Seguinos en las redes

Israel

Estados Unidos inauguró una placa conmemorativa a los sacerdotes judíos que realizaron servicio militar

AJN.-El memorial es en honor a 14 sacerdotes judíos que murieron durante el servicio militar entre 1943 y 1974. De acuerdo con el cementerio de Arlington, este año se conmemora el 150 aniversario de servicio de los rabinos en las Fuerzas Armadas de los EE.UU.

Publicada

el

cementerio

 

El lunes pasado, se inauguró un monumento en el Cementerio Nacional de Arlington en honor a  14 sacerdotes judíos que murieron durante el servicio militar estadounidense, uniéndose así a los monolitos de los capellanes romanos y protestantes católicos.

Con el servicio del lunes se corrige un olvido que había pasado inadvertido hasta hace unos años, de acuerdo con los que patrocinaron el monumento.

"Hemos esperado este día en el que podemos reconocer la labor fundamental y el valor de los sacerdotes judíos que murieron en servicio a nuestro país", dijo Jerry Silverman, presidente de las federaciones judías de América del Norte, una de las agencias que tomaron la delantera en la organización y el patrocinio y financiación de la obra.

Antes de la dedicación del lunes, había tres placas en el cementerio en la parte "Colina Sacerdotes". La primera placa fue dedicada en 1926 a todos los capellanes que murieron en la Primera Guerra Mundial, la segunda fue construida en 1981 para honrar a 134 capellanes protestantes que murieron en las Guerras Mundiales I y II. Y la tercera fue construida en 1989 para conmemorar a los 83 capellanes católicos que murieron en la Segunda Guerra Mundial, Corea y Vietnam.

Como parte del memorial judío se enumeran los nombres de 14 sacerdotes judíos que murieron en servicio activo entre 1943 y 1974.

Entre los que asistieron a la dedicación del lunes estaba Glen Rock., nieto de Alexander D. Goode, un teniente del Ejército quien fue uno de los cuatro capellanes que murió a bordo del buque de Dorchester, el cual fue hundido por un torpedo alemán en la costa de Groenlandia.

Goode fue uno de los famosos "cuatro sacerdotes" a bordo del Dorchester, todos los cuales renunciaron a sus chalecos salvavidas para dárselo a los otros soldados en el barco.  Lo último que se registró de esos cuatro capellanes fue que se encontraban en la cubierta de la nave, con los brazos cerrados y orando juntos.

El destino de los capellanes judíos fue descubierto por un historiador aficionado que estaba haciendo una investigación sobre ellos.

Kenneth Kraetzer de White Plains, Nueva York, visitó a los Capellanes Hill en 2007 y encontró los nombres de los otros tres capellanes, dos protestantes y uno católica, pero nada en alusión a Goode o cualquier otro capellán judío.

Entonces Kraetzer se acercó a diversas organizaciones de la comunidad judía para poner en marcha un esfuerzo por reconstruir un nuevo monumento.

El proyecto para la construcción de la conmemoración fue aprobado por unanimidad en la Comisión de Bellas Artes de EE.UU. en una resolución conjunta del Congreso.

William Daroff, vicepresidente de políticas públicas en las Federaciones Judías de América del Norte, dijo que los retrasos en el establecimiento de la memoria no fueron el resultado de una oposición real al concepto. Sino que, el Congreso y otras comisiones por lo general fueron más cautelosos en los últimos años en la aprobación de nuevos monumentos en general, por temor a un exceso de conmemoraciones.

"Una vez que se identificó que había una omisión histórica" ??se hizo más fácil obtener el apoyo, aunque dijo que conseguir el apoyo unánime de todo, desde los republicanos y los demócratas en la Cámara y el Senado puede ser un reto.

De acuerdo con el cementerio, este año se conmemora el 150 aniversario de servicio de los rabinos en las Fuerzas Armadas de los EE.UU.

