Seguinos en las redes

Israel

Elecciones Israel. Encuesta de canal 10 televisión israelí. El Likud-Beteinu se debilitó. La derecha y los sectores religiosos obtendrían 65 asientos

AJN.- En una encuesta publicada ayer por el canal 10 de la televisión israelí, el Likud Beteinu obtuvo 32 asientos. Según la misma, el 27% de los encuestados aún están indecisos. En tanto, Meretz y Hatnua se vieron fortalecidos. Utzma Leisrael y Kadima pasaron el límite que les permitirá ingresar representantes a la Kneset.

Publicada

el

84721830_c

A seis días de las elecciones las encuestas siguen dando resultados y mostrando el posible mapa político post-electoral. El Likud-Beteinu llegó a un mínimo de 32 escaños, así reveló una encuesta publicada en la tarde de ayer miércoles por el canal 10 de la televisión israelí. La misma fue realizada por el Instituto Diálogo y supervisada por el profesor Camil Fuks. En la anterior encuesta realizada por el mismo canal y que fue publicada la semana pasada, la lista de Netanyahu y Lieberman había recibido 35 mandatos. Asimismo, la encuesta dada a conocer ayer reflejó que el 27% aún está indeciso. El sondeo muestra un panorama en el que los sectores de derecha y religiosos, incluido Utzma Leisrael obtendrían 65 escaños. En tanto, centro-izquierda y los partidos árabes tendrían 55 asientos.

Asimismo, la encuesta que fue realizada también telefónicamente, que Avoda descendió a 16 mandatos en relación con el último sondeo. Otros partidos que vieron reducidos sus lugares en la Kneset según la encuesta del canal 10 son Shas, el cual perdió 1 asiento y obtendría solo 11, y Ra’am-Ta’al el cual se redujo a 3 escaños.

El partido liderado por Tzipi Livni, Hatnua, obtuvo el ascenso más marcado en la encuesta con tan solo 2 mandatos, obteniendo 9 asientos. Incluso Meretz continúa fortaleciéndose según reveló el sondeo. Según los resultados Meretz elevó su número a 6 representantes. Jadash, partido árabe-israelí, elevó un mandato en comparación a la última encuesta y actualmente cuenta con 4 asientos.

La encuesta se realizó entre los días miércoles y martes de esta semana sobre un total de 765 encuestados. El margen de error de la misma es de aproximadamente 3,7%.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu le remarcó a Gantz su fracaso para formar gobierno y añadió que no fue culpa de la derecha

Agencia AJN.- En un video Netanyahu criticó a Gantz por fallar en formar un gobierno pero agregando que no fue culpa del Bloque de la Derecha.

Publicado

el

Por

Netanyahu Gantz

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, lanzó un video en las redes sociales el jueves en el que criticó al líder del partido azul y blanco, Benny Gantz.

«Ustedes estaban dispuestos a darles a los partidos de Haredi todo si se sentaban con ustedes», reveló el primer ministro Netanyahu.

Además, el mandatario israelí añadió: «también estaban dispuestos a sentarse en el gobierno con partidarios del terrorismo que reciben instrucciones de los enemigos de Israel».

Netanyahu advirtió que Israel está en conflicto con Irán que se está formando en varios frentes diferentes y, por lo tanto, «por la seguridad de Israel debemos formar un gobierno de unidad».

«Estoy dispuesto a entrar esta noche en un diálogo con usted sobre esto», le mencionó a Gantz.

«Si trabajamos juntos, tendremos éxito», concluyó Netanyahu.

Las palabras del líder del Likud llegan mientras las posibilidades de unas caóticas terceras elecciones se acercan en el horizonte de los israelíes.

Seguir leyendo

Israel

Gantz no logró formar gobierno y devolvió el mandato al presidente de Israel

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco no logró formar una coalición y el país se encamina a una tercera vuelta de elecciones en menos de un año.

Publicado

el

Por

ganzt 1

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, no logró formar una coalición y devolvió el mandato de formar gobierno al presidente de Israel, Reuven Rivlin, el miércoles por la noche.

Tanto Gantz como el primer ministro titular, Benjamín Netanyahu, fracasaron a la hora de formar un gobierno, dos meses después de las últimas elecciones.

En las próximas tres semanas, los miembros de la Knéset (Parlamento) tendrán la oportunidad de recomendar a un tercer candidato para ser primer ministro. Sin embargo, parece probable que haya una tercera vuelta de elecciones en menos de un año.

«Gantz le dijo al presidente que también se ha comprometido en los 21 días restantes a continuar haciendo todo lo posible para formar un buen gobierno para los ciudadanos israelíes», afirmó el partido Azul y Blanco en un comunicado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!