Seguinos en las redes

Israel

Estados Unidos aseguró que Israel alertó sobre el ataque a Siria

AJN. Pese al silencio oficial de Jerusalem y Washington, funcionarios estadounidenses dejaron trascender que Israel había anticipado sobre un ataque a Siria. La prensa estadounidense dio detalles sobre la operación israelí que tuvo como objetivo un convoy de camiones que llevaba armas a Hezbollah.

Publicada

el

avion_g

Mientras Jerusalem y Washington se abstuvieron de hacer comentarios sobre los informes de un ataque israelí en el interior del territorio sirio, los periódicos más importantes de Estados Unidos revelaron nuevos detalles sobre la supuesta operación. 

Funcionarios estadounidenses dijeron a The New York Times que Israel informó a Estados Unidos sobre el ataque.

Las fuentes citadas por la prensa estadounidense estimaron que el objetivo era un convoy de camiones que transportaba armamento antiaéreo sofisticado destinado a Hezbollah en el Líbano.

Un funcionario dijo a la prensa que el convoy que fue atacado en las afueras de Damasco transportaba armas antiaéreas que podrían atentar contra la capacidad de Israel para hacer vuelos de reconocimiento sobre el Líbano.

Fuentes citadas por The Wall Street Journal reiteraron la afirmación preliminar de que un cargamento de misiles antiaéreos fue bombardeado, a pesar de que Siria sostuvo otra versión. El ejército de Siria dijo que aviones israelíes atacaron una instalación militar cerca de Damasco.

Funcionarios estadounidenses dijeron a la prensa estadounidense que los objetivos eran el convoy de armas y el sitio militar. Los camiones con destino Hezbollah estaban cerca de una instalación militar.

El Departamento de Estado y el Departamento de Defensa estadounidenses no quisieron hacer comentarios sobre los informes del ataque de Israel, cuyo jefe de inteligencia militar Aviv Kochavi se encuentra actualmente en Washington para reunirse con el general Martin Dempsey.

GB

Dejá tu comentario

Cultura

Quentin Tarantino y su esposa alquilaron una casa de lujo en Tel Aviv

Agencia AJN.- El director de cine Quentin Tarantino y su esposa israelí Daniella Pick alquilaron una casa por 80.000 shekels por mes en un área acomodada en el norte de Tel Aviv.

Publicado

el

Por

tarantino

Agencia AJN.- El aclamado director de cine y su esposa modelo israelí, Daniella Pick, adquirieron una casa de dos pisos y 500 metros cuadrados en un lote con otros 100 metros cuadrados de jardín por un valor de 80.000 shekels por mes. La residencia se encuentra cerca de Tony Kikar Hamedina, en una zona repleta de boutiques, cafeterías y gimnasios.

La pareja se casó el año pasado en su casa de Beverly Hills, y el embarazo de Pick se anunció a fines de agosto. Este es el primer matrimonio de Tarantino, de 56 años, y Pick, de 35 años.

tarantino
Quentin Tarantino y Daniella Pick
 
Según Globes, los dos adquirieron una casa de dos pisos de 500 metros cuadrados que se encuentra en un lote de 600 metros cuadrados y está ubicada cerca de la plaza más grande de Tel Aviv, Kikar Hamedina.

El área metropolitana está llena de boutiques, cafeterías y gimnasios.

Daniella Pick es modelo e hija del famoso músico israelí, Svika Pick. Los dos se conocieron mientras Tarantino promocionaba su película de 2009 en Israel, Inglorious Basterds, que contaba la historia de un grupo de soldados judíos que mataron a nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Tarantino y Pick se comprometieron en julio de 2017 y se casaron en noviembre de 2018 en una ceremonia íntima en su casa de Beverly Hills.

A la ceremonia repleta de estrellas asistieron muchos de los colaboradores frecuentes del ganador del Oscar, incluidos Uma Thurman, Samuel L. Jackson y Bruce Willis.
  
Según Daniella Pick, a Tarantino le gusta mucho estar en Israel.

«Quentin también viene conmigo casi cada vez que vuelo a Israel y sale cuando estamos mucho aquí», reveló.

Seguir leyendo

Israel

Informe: Netanyhau y Gantz se acercan a un acuerdo de coalición con rotación de mandato

Agencia AJN.- Un informe emitido en la televisión israelí describe la posibilidad de un acuerdo en el que Netanyahu sea primer ministro durante un año, luego renuncie y permita a Gantz tomar el mando durante dos años

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- El partido Likud, liderado por Benjamín Netanyahu, y el Azul y Blanco, de Benny Gantz, se están acercando a un acuerdo de coalición, según un informe publicado esta noche por el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe describe un acuerdo con rotación de mandato, en donde Netanyahu sería primer ministro por un año y luego renunciaría, para permitir a Gantz tomar las riendas del poder durante los próximos dos años.

En caso de que los juicios por las causas de corrupción contra Netanyahu comenzaran antes de que termine su año de mandato, el primer ministro se tomará una licencia para enfrentar los cargos.

Sin embargo, el informe dice que todavía hay varios detalles que aún no se han resuelto en las conversaciones entre el Likud y Azul y Blanco.

El principal de ellos es cómo asegurarse que Netanyahu renuncie, ya que no existe un mecanismo legal que lo obligue a mantener el acuerdo.

Otro problema son los fueros parlamentarios, que el Likud insiste en que Netanyahu conserve, según el informe.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!