Seguinos en las redes

Israel

Embajador Gazit: «Los asentamientos nunca fueron obstáculo para la paz»

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- El embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, no quiso referirse directamente al comunicado emitido ayer, sábado, por la Cancillería argentina pero finalizado el Shabat  ante la consulta de la Agencia Judía de Noticias, pero reiteró la posición de su país de que "los asentamientos nunca fueron un obstáculo para la paz, tal como lo hemos probado tras el acuerdo de paz con Egipto y con la evacuación de toda la Franja de Gaza y el norte de Samaria".

Publicada

el

gazit

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Finalizado el Shabat, el embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, no quiso referirse directamente al comunicado emitido ayer, sábado, por la Cancillería argentina ante la consulta de la Agencia Judía de Noticias (AJN), pero reiteró la posición de su país de que "los asentamientos nunca fueron un obstáculo para la paz, ni para las negociaciones".

"Lo hemos probado tras el acuerdo de paz con Egipto, cuando evacuamos los asentamientos en el Sinaí y la ciudad de Iamit, y con la evacuación de toda la Franja de Gaza y el norte de Samaria en favor de los palestinos, y la respuesta fue una lluvia de misiles", detalló el diplomático.

El embajador israelí también recordó que "hemos congelado los asentamientos durante 10 meses y, a pesar de ello, los palestinos no entraron en negociaciones de paz durante más de 9 meses".

"La única manera de llegar a una solución de paz son negociaciones directas, sin precondiciones", sintetizó Gazit, ya que las propias conversaciones establecerán "cuáles son los asentamientos que quedarán y cuáles se evacuarán", si es que se acuerdan nuevas evacuaciones.

Horas antes, la Cancillería argentina había difundido un comunicado que comenzaba con una habitual expresión de "preocupación por la situación en Medio Oriente", pero inmediatamente después tomaba un cariz muy duro, ya que -según el texto remitido a AJN- este país "deplora profundamente los planes anunciados por el gobierno de Israel para la construcción de 1.300 nuevas viviendas en Jerusalén Oriental".

"La decisión israelí de continuar con la construcción de asentamientos en Jerusalén Oriental -prosigue la comunicación- contraviene el derecho internacional e incumple resoluciones del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General de Naciones Unidas, constituyendo un obstáculo para la continuación de las negociaciones de paz palestino-israelíes."

El gobierno argentino "reitera el llamado a Israel para que cese de forma inmediata y total la construcción de asentamientos ilegales en los territorios palestinos ocupados, en el entendimiento de que el proceso de paz exige que las partes actúen de conformidad con el derecho internacional y con las obligaciones asumidas en el pasado, y se abstengan de tomar medidas que obstaculicen las negociaciones".

Por este motivo, Argentina "considera que el logro de una paz justa y duradera en Medio Oriente, a través del establecimiento de un Estado palestino independiente y viable, que viva en paz y seguridad con Israel dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas, redundará en beneficio de todos los pueblos de la región", finaliza el comunicado de la Cancillería.

Si bien el embajador de Israel no lo mencionó ante la consulta de AJN, durante la semana pasada en varias oportunidades su gobierno enfatizó que "Jerusalem no es un asentamiento".

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel invitó a la selección de fútbol de Arabia Saudita a un amistoso en Tel Aviv

Agencia AJN.- Israel emitió una invitación oficial a la selección nacional de fútbol de Arabia Saudita para jugar en un partido amistoso, confirmaron las autoridades el lunes.

Publicado

el

Por

arabia saudita futbol

Agencia AJN.- La solicitud fue comunicada a través de Facebook en una cuenta oficial afiliada al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, que publicó una imagen del equipo saudí visitando la Ribera Occidental un día antes.

«Una delegación de fútbol saudita visitó Al-Quds antes del partido de fútbol contra Palestina. Estamos encantados de extender el espíritu del deporte para invitar al equipo saudita a jugar también contra Israel», mencionó el mensaje.

Fue la primera visita del equipo nacional saudí a los territorios palestinos ocupados y se produce después de la solicitud de la Federación Palestina, según explicó el presidente de la Autoridad Deportiva del país, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal de Arabia Saudita.

«A pedido de los hermanos en la Federación Palestina, la Federación Saudita de Fútbol acuerda jugar el primer partido de equipo en los clasificatorios asiáticos en la ciudad de Ramallah en Palestina», afirmó la Autoridad Deportiva de Arabia Saudita el 3 de octubre en un comunicado en Twitter.

Los equipos árabes históricamente no juegan en los territorios de la Ribera Occidental, ya que tendrían que solicitar los permisos de entrada otorgados por Israel. Esto violaría un boicot de décadas contra Israel, aunque Irak, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein si lo hicieron.

El jefe de la Asociación de Fútbol de Palestina dijo que organizar el partido sería un evento histórico para ambas naciones.

Seguir leyendo

Cultura

Tel Aviv entre las «10 ciudades perfectas para amantes de la comida»

Agencia AJN.- La lista de las 10 ciudades perfectas para los amantes de la comida fue publicada por el sitio web Buzzfeed.

Publicado

el

Por

tel aviv

Agencia AJN.- En la lista realizada por el popular sitio web Buzzfeed, Tel Aviv se encuentra ubicada entre las 10 ciudades perfectas para aquellos que aman la buena comida.

El objetivo es que aquellos que viajen por buena comida tengan las mejores referencias.

Tel Aviv se ubica en el septimo lugar de la lista.

Si viajan por el mundo para comer, Tel Aviv es uno de los imperdibles 10 lugares que son reconocidos por su increíble cocina.

Esta animada ciudad en la costa mediterránea de Israel es un punto de acceso para la cocina multicultural. Están los grandes mercados, Sarona y Carmel, donde hay productos de coloridos, frutas secas, dulces y especias.

En Hakosem se puede disfrutar del mejor falafel y hummus del mundo.

Para quien busca una experiencia gastronómica más exclusiva, Claro, Santa Katarina y Mashya son tres excelentes lugares para probar la clásica mezcla de sabores mediterráneos y del Medio Oriente de Tel Aviv.

Tel Aviv es una ciudad joven y animada con una próspera vida nocturna, por lo que todos quieren pasar un tiempo explorando los pintorescos bares de vinos y los animados bares de cócteles y los mejores tragos.

La lista está compuesta por:

1. Osaka, Japón
2. San Sebastián, España
3. Bogotá, Colombia
4. Sifnos, Grecia
5. Módena, Italia
6. Charleston, Carolina del Sur
7. Tel Aviv, Israel
8. Chengdu, China
9. San Juan, Puerto Rico
10. Porto, Portugal

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!