Seguinos en las redes

Israel

El KKL cumple 110 años y organiza un viaje especial a Israel

 AJN.- La propuesta se basa en que 110 argentinos viajen el 11 de enero por dos semanas a descubrir y conocer a fondo Israel. En exclusiva para AJN, Krengel adelantó que habrá sorpresas como “ir a visitar una fuerza aérea, almorzar con los pilotos, ser recibidos por personalidades muy importantes de Israel” y las fiestas y show habituales del viaje.

Publicada

el

images_(1)

 El Keren Kayemet Leisrael (KKL), después de Rosh Hashaná, comienza con sus actividades para homenajear los 110 años de la organización.

En el marco de los festejos, como todos los años planearon un viaje a Israel pero, a diferencia de los años anteriores “este va a ser muy especial”, dijo a la Agencia Judía de Noticias (AJN) Ariel Krengel, director ejecutivo del KKL.

La propuesta se basa en que 110 argentinos viajen el 11 de enero por dos semanas a descubrir y conocer a fondo Israel. A su vez, también participan muchas más personas de varios países de Latinoamérica.

En exclusiva para AJN, Krengel adelantó que habrá sorpresas como “ir a visitar una fuerza aérea, almorzar con los pilotos, ser recibidos por personalidades muy muy importantes de Israel” y las fiestas y show habituales del viaje.

A su vez, otra de las razones que destaca el directivo para elegir viajar con el KKL es que se accede a lugares exclusivos para la gente de la organización. Un ejemplo es el viaje al mega Proyecto que el KKL tiene en Israel llamado Neguev (desierto), en el cual decenas de familias se instalarán en las caravanas provistas por el KKL con la finalidad de construir sus hogares y ser uno de los nuevos asentamientos creados en el Estado de Israel en los últimos 30 años. Las metas del Proyecto son: aumentar el número de pobladores del Neguev y fortalecer su economía, preservar la seguridad de la frontera y fomentar el cumplimiento de la visión sionista para el Neguev.
” Es algo muy emocionante. Son familias completas en las que se ve un idealismo que no es común.  A uno le emociona el poder compartir el desafió que están haciendo para poder vivir en Israel”, explicó Ariel con respecto a las vivencias que genera el proyecto en los turistas.

Con respecto a las expectativas para este proyecto, el integrante del KKL expreso que tienen grandes aspiraciones ya que “el viaje genera ciertas sensaciones que son difíciles de describir. Es gente que quizás esta ligada al KKL desde lo emocional, como por ejemplo recodar la alcancía, pero una vez que viajan y conocen a Israel a través de la organización quedan ligados a la institución porque ven el compromiso, el desarrollo y se transforman en embajadores del KKL”.

El viaje esta destinado para toda la familia y para todas las edades, ya hay está abierta la inscripción y durará aproximadamente hasta mitad de noviembre dependiendo de las vacantes.

Para mayor información se puede consultar a través del mail de la institución que es:[email protected]

CY

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!