Seguinos en las redes

Israel

El Vaticano respaldó la figura de Benedicto XVI frente a las críticas que surgieron en Israel

AJN.- La polémica estalló por la decepción que generó en algunos sectores israelíes el mensaje que el Papa llevó en su visita al Yad Va Shem, el memorial de las víctimas del Holocausto, donde esperaban una fuerte condena. El vocero salió a defenderlo y pidió ser más cuidadoso en los detalles. “El Papa no fue parte de la juventud hitleriana, fue obligado a estar en la Wehrmacht (Fuerzas Armadas Alemanas) y no tiene por que pedir perdón”, sostuvo.(foto, esta mañana el Papa con el gran rabino sefaradí, Shlomo Amar).

Publicada

el

papa_rab

 
La visita del Papa Benedicto XVI  Israel no deja de generar polémica y hoy martes el Vaticano salió con fuerza a defenderlo de las críticas por su pasado en la juventud hitleriana y en el ejército de Adolf Hitler.
El vocero de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi rechazó las críticas de algunos líderes israelíes y sostuvo que “parecería ser que hay alguna gente que elige desde un principio que decir, sin prestar atención en profundidad a las cosas”.
En declaraciones que publica el portal de noticias Ynet, Lombarda afirmó que “el Santo Padre ya condenó en el pasado al nazismo y en la recepción en el aeropuerto Ben Gurión dejó clara su postura sobre  el número de víctimas, aún si esperaban que lo repita, él no suele volver sobre sus palabras”.
“En Yad Va Shem eligió focalizarse en la memoria y el honor de las víctimas y resaltó que la Iglesia Católica siempre lucha contra los crímenes de lesa humanidad como estos”, agregó.
Lombardi sostuvo que la prensa israelí no le presta atención al Papa, “no hay nadie que pruebe que fue miembro de la juventud hitleriana, que pertenecía ideológicamente al nazismo”.
“En ese momento Ratzinger estaba en el seminario estudiando catolicismo y teología y nunca perteneció a la juventud hitleriana, cuando tenía 16 años fue obligado a reclutarse para la defensa de su ciudad contra el bombardeo, más tarde fue tomado por los americanos y volvió a sus estudios. Es importante decir la verdad y más en temas tan sensibles como estas”, enfatizó.
Respecto de las expectativas en Israel de que el Papa se disculpe por su pasado, el vocero respondió que Benedicto XVI “no eligió vestir el uniforme de la Wermacht, lo obligaron, por eso no tiene que pedir perdón, el que lo conoce o leyó su biografía sabe que no es un hombre militarista, no está a favor de la violencia, si no por el contrario no le gusta”.
Ayer quien se pronunció en contra de Benedicto XVI, fue el rabino Israel Meir Lau, presidente del Consejo de Yad Va Shem.
“Aquí no hay ninguna palabra de pena, de dolor hacia la terrible tragedia del asesinato de 6 millones de víctimas”, manifestó el religioso, sobreviviente de la Shoá y quien recibió a Juan Pablo II en su visita a Israel.
Lau también protestó por las palabras que utilizó el Papa como “muertos” y no “asesinados”, cuando se refirió a la cantidad de fallecidos.
AD-GB

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. Reporte diario desde Israel: Pacientes de un hospital de Israel tendrán su cena de Pesaj

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.10

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, confirmó que los pacientes que se encuentran internados en estado moderado en el Hospital Hadassah participarán en el Seder de Pesaj, la ceremonia que se realiza en la Pascua Judía, gracias al esfuerzos de muchos voluntarios, enfermeros y médicos.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11 (2)

“En un día muy especial para el pueblo judío, para el pueblo de Israel, celebrando la festividad de la Pascua Judía (Pesaj), la fiesta donde la reunión familiar es la pieza fundamental de lo que llamamos el Seder, los ciudadanos de Israel se encuentran en sus casas con los abuelos en pantallas de televisión, a través de Zoom en videos conferencias para mantener cada parte de la familia sana y salva”, describió Diener.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11

“Pero hay un lugar en Israel donde enfermos de coronavirus, sentados uno al lado del otro, van a tener la oportunidad, aunque sea alejados de sus familias, de estar con una familia que los cuide, que es la familia del Hospital Hadassah. Celebrarán hoy el Seder de Pesaj en el único lugar donde las personas se pueden juntar, gracias a muchos voluntarios, enfermeros y gente que ha ayudado”, destacó.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11 (1)

“Hace minutos escuché a esos pacientes llorando y diciendo la emoción que tenían, por pensar que iban a pasar esta noche acostados en una cama del hospital, y de pronto saber que por ser casos moderados iban a poder levantarse y sentarse en una mesa para celebrar esta tradición”, expresó.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.11.07

Jorge Diener

“Este es el día que celebramos la salida de la esclavitud, la libertad de poder seguir celebrando juntos. Felices fiestas, felices pascuas para nuestros hermanos, desde Israel”, concluyó Diener.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Cientos de israelíes se reunirán en un Seder, ceremonia de Pascua, autorizado por el gobierno

Agencia AJN.- Un particular Seder de Pesaj se celebrará en Tel Aviv con la asistencia de cientos de israelíes y bajo la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

Publicado

el

Por

seder

Agencia.- Debido a las estrictas pautas de aislamiento por el coronavirus, a los israelíes se les prohibirá este año celebrar la Pesaj el miércoles con cualquier persona que no sea de la misma casa.

Sin embargo, un Seder particular contará con la asistencia de cientos de israelíes, con la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

La cena festiva tendrá lugar en el Dan Panorama Hotel en Tel Aviv, que se ha convertido en un hogar temporal para cientos de israelíes que han sido diagnosticados con el coronavirus, pero que solo experimentan síntomas leves.

Dado que solo los contagiados de COVID-19 asistirán al Seder, no hay riesgo de que infecten a nadie más.

Se ha preparado un área esterilizada en el hotel para acomodar hasta 500 invitados, con docenas de mesas redondas arregladas con decoraciones por la festividad. Cada invitado recibirá su propio libro de oraciones, un plato de Seder personal junto con un paquete de alimentos desechables que incluirá todos los alimentos esenciales de la Pesaj, informó el sitio de noticias Israel Hayom.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!