestino ante la ONU, Riyad Mansour, instó hoy al mundo a boicotear los productos de los asentamientos israelíes "ilegales" como parte de una campaña intensificada para ayudar a Palestina a ser independiente.

Mansour afirmó en una reunión de la ONU que los palestinos están dispuestos a reanudar las conversaciones de paz mediadas por Estados Unidos con Israel, que aparecieron dirigirse hacia el colapso en los últimos días.

Sin embargo, advirtió que si los israelíes no están dispuestos a negociar "de buena fe" y los palestinos se verán obligados "para pasar a la siguiente etapa, a hacerlos responsables de la totalidad de su comportamiento ilegal en todos los frentes, políticos, diplomáticos y legalmente".

Mansour confirmó que los palestinos están dispuestos a unirse a más grupos internacionales si Israel toma represalias. Como un Estado no miembro de la ONU, los palestinos pueden unirse a 63 organismos y acuerdos internacionales.

"Si quieren escalar más allá y tratar de castigarnos ilegalmente por hacer algo legal, estamos listos y dispuestos todo lo que legalmente podamos hacer", expresó Mansour al Comité de la ONU para el ejercicio de los derechos inalienables del pueblo palestino.

LV

Dejá tu comentario

Argentina

Netanyahu ordena que todos los ministros permanezcan en Israel y Akunis no viajará a la asunción de Alberto Fernández

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Publicado

el

Por

ofir akunis – alberto fernandez

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción de que todos los ministros, secretarios de Estado y legisladores de su partido, Likud, deben permanecer en el país, o regresar «esta noche» si ya están en el exterior, cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones.

En ese contexto, ya fueron oficialmente cancelados los viajes de los titulares de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Cultura y Ciencia, Miri Regev, quienes debían representar a la nación hebrea en la asunción del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, el martes, y en una conferencia contra el antisemitismo que se llevará a cabo en París, Francia, respectivamente.

Nota viaje Akunis

Lo propio ocurriría con el ministro de Energía, Yuval Steinitz, quien no concurriría a la Conferencia Europea sobre el Clima.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Gendarmes israelíes evitan doble intento de apuñalamiento de una terrorista palestina

Agencia AJN.- Fue hoy, domingo, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón. La atacante de 17 años, vestida de colegiala, los amenazó con un cuchillo y cuando las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos.

Publicado

el

Por

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- Gendarmes israelíes evitaron hoy, domingo, un doble intento de apuñalamiento por parte de una terrorista palestina de 17 años, vestida de colegiala, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.

La atacante llegó al lugar, sacó un cuchillo de su mochila y los amenazó durante varios minutos, mientras le apuntaban y exigían que lo bajara.

Cuando finalmente lo hizo y las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos, pero fue reducida y arrestada.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!