Seguinos en las redes

Israel

Erdogan: «Tenemos pruebas de que Israel estaba detrás del golpe de Estado en Egipto»

AJN.- El primer ministro turco hizo estas declaraciones en una reunión con los representantes de su partido. Después de la detención del líder de la Hermandad Musulmana, Mohammed Badie, el movimiento islámico nombró a un sustituto: el Dr. Muhammad Izzet, profesor de la Facultad de Medicina. Según los informes de Egipto, Muhammad Badie, se encuentra en la prisión de Tora, la misma prisión donde también se encuentra encarcelado el ex presidente egipcio Hosni Mubarak.

Publicada

el

badie

El primer ministro turco, Tayyip Erdogan, dijo hoy martes que tiene en su poder pruebas que demuestran la participación de Israel en el golpe militar en Egipto que derrocó al presidente Mohammad Morsi a principios de julio. Erdogan hizo estas declaraciones durante una reunión con representantes de su partido en los diferentes distritos en Turquía.

Tras la detención del líder de la Hermandad Musulmana, Muhammad Badie, anoche, el movimientos islámico anunció este mediodía el nombramiento de Mahmoud Ezzat como líder interino. Ezzat de 69 años, está casado y tiene cinco hijos. Es médico, especializado en estudio de enfermedades, y profesor en la Escuela de Medicina de la Universidad de Zkazik.

Durante su años en el movimiento, fue detenido varias veces por las autoridades. En los años 65, fue condenado a diez años de cárcel y en el 93 fue puesto bajo custodia durante seis meses por su presunta participación en la creación de un frente, diseñado para reconstruir los Hermanos Musulmanes. En el 95, fue condenado a cinco años de prisión por haber participado en las elecciones del Consejo de la Shura de la Hermandad y de la oficina electoral como guía general.

Según los informes de Egipto, Muhammad Badie, se encuentra en la prisión de Tora, la misma prisión donde también se encuentra encarcelado el ex presidente egipcio Hosni Mubarak.

Badie, de 70 años, fue capturado en una casa secreta en El Cairo, después de que la información sobre el lugar llegó a las fuerzas de seguridad. En la página de Facebook del Ministerio del Interior egipcio  se subieron fotos en las que se ve a Badia muy cansado, sentado en un coche con dos personas vestidas con escudos negros. En el pie de foto junto a la imagen de Badia se confirmó que, efectivamente, se detuvo al mismo.

En la imagen se lee: "Según la decisión del fiscal de arrestar y llevar ante la justicia al líder de los Hermanos Musulmanes, Mohammed Badie, y luego de la información recopilada y se haya realizado un seguimiento sobre el mismo, se procedió a su detención por parte de las fuerzas de seguridad en El Cairo".
FO

Dejá tu comentario

Guerra

Alto funcionario: Israel sopesa una propuesta para la liberación de 33 rehenes

Publicado

el

Por

rehenes

Agencia AJN.- Medios de comunicación en Israel citaron a un alto funcionario anónimo diciendo que Israel está sopesando actualmente una propuesta de acuerdo para la liberación de 33 y no 20 rehenes retenidos por la organización terrorista palestina Hamás.

El funcionario añadió que la duración del alto el fuego que acompañaría a la liberación de los rehenes estará determinada por el número de cautivos que Hamás libere.

Horas antes, los líderes de los Estados Unidos, Argentina, Austria, Brasil, Bulgaria, Canadá, Colombia, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Polonia, Portugal, Rumania, Serbia, España, Tailandia y Gran Bretaña emitieron una declaración conjunta llamando a la liberación de los rehenes retenidos en Gaza:

«Llamamos a la inmediata liberación de todos los rehenes retenidos por Hamás en Gaza durante más de 200 días. Incluyen a nuestros propios ciudadanos. El destino de los rehenes y de la población civil en Gaza, que están protegidos por el derecho internacional, es motivo de preocupación internacional.

Enfatizamos que el acuerdo sobre la mesa para liberar a los rehenes traería un alto el fuego inmediato y prolongado en Gaza que facilitaría la búsqueda de asistencia humanitaria adicional necesaria para ser entregada en toda Gaza y llevaría a un fin creíble de las hostilidades. Los gazatíes podrían retornar a sus hogares y sus tierras con preparativos de antemano para garantizarles refugio y provisiones humanitarias.

Apoyamos fuertemente los esfuerzos de mediación en curso a fin de traer a nuestra gente a casa. Reiteramos nuestro llamado a Hamás para que libere a los rehenes y nos permita terminar esta crisis de modo que colectivamente podamos enfocar nuestros esfuerzos en llevar paz y estabilidad a la región.»

Asimismo, miles de fieles judíos recitaron este jueves en el Muro Occidental una plegaria especial por el regreso de los rehenes secuestrados por Hamás el 7 de octubre, durante la tradicional ceremonia de bendición que se celebra con motivo de Pésaj.

La bendición, conocida en hebreo como «Birkat Kohanim», se celebra semestralmente en los días intermedios de Pesaj y Sucot.

Los descendientes varones cantan tradicionalmente la bendición mientras levantan las manos y se envuelven en sus mantos de oración, con el fin de bendecir a los congregantes presentes.

Además de una oración especial por los rehenes que se encuentran en la Franja de Gaza, el rabino jefe de la Policía de Israel, Rami Berachyahu, dirigió a los presentes una oración por el ejército israelí, la policía y otras fuerzas de seguridad en el contexto de la guerra en curso.

Una vez terminada la bendición, los rabinos David Lau y Yitzhak Yosef tomaron la palabra, como parte de la continuación de la oración matutina diaria.

Los principales rabinos concluyeron el acto cantando al unísono «Acheinu», una oración judía medieval que pide la liberación de los cautivos y que se convirtió en un símbolo de la difícil situación de los rehenes desde el 7 de octubre.

Más de 30.000 personas asistieron a la ceremonia, según la Fundación del Patrimonio del Muro Occidental, filial de la Oficina del Primer Ministro que organiza el acto dos veces al año.

En preparación para la afluencia masiva de fieles judíos al lugar, la policía desplegó un amplio dispositivo por toda la ciudad.

La Ciudad Vieja de Jerusalem, que alberga numerosos lugares sagrados de importancia religiosa, es objeto de una vigilancia policial bastante intensa.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El clima en Tel Aviv rompe el récord de la ciudad del día más caluroso de abril, superando el máximo anterior registrado en 1939

Publicado

el

Por

IMG-20240425-WA0001

Agencia AJN.- Las temperaturas en Tel Aviv rompieron hace poco un récord de 85 años para el mes de abril, dice el Servicio Meteorológico de Israel, mientras el país se ve envuelto en una ola de calor por segundo día.

Poco después del mediodía, las temperaturas en la ciudad costera alcanzaron un máximo de 40,7°C (105,3°F), rompiendo el récord anterior de 40,4°C (104,7°F) en 1939.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!