Seguinos en las redes

Latinoamérica

El Grupo Werthein compró las operaciones de DirecTV en América Latina

Publicada

el

WhatsApp Image 2021-07-21 at 6.47.31 PM

Agencia AJN.- El Grupo Werthein adquirió hoy Vrio Corp, una empresa estadounidense que se encarga de administrar las operaciones comerciales de la filial latinoamericana de DirecTV. Así lo confirmaron fuentes de la compañía a LA NACION. Estaba en manos de AT&T.

Con 10,3 millones de suscriptores, Vrio ofrece servicios de video en vivo y bajo demanda a través de DirecTV Latinoamérica, SKY Brasil y DirecTV Go. Está presente en Brasil a través de la marca SKY y en la Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay a través de la marca DirecTV. DirecTV Go es un servicio de suscripción over-the-top (OTT) que ofrece acceso en línea a una variedad de programación en vivo y bajo demanda en la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay.

“Nuestra visión de futuro es maximizar estas marcas líderes de entretenimiento en América Latina, manteniendo su liderazgo y aumentando su propuesta de valor invirtiendo en tecnología y contenido alineado con los hábitos de visualización de cada uno de los suscriptores, incluida la próxima generación de consumidores”, dijo Dario Werthein, accionista de Grupo Werthein.

La infraestructura de Vrio incluye satélites y centros de transmisión de última generación que transmiten formatos de video 4K. Las operaciones de banda ancha de Vrio, junto con otras inversiones, incluidas Torneos y Competencias en Argentina y WIN Sports en Colombia, se transferirán al Grupo Werthein al cierre.

“Vrio cuenta con un equipo de empleados talentosos y dedicados y esperamos seguir trabajando con ellos. Confiamos en que mantendrán su compromiso con el éxito empresarial, la satisfacción del cliente y la prestación de un servicio excelente”, añadió Werthein.

“Esta transacción nos permitirá afinar aún más nuestro enfoque en la inversión en conectividad para los clientes”, dijo Lori Lee, directora ejecutiva de AT&T Latin America, y agregó: “Seguimos comprometidos con América Latina a través de nuestro negocio inalámbrico en México y servicios para corporaciones multinacionales que operan en la región”.

Según se informó, hasta el cierre de la operación a principios de 2022, todos los empleados operarán como de costumbre y cuando la transacción culmine “sustancialmente todos los empleados que apoyan las operaciones de Vrio en la actualidad” pasarían a formar parte del Grupo Werthein.

El monto de la adquisición no se conoce todavía, pero significa el regreso de la familia al mundo de las telecomunicaciones. La firma tiene negocios en varios sectores como el de los seguros, la salud, la tecnología y la agroindustria.

En 1992, la compañía adquirió el 9,11% de Citicorp Equity Investment de Citicorp, que fue el tercer grupo más grande en la Argentina con intereses en telecomunicaciones, servicios públicos, medios y otras industrias y, en 1997, compraron un 11,43% adicional.

En tanto, en 2003, compró el 48% en Sofora, que indirectamente controlaba el 54,7% de Telecom Argentina hasta 2017, cuando se lo vendieron a Fintech Telecom LLC-conducido por el mexicano David Martínez- antes de que Telecom se fusionará con Cablevisión.

Dejá tu comentario

Guatemala

Líderes centroamericanos realizarán un evento en contra del antisemitismo y en apoyo a Israel

Agencia AJN.- El evento contará con la participación del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei; el presidente del Centro para el Impacto Judío, Robert Singer; el presidente de la Liga de Amistad Israel-Guatemala; y el canciller israelí, Yair Lapid.

Publicado

el

Por

israel guatemala

Agencia AJN.- Importantes líderes del mundo participarán hoy en el “Foro Centroamericano por Israel”, una iniciativa para expresar rechazo contra el antisemitismo y apoyo al Estado de Israel.

El evento contará con la participación del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei; el presidente del Centro para el Impacto Judío, Robert Singer; el presidente de la Liga de Amistad Israel-Guatemala; y el canciller israelí, Yair Lapid.

El Movimiento de Combate al Antisemitismo (CAM) y el Centro para el Impacto Judío, en asociación con la Liga de Amistad Israel-Guatemala y el Congreso de la República de Guatemala, serán los anfitriones del primer foro que celebra los lazos de Israel en la región.

“Me enorgullece decir que el pueblo de Guatemala y América Central se encuentra entre los principales aliados del pueblo judío y del Estado de Israel. Me siento honrado de promover este evento especial del Movimiento de Combate contra el Antisemitismo, el Centro para el Impacto Judío y el Congreso de Guatemala”, expresó Robert Singer sobre el evento.

El foro, que se llevará a cabo en formato virtual, tendrá lugar en medio del incremento de incidentes antisemitas en todo el mundo.

En los discursos y reuniones del foro se debatirán las posibles acciones que faciliten el fortalecimiento de las relaciones económicas, políticas y culturales, así como la cooperación y ayuda humanitaria entre los países centroamericanos e Israel.

También se centrará en un compromiso común para luchar contra el antisemitismo e incluirá una declaración formal sobre el antisemitismo por parte de Singer.

El evento también contará con la participación de Greg Abbott, gobernador del estado de Texas; Jacky Rosen, senadora de los Estados Unidos por Nevada; Nachman Shai, ministro de Asuntos de la Diáspora del Estado de Israel; José Tomás Zambrano, secretario del Congreso de Honduras; Dorina Rodríguez Salazar, congresista de la República Dominicana; y Leopoldo Martínez, director para América Latina de la Fundación Israel Allies, entre otras personalidades.

Para registrarse en el evento, hacer clic en el siguiente link: https://bit.ly/3Bgcvyt

Seguir leyendo

República Dominicana

República Dominicana: El embajador israelí visitó a los niños de la Fundación MIR

Agencia AJN.- Biran manifestó que “Israel puede facilitar oportunidades de aprendizaje para los y las estudiantes, garantizando una formación integral y conocimientos acordes a la sociedad emergente en este nuevo milenio”.

Publicado

el

Por

dominicana

Agencia AJN.- El embajador de Israel en República Dominicana, Danny Biran, realizó una visita a las instalaciones de la Fundación MIR en La Romana, un espacio que ha impactado las vidas de más de 2000 niños y jóvenes de escasos recursos a través de la educación.

Tras ser recibido por los niños de nivel inicial y escuchar sus metas, Biran manifestó que “Israel puede facilitar oportunidades de aprendizaje para los y las estudiantes, garantizando una formación integral y conocimientos acordes a la sociedad emergente en este nuevo milenio”.

dominicana 2

Además, el jefe de la misión diplomática expresó su interés de cooperar con la entidad benéfica, iniciando programas educativos y de capacitación técnica con expertos israelíes, no sólo para estudiantes sino para docentes en distintas áreas.

El encuentro contó con la presencia de Lían Fanjul, presidenta de la Fundación; Lyanne Azqueta Fanjul, vicepresidenta; y el equipo de gestión de las escuelas, a quienes el diplomático israelí felicitó por su arduo trabajo a favor del bienestar y el desarrollo.

“Este país está lleno de oportunidades y de riquezas. Lo más importante es tener en cuenta que todo lo que están haciendo deben hacerlo de la mejor manera que puedan y cada día aprender nuevas cosas”, concluyó el embajador.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!