Seguinos en las redes

Israel

Embajada de Israel en España: «España y la Unión Europea están tomando muy en serio las amenazas iraníes»

AJN.- En una entrevista exclusiva para la Agencia Judía de Noticias, el Portavoz de la Embajada de  Israel en España, Lior Haiat, explicó el motivo de la llegada de una delegación diplomática israeli a España. “Es el primer diálogo político entre los Ministerios de Asuntos Exteriores de ambos países”, dijo. El diplomático aseguró que Europa “es un buen socio de Israel en la lucha diplomática contra Irán”, aseguró. 

Publicada

el

5053_-099

El Portavoz de la embajada de Israel en España, Lior Haiat, hizo declaraciones sobre la delegación de alto nivel del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, la cual llegó el último viernes a ese país. La misma tiene como objetivo abordar temas bilaterales y multilaterales, así como los cambios regionales que afectan a ambos países. “Es el primer diálogo político entre los Ministerios de Asuntos Exteriores de ambos países. El diálogo político es una herramienta que utilizan los diplomáticos para tratar de presentar las opiniones de cada lado sobre distintos temas que nos afectan”, explicó Lior Haiat, en una entrevista exclusiva para la Agencia Judía de Noticias.

“Israel lo mantiene con más o menos 20 países en el mundo y ésta es la primera vez que los hacemos con España”, agrego el diplomático.

Haiat aseguró que las relaciones entre España e Israel están en un “buen lugar”, e indicó que luego de 26 años de haber establecido las relaciones diplomáticas, tanto a nivel político como de opinión pública, las mismas están mejorando cada año.

“Tenemos buen contacto con el gobierno español, y a pesar de la crisis económica muy grave que sufre España está creciendo el intercambio comercial entre ambos países”, aseveró el diplomático. A su vez también remarcó que Israel en el contexto actual de la crisis económica puede ser un "cliente, socio y hasta un modelo en algunos sectores de España."

Haiat considera que "España y la Unión Europea están tomando muy en serio las amenazas iraníes. Creemos que nuestro punto de vista es similar al europeo, en relación a las amenazas iraníes, tanto en el plan nuclear como las retóricas utilizadas por los dirigentes iraníes acerca de la destrucción de Israel, la negación del Holocausto, así como contra el pueblo judío."

En relación a las sanciones internacionales y la presión diplomática, Haiat cree que se puede hacer aun más. Aunque aseguró que “España ha tomado medidas muy duras y muy costosas desde su punto de vista, y está dispuesta a continuar con las mismas desde el marco de la UE, para ejercer más presión sobre el régimen iraní a que abandone su plan nuclear."

Haiat aseguró que Europa es un buen socio de Israel en la lucha diplomática contra Irán. “Obviamente que las amenazas iraníes nos afecta a nosotros de manera directa en relación a los europeos, pero tenemos señales muy claras de que Europa va a hacer todo los posible para evitar que Irán tenga capacidad nuclear militar”, sostuvo.

En relación a los últimos episodios de violencia antisemita en Europa, Haiat aseguró que el actual Gobierno de España "está haciendo un esfuerzo significativo para luchar contra el antisemitismo". En tanto sostuvo que “la mejor manera de luchar contra el antisemitismo es a través del conocimiento."

FO

Dejá tu comentario

Israel

Como casi todo viernes, miles de palestinos se manifiestan con violencia junto a valla de Gaza

Agencia AJN.- En esta oportunidad lanzaron piedras y objetos metálicos contra las tropas hebreas, que los dispersaron con recursos antidisturbios. Asimismo, varios terroristas cruzaron el perímetro por la zona norte de ese enclave, pero regresaron al advertir que serían arrestados.

Publicado

el

Por

Incidentes valla Gaza

Agencia AJN.- Como casi todos los viernes desde hace más de un año y medio, miles de palestinos se manifestaron violentamente junto a diversos sectores de la valla de seguridad que separa Israel de la Franja de Gaza.

En esta oportunidad lanzaron piedras y objetos metálicos contra las tropas hebreas, que los dispersaron con recursos antidisturbios.

Asimismo, varios terroristas cruzaron el perímetro por la zona norte de ese enclave, pero regresaron al advertir que serían arrestados.

Estos incidentes semanales coinciden con la visita del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Naamá Isschar: Manifestaciones mañana en Tel Aviv y Nueva York

Agencia AJN.- Mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá. Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones.

Publicado

el

Por

naama

Agencia AJN.-A una semana de la publicación y del veredicto del juez en Rusia, donde Naamá Isschar recibió 7 años y medio de cárcel, mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York, las dos frente a los consulados de Rusia en ambas ciudades, pidiendo por la liberación de Naamá. Se esperan cientos de personas que lleguen a ambas manifestaciones.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá para informarles de la situación, y se espera que en los próximos días, el ministro firme la extradición del hacker ruso, Alexei Burkov.

La hermana de Naamá, Liad Golberg declaró esta mañana: «Mi hermana está desesperada, estamos muy preocupados por su situación y su estado físico y mental». A principio de semana, la madre de Naamá, Yaffa, recibió un permiso especial para visitarla en la cárcel y comprobar realmente la mala situación en que se encuentra su hija.

Naamá fue detenida hace 6 meses en el aeropuerto de Moscú con 9 gramos de marijuana, pero su caso fue conectado con el hacker ruso, Alexei Burkov, que se encuentra detenido en Israel hace 4 años por pedido de los Estados Unidos, por haber participado en los ataques informáticos en las elecciones de 2016.

Cabe recordar que tanto el primer ministro Netanyahu como el presidente Rivlin pidieron al presidente Putin que interceda para liberar a Naamá y el vocero del Kremlin contestó esta semana que Putin recibirá los pedidos oficiales y decidirá al respecto, algo que todavía no hizo. Se estima que el caso puede complicarse al firmar el ministro Ojana el pedido de extradición de Burkov.

Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones y esperan que eso ayude para que Naamá sea liberada en la brevedad posible.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!