CY

 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu advirtió: “Si no se cumple con las normas de salud, vamos a volver a las restricciones”

Publicado

el

Por

in_dd.mxf_1_i

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel Binyamin Netanyahu ofreció este sábado un discurso por cadena nacional a raíz del aumento de casos de coronavirus en estos últimos días. “Hay un ablandamiento de la disciplina”, señaló el mandatario israelí. “Mientras que no haya vacuna, el virus puede volver”, dijo.

“La política debe ser como un acordeón, ampliar el cumplimiento de la ley cuando hay un aumento de la morbilidad”, indicó Netanyahu. Previamente en una reunión de gabinete el mandatario expresó que las cifras que llegan en los últimos días son “preocupantes”, y remarcó que hay que ver si se trata de un tema puntual o de un rebrote.

Los ministros israelíes decidieron hoy que las clases escolares deben continuar, a excepción de aquellos establecimientos educativos donde se registraron casos de coronavirus.

Esto, pese al aumento en el número de casos. El Ministerio de Educación exigió no cerrar todas las escuelas, y presentó datos que exhiben que de 137 casos de morbilidad en el sistema educativo, 103 fueron en una institución educativa en Jerusalem.

in_catz.mxf_1_i (1)

“De ahora en adelante, endureceremos nuestra disciplina”, enfatizó Netanyahu. El mandatario pidió al público terminar con la despreocupación: “Nadie es inmune”. Además informó que la Policía y autoridades municipales intensificarán los controles en los próximos días. “Nos alejamos del abismo, pero por el desprecio que vimos en los últimos días, nuevamente nos acercamos a éste”, dijo en referencia al incumplimiento de las normas y al abismo.

“Mantendremos las reglas, y con la ayuda de Dios, éstas nos cuidarán”, concluyó.

Seguido habló el ministro de Finanzas, Israel Katz, quien expresó: “Nosotros queremos abrir la economía y no cerrarla, por lo que debemos cumplir con las reglas”.

Además explicó el nuevo esquema para el regreso de los empleados, en el marco del mismo cada empleador recibirá una subvención de 7.500 shekalim (2.100 dólares estadounidenses) por cada trabajador que regrese a partir del lunes.

Ningún funcionario del Ministerio de Salud emitió declaraciones respecto a la crisis del coronavirus.

Seguir leyendo

Israel

Israel: policías disparan y matan a palestino del que sospechaban que portaba un arma

Publicado

el

Por

899264_I

Agencia AJN.- Un grupo de policías israelí acribilló esta mañana a un palestino por sospechar que éste portaba un arma de fuego e intentaba escapar de un control.

El incidente ocurrió en la Ciudad Antigua de Jerusalem, cuando los uniformados apostados en la Puerta de los Leones sospecharon del joven y lo llamaron para revisarlo. Cuando el palestino huyó, los policías le dispararon y acabaron con su vida.

De la investigación preliminar policial se desprende que el joven asesinado era un palestino de Jerusalem Oriental con necesidades especiales y que no estaba armado.

El Departamento de Asuntos Internos de la Policía israelí inició una investigación contra los policías que participaron de la persecución.

El padre de Iyad Halak, el joven asesinado, expresó en declaraciones a la emisora estatal israelí Kan: “Mi hijo se dirigía a un establecimiento educativo. No puedo digerir esta situación”.

El joven, de 32 años , se dirigía en el Instituto Elwin, una institución para personas con necesidades especiales en la ciudad antigua. Su cadáver fue transferido a Abu Kavir y dos gendarmes israelíes fueron interrogados por Asuntos Internos, consignó Kan.

Anoche un motociclista que llegó al puesto de control cerca de Jerusalem embistió su vehículo contra un policía israelí, quien resultó herido de levedad.

El uniformado fue derivado al Hospital Hadassa Ein Kerem con lesiones abdominales y torácicas. Otros policías que se encontraban en el lugar abrieron fuego contra el conductor que logró huir del lugar.

Según informó la Policía, la moto era robada, el agresor se entregó horas más tarde.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!