Seguinos en las redes

Israel

Elecciones AMIA: Sin acuerdo, la asamblea pasó a un cuarto intermedio para mañana

AJN.- La Asamblea Especial Electora de la AMIA fracasó en su intento por conformar gobierno y la sesión pasó a un cuarto intermedio para mañana a las 19, cuando los representantes volverán a reunirse para tratar de definir la próxima Comisión Directiva y a los Revisores de Cuentas de la institución comunitaria. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, destacó que la sesión de hoy fue “una verdadera muestra democrática” y se mostró confiado en que se “respetará la diversidad” a la hora de definir la conformación de la futura conducción. En la sesión de esta noche, el Bloque Unido Religioso (Ortodoxos) y Acción Plural presentaron lista de candidatos para conformar gobierno.

Publicada

el

amia


La Asamblea Especial Electora de la AMIA fracasó en su intento por conformar gobierno y la sesión pasó a un cuarto intermedio para mañana a las 19, cuando los representantes volverán a reunirse para tratar de definir la próxima Comisión Directiva y a los Revisores de Cuentas de la institución comunitaria.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, destacó que la sesión de hoy fue “una verdadera muestra democrática” y se mostró confiado en que se “respetará la diversidad” a la hora de definir la conformación de la futura conducción.
“La verdad es que la asamblea de hoy fue una muestra democrática, con una asistencia casi perfecta de todos los partidos que participaron en las elecciones y dos agrupaciones presentaron lista para conformar gobierno”, puntualizó Borger para resumir lo ocurrido en la sesión de esta noche.
El dirigente comunitario explicó que “si bien no se llegó a la definición porque ninguna de las lista sumó 54 votos quedó manifestado el espíritu de unidad comunitaria de la AMIA respetando la diversidad” de opiniones.
“Tras una ordenada, prolija asamblea y con la mejor buena voluntad de llegar a un acuerdo se pasó a un cuarto intermedio hasta mañana”, indicó Borger, quien presidió la sesión acompañado por el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser y el tesorero Bernardo Zugma.
A casi tres meses de las elecciones, la Asamblea Especial Electora comenzó a sesionar a las 19.30 con la presencia de 87 de los 90 electores electos el pasado 10 de abril.
En el inicio de la sesión, el Bloque Unido Religioso y Acción Plural presentaron sus listas de candidatos para integrar la comisión directiva y elegir a los dos revisores de cuenta.
La nómina de los ortodoxos estaba encabezada por su candidato a presidente Angel Barman, seguido por Tomas Saieg y Ariel Cohen Saban, mientras que Acción Plural estaba liderada por Luis Grynwald acompañado por José Adaszko y Raúl Stolarza.
A la hora de la votación, el BUR se alzó con 37 votos mientras que Acción Plural totalizó 32 adhesiones, sin alcanzar ninguna de las dos listas los 54 votos para formar el futuro gobierno de la AMIA.
En tanto, 18 representantes pertenecientesal Frente Comunitario y Iajad e abstuvieron.
La asamblea continuará mañana a las 19 y deberá reunirse nuevamente quórum como para sesionar y se mantiene la obligatoriedad de contar con 54 votos para formar el gobierno.
Finalizada la asamblea Alberto Crupnicoff, miembro por el Frente Comunitario y ex presidente de la AMIA en dos períodos, en el último ocurrió el atentado terrorista de 1994, pidió la palabra para explicar las razones de la abstención de su sector.
El dirigente resaltó que “el espíritu del estatuto (de la AMIA) busca un gobierno integrado por todas las listas que  participan en las elecciones y que están representadas en la Asamblea”.
Si bien hasta el momento no hubo acuerdo, Crupnicoff consideró que “cada sector debe dejar de lado sus aspiraciones y se debe llegar a acuerdo que permita la unidad de la comunidad”.
La Comisión Directiva de la AMIA está integrada por un presidente, dos vicepresidentes, el secretario general, dos prosecretarios, el secretario de actas, el tesorero, dos protesoreros y 11 vocales titulares. Por su parte los revisores de cuentas son dos.
En la elección del 10 de abril participaron cuatro listas electorales, las que obtuvieron la siguiente cantidad de representantes de socios: Bloque Unido Religioso (ortodoxia) 37; Acción Plural, 32; Frente Comunitario 18 y Iajad 3.
EACH-DB-GB

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. La víctima más joven de Israel muere a los 37 años

Agencia AJN.- 153 en estado grave, 113 intubados y 61 muertos.

Publicado

el

Por

GDNMSL_i

Agencia AJN.- El número de muertos en Israel por coronavirus aumentó hoy, martes, a 61 luego que falleciera un hombre de 37 años que padecía condiciones médicas preexistentes severas.

El número de infectados llegó a 9.003, con 153 personas en estado grave, incluidas 113 intubadas.

Paralelamente, la FDI dijo que a pesar de las nuevas regulaciones gubernamentales habrá tráfico militar ilimitado en las ciudades que no están completamente bloqueadas y los padres de los soldados podrán recogerlos.

También anunció que, en un intento por prevenir la propagación del virus, las autopistas 10 y las zonas de entrenamiento militar no se abrirán a excursionistas y turistas como en años anteriores.

El ejército advirtió al público que entrar en esas áreas sería peligroso ya que las tropas entrenarán allí.

Las tropas del Comando de la Retaguardia ha comenzado a entregar alimentos y medicinas a los residentes de la ciudad ortodoxa de Beitar Illit.

En tanto, esta madrugada la Knesset (Parlamento israelí) aprobó fondos adicionales por aproximadamente 16 mil millones de shekels que estarán disponibles para el Instituto del Seguro Nacional.

Otros 40 mil millones estarán disponibles para cumplir promesas adicionales del paquete de ayuda financiera publicado por el Gobierno la semana pasada, incluidos 8 mil millones de un fondo de préstamos para pequeñas empresas.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus. Fábrica de máscaras militares de Israel comenzará a producir para atender la demanda interna

Agencia AJN.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Publicado

el

Por

mas

Agencia AJN.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Impratech es una empresa que ya produce máscaras para la industria de la defensa: máscaras de gas especializadas para la protección contra agentes químicos o biológicos. Ahora estará produciendo máscaras diseñadas para la crisis del coronavirus, como parte del programa del ministro de Defensa, Naftali Bennett (Yamina) para obtener suministros críticos del país en lugar de tener que depender de las importaciones.

Según el acuerdo alcanzado, la planta producirá alrededor de 10 millones de máscaras por mes, a partir de junio y hasta el final del año, con la opción de aumentar significativamente la velocidad y la cantidad de producción si es necesario.

La planta de Sion en Sderot ya firmó un acuerdo similar con el gobierno y pronto comenzará la producción de decenas de millones de máscaras para el sistema de salud.

El jefe de adquisiciones de defensa bioquímica en el Ministerio de Defensa, Liran Cohen, dijo: “El Estado de Israel desarrollará la capacidad de producir máscaras para satisfacer sus propias necesidades, y dentro de unos meses reduciremos nuestra dependencia de las importaciones casi a cero. Este es un objetivo estratégico importante que tiene el beneficio adicional de canalizar la financiación del gobierno a las empresas israelíes en lugar de las extranjeras”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!