Seguinos en las redes

Israel

En Israel se comienza a alzar un gran campo solar

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- Una compañía israelí comenzó a trabajar el lunes en el primer proyecto grande de energía sustentable. El trato podría elevar la confianza entre los inversores ahora que el gobierno está cumpliendo con sus promesas para simplificar las normas y políticas que los críticos habían culpado por desalentar las inversiones en este tipo de negocios.

Publicada

el

panel_solar

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Una compañía israelí comenzó a trabajar el lunes en el primer campo solar de larga escala del país, un signo de que las nuevas políticas gubernamentales podrían estar teniendo éxito en atraer inversores al sector de energía alternativa del país.

La innovación oficial de Arava Power Co., que es parcialmente propiedad de la empresa alemana Siemens AG, llegó luego de que el Banco Hapoalim, de Israel, dijera que proveerá en el día $22 millones para financiar los $28 millones del proyecto. Mientras que es una suma relativamente pequeña, representa el primer voto significativo de confianza dado por una institución financiera israelí en la producción doméstica de energía solar.

“Estamos bastante cómodos con que el riesgo no es muy alto”, dijo Tazhi Cohen, jefe de la división corporativa del Banco Hapoalim.

El trato podría elevar la confianza entre los inversores ahora que el gobierno está cumpliendo con sus promesas para simplificar las normas y políticas que los críticos habían culpado por desalentar las inversiones en energía alternativa. El banco aprobó el préstamo luego de que Israeli Electric Corp. se comprometiera la semana pasada a comprar $70 millones en energía de Arava Power por los próximos 20 años. Fue la primera vez que una utilidad estatal firma un acuerdo de este tipo con una compañía privada.

“Esto le dice a los inversores que Israel está oficialmente abierta a negocios de compañías de energía solar”, dijo Noam Ilan, jefe de la Autoridad de Energía Renovable Eilat-Eilot, un grupo que empuja para que se desarrolle el uso de energía alternativa.

La energía solar provee menos de un 0,1% de la demanda de energía de Israel, que está rápidamente superando las provisiones. El gobierno de Israel y su burocracia han sido lentos para adaptar políticas que apoyen la energía renovable. Arava Power, por ejemplo, tuvo que asegurar los permisos y aprobaciones de 17 gobiernos diferentes para poder armar su proyecto, explicó David Rosenblatt, fundador de la compañía.

Pero recientemente el gobierno aumentó sus esfuerzos para lanzar la energía solar y otras tecnologías de energía alternativa. Esto incrementó los incentivos financieros para los productores de energía solar.

En septiembre, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció un plan para invertir $500 millones en la investigación de energía alternativa y desarrollo. El año pasado, el gobierno estableció una meta de las necesidades energéticas del 10% con energía renovable para el 2020. Israel espera que la misma cultura innovadora y de toma de riesgo que se ha hecho en la alta tecnología pueda impulsar una tendencia similar en las energías alternativas.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